Inicio » Moda » Los 4 mejores protectores solares SPF 50 para el rostro

Los 4 mejores protectores solares SPF 50 para el rostro

Sea cuál sea tu tipo de piel, y también en cualquier época del año, debes decantarte por buenos protectores solares para proteger la piel de tu rostro, ya que el sol puede causar daños tanto en verano como en invierno, daños que se pueden traducir en un envejecimiento prematuro de la piel, con la aparición de arrugas y manchas, y también en melanomas que pueden ser malignos.

Una crema solar es imprescindible, con un mínimo de protección de al menos un SPF 15, siendo mejor cuanto más alto sea. El SPF nos indica en realidad el tiempo que es efectiva dicha protección solar en nuestra piel, pudiendo espaciar más en el tiempo la reaplicación de ésta.

Protector solar natural

En verano es conveniente que utilicemos crema solares con un SPF para piel de 50+, que no impedirá que nuestra piel adquiera un color bronceado cuando nos dé el sol en la cara, pero sí evitará que nos quememos y no tengamos que volver a aplicarla en todo el día si nos mojamos la piel.

Hoy vamos a ver cuáles son los mejores protectores solares del mercado, con un factor de protección solar de al menos 50, quedándonos con las marcas de cremas solares que mejores valoraciones tienen entre los usuarios, e indicando también qué tipo de protección solar es la que tenemos que buscar a la hora de decantarnos por una u otra crema de sol con barreras físicas o químicas. ¡Sigue leyendo, porque te va a interesar muchísimo!

¿Protectores solares físicos o químicos?

La mejor crema solar es aquella que podamos usar para todo tipo de piel, que tenga un factor de protección adecuado, y que podamos utilizar por la mañana sin tener que reaplicarla a lo largo del día, para no tener que usar crema para quemaduras solares una vez que nos hayamos quemado.

A no ser que estemos en la playa o en la piscina, y tengamos que volver a aplicar la crema protectora solar cada vez que salgamos del agua, una crema con SPF 50 no es necesario aplicarla más de una vez cada día; algo muy útil cuando la utilizas antes de maquillarte y tienes que pasar todo el día fuera de casa.

Mejor protector solar facial

Sin embargo, las mejores cremas solares según la OCU son aquellas que ofrecen un filtro de protección físico sobre la piel del rostro, ya sea un protector solar para piel grasa, como para pieles más secas o incluso una protección solar niños.

Existe dos tipos de filtros solares que nos ayudan a decantarnos por la mejor crema solar: un filtro químico y otro físico. El filtro químico contiene sustancias que absorben los rayos solares que se reflejan en el rostro, evitando que lleguen a tocar la piel, mientras que el filtro físico proporciona una capa invisible que evita que los rayos solares nocivos lleguen a la piel del rostro. Ambos filtros se pueden encontrar en las mejores cremas solares, y sin embargo el mejor filtro es el físico, porque es más efectivo y porque no necesita incluir otros aditivos a la crema para el sol para poder disolver las sustancias que contienen los filtros químicos.

Protectores solares para el rostro

Cuando estamos buscando cremas protectoras solares para el rostro que sean efectivas, es muy importante que busquemos en la etiqueta el tipo de filtro que tiene, y que éste sea efectivo contra los rayos UVB y UVA. También que tengan un factor de protección SPF de al menos 50, y que sean de marcas que nos ofrezcan total confianza.

Una vez que tenemos claras las cualidades que deben tener una crema facial con protección solar, vamos a ver cuáles son los mejores protectores solares que podemos encontrar en el mercado.

Las mejores protectores solares de rostro

4. Protector solar Protextrem SPF 50+

Protextem está considerada entre las mejores cremas solares del mercado, con un factor de protección muy alto, que protege frente a los rayos solares más nocivos al mismo tiempo que permite que la piel se broncee de forma natural. Está pensado para pieles más sensibles, pero también todo tipo de pieles que se vayan a ver atacadas por una exposición solar extrema.

Tiene una textura muy fluida en gel, que permite que se pueda aplicar a diario incluso antes del maquillaje. Además, en el mercado puedes encontrar cremas solares de la marca Protextrem con color, para que no tengas que aplicar después la base de maquillaje, sino que aporta dos en uno. Al tener un factor tan elevado, no tenemos que estar reaplicándola cada cierto tiempo, porque la protección dura todo el día.

El mejor bronceador

Entre los ingredientes del que para muchos es el mejor bronceador, destacamos la vitamina E como antioxidante que protege la piel contra el envejecimiento producido por el sol y por la contaminación ambiental a las que nos exponemos a diario, en un nivel tan alto y efectivo como no se puede encontrar en ninguna otra crema de protección solar del mercado. Y su precio además es súper asequible, para que no tengas excusa a la hora de proteger la piel de tu rostro y mantenerla joven y bonita por más tiempo.

Comprar protector solar Protextrem en Amazon

que protector solar debo usar

Comprar protector solar Protextrem en PromoFarma

protector solar uso

3. Protector solar Roc SPF 50+

Roc también tiene el mejor protector solar del mercado especial para el rostro, con un factor de protección muy elevado, y una textura muy fluida que lo hace súper cómodo para llevar cada día sin que nuestra piel lo note. De esta forma estamos protegiéndola frente a las quemaduras solares y otras agresiones del medio a las que nos enfrentamos cada día.

Destacamos esta entre las mejores cremas solares porque aporta una protección adecuada permitiendo que nuestra piel se broncee al mismo tiempo con el sol, y además a un precio que nos podemos permitir todos, porque es una crema que cunde muchísimo y tiene un precio bastante asequible. Al tener una textura muy fluida, es perfecta para usar en pieles grasas y mixtas, ya que no aporta brillos en ningún momento, y nos hidrata la piel en profundidad sin dejarla aún más grasa.

Crema proteccion solar

Contiene un ingrediente seboregulador para las pieles grasas, pero también puede ser aplicada en pieles secas sin resecarlas aún más. Hidrata en profundidad, dejando la piel mucho más aterciopelada, de aspecto mate, perfecta para poder usar cualquier tipo de maquillaje una vez que la hemos aplicado.

Comprar protector solar Roc en Amazon

para que sirve el protector solar

Comprar protector solar Roc en PromoFarma

Donde comprar protector solar barato

2. Protector solar Heliocare SPF 50+

Heliocare también está considerado como el mejor protector solar facial, con una línea muy específica para diferentes tipos de pieles. De esta firma también podemos encontrar muy buenos protectores corporales y protección solar niños de gran calidad y alto SPF.

Los filtros que contiene estos protectores solares  baratos son totalmente físicos, con una formulación natural que la hace muy ligera para aplicar sobre la piel del rostro, cómoda y altamente efectiva para todos los tipos de rayos solares. Heliocare Advance es apta para todas las pieles, desde las más sensibles hasta las más grasas, pero si buscas una protección más específica, siempre puedes escoger otros productos de la misma gama con formulación más específica.

Crema protectora solar cara

Esta crema de textura gel para el rostro protege a las células de la piel del envejecimiento prematuro y de la deshidratación, con un efecto máscara que evita que penetren los rayos solares malignos, pero sí permite el bronceado de la piel. Al mismo tiempo también consigue hidratar la piel, manteniéndola más bonita y cuidada todo el año. ¡Los protectores solares Heliocare nos gustan mucho!

Comprar protector solar Heliocare en Amazon

protector solar para la playa

Comprar protector solar Heliocare en PromoFarma

mejor protector solar para cutis graso

1. Protector solar Avene SPF 50+

Pero si tenemos que elegir uno entre los mejores protectores solares del mercado, no hay duda de que el protector de Avene se llevaría el primer puesto para este verano, porque tiene un factor de protección muy elevado y eficaz, es apto para todo tipo de pieles y además tiene una textura muy hidratante que no deja la piel para nada grasa.

Su aplicación, a pesar en modo crema, es muy fluida, ya que solo contiene filtros químicos y su composición es mucho más sencilla que la de otras cremas solares del mercado. Es muy efectivo para pieles claras, pero también puede ser usado como protector de rostro en pieles más bronceadas, con la finalidad de proteger en todo momento de las agresiones externas a las que nos sometemos en nuestro día a día y también en vacaciones cuando vamos a la playa.

Crema solar niños

Una de sus grandes peculiaridades es que contiene un compuesto para prevenir la aparición de acné, y además tiene efectos calmantes por su contenido en agua termal para las pieles más sensibles. Se puede usar junto con el maquillaje de diario, ya que no deja nada de brillos en su aplicación. Por todas estas razones, nos quedamos con Avene como uno de los mejores protectores solares para el rostro del año.

Comprar protector solar Avene en Amazon

el mejor protector solar facial para piel grasa

Comprar protector solar Avene en Amazon

que protector solar debo usar para piel grasa

Comparativa protectores solares 2016

Después de haber analizado más de 20 cremas solares valorando todas las opiniones, esperamos que vuestra decisión de compra sea más fácil a la hora de escoger la mejor crema solar del mercado. Y para vosotros, ¿cuáles son las mejores cremas solares de Farmacia del momento? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te gustó el artículo, no te pierdas otros del blog relacionados:

Los 4 mejores protectores solares SPF 50 para el rostro
5 (100%) 2 votes

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates