Inicio » Curiosidades » Los 4 mejores productos naturales para dormir bien

Los 4 mejores productos naturales para dormir bien

Y sea por el calor del verano, o por las muchas preocupaciones que solemos tener en la cabeza en nuestras ajetreadas vidas, los productos naturales para dormir bien se han convertido en un suplemento muy consumido por la población actual. En el mercado podemos encontrar desde gotas para dormir hasta infusiones para dormir profundamente, dos productos totalmente contrarios, ya que uno puede contener productos sintéticos, y el otro ingredientes totalmente naturales.

Quienes se preocupan más por su salud, y no presentan problemas de insomnio realmente serios, prefieren recurrir a los productos naturales para dormir, de los cuáles también hay mucha variedad en el mercado.

Productos naturales para dormir

Con la gama tan amplia que tenemos a nuestra disposición, la gran pregunta es: ¿qué tomar para dormir bien? Porque cuando estamos buscando algo para dormir, no somos capaces de decantarnos por un sólo producto.

Yendo más allá de la típica manzanilla para dormir, hoy quiero compartir cuáles son los mejores productos que puedo tomar para dormir cuando no consigo conciliar el sueño o cuando tengo mucho estrés. Toma nota de estas pastillas e infusiones para dormir bien, totalmente naturales, sin los químicos que contienen las gotas para dormir profundamente, que seguro te van a funcionar a la perfección.

Productos naturales para dormir

Cuando estamos buscando algo natural para dormir, debemos estar atentos a los ingredientes que contienen los productos naturales para dormir que hay en el mercado. Si lo que queremos es evitar los componentes químicos para mantener nuestra salud y poder descansar mejor, estos son los ingredientes principales que deben contener las pastillas o infusión para dormir que tomemos cada noche:

  • Melatonina. Es una hormona natural que se suele producir en el organismo por la noche para favorecer el descanso. En algunas personas no se produce con facilidad, es recomendable aportarla de forma externa a modo de pastilla para regular el ciclo de sueño.
  • Triptófano. Es uno de los productos naturales para dormir derivados de las proteínas que ayuda a mejorar el sueño. A partir de él se produce la serototina, una hormona que cuando falta produce irritabilidad, nervios y falta de sueño. El triptófano se puede tomar a través de la comida, y también suplementándolo con pastillas naturales para conciliar el sueño.

Remedios naturales para dormir

  • Valeriana. La valeriana es uno de los productos naturales para dormir más conocidos, una hierba que alivia la tensión nerviosa y la ansiedad, provocando un mejor descanso cuando estamos irritados y nerviosos. Tomada en pequeñas cantidades tiene un efecto muy leve, pero hay productos que contienen mayor cantidad y pueden provocar el sueño.
  • Pasiflora. También conocida como flor de la pasión, esta planta tiene efectos sedantes para poder conciliar el sueño mejor. Es una de las hierbas más efectivas y también de las más seguras para utilizar por adultos, niños y embarazadas sin ningún riesgo.
  • Amapola de California. Se trata de otra hierba natural, pero con efectos un poco más fuertes, no recomendada para niños ni embarazadas. Es muy usada en productos para dormir para adultos en España, consiguiendo un estado de relajación y disminución de la ansiedad que provoca un sueño más profundo y reparador.

Sedantes naturales

Y ahora que tenemos claro cuáles son los mejores ingredientes para tomar como inductores del sueño, vamos a ver los mejores productos naturales para dormir bien que podemos encontrar en el mercado actualmente.

Los mejores productos naturales para dormir bien

4. Valeriana Forte Kneipp; Opiniones

Kneipp Valeriana Forte son unas pastillas naturales para dormir, que sirven para tratar los problemas de insomnio, sobre todo en épocas de nerviosismo ocasional. Tienen una fórmula especial, concentrando gran cantidad de planta de valeriana pura en cada comprimido, pero totalmente natural, lo que hace que sean una de las capsulas para dormir más efectivas del mercado.

Este producto natural para dormir también se consume mucho para reducir el estrés cuando se tiene un estilo de vida excesivamente ajetreado. Se recomienda tomarlas cuando se producen muchos desvelos por la noche, cuando no se puede conciliar el sueño, o cuando no se logra un sueño reparador, también cuando se ha dejado el tabaco y hay mayor dificultad para dormir por la noche.

Tranquilizantes para dormir Valeriana Forte

Estos productos para dormir bien se recomiendan sólo para adultos por ser tan concentrados. Las grajeas se pueden tomar enteras sin masticar, con un vaso de agua, zumo o una infusión. Sólo es necesario tomar una al día antes de ir a dormir para notar el efecto.

valeriana forte precio

3. Deiters Relax Infusión; Opiniones

Deiters Relax son unas infusiones para dormir muy efectivas para adultos que no consiguen conciliar el sueño o no logran un sueño reparador, muy consumidas en cualquier época del año. Tomando esta infusión para dormir cada noche antes de ir a la cama, se consigue una mejor relajación y poder conciliar el sueño mucho antes, sin tener que dar miles de vuelta en la cama.

Está considerado como un complemento alimenticio, que se puede disfrutar como si fuera una infusión más, porque tiene un sabor muy agradable. Es para muchos la mejor infusión para dormir, que combina melisa, tila, menta, pasionaria y corteza de naranja para hacer su composición mucho más agradable al gusto. Con esta combinación notamos unos efectos sedantes y relajantes para poder irnos a la cama más tranquilos y descansar a gusto.

Remedios naturales para dormir bien

Es una infusión para dormir que también pueden tomar los niños a partir de 8 años, aunque no todos lo toleran por su sabor. Para notar los efectos sólo hay que infusionar una bolsita en agua caliente, que se puede acompañar con una cucharada de azúcar para hacerlo más dulce. Tomando de 2 a 4 infusiones diarias, los efectos serán mejores.

relax deiters opinion

2. Epaplus Forte+ Melatonina y Triptófano; Opiniones

Epaplus Forte es una medicina natural para dormir que contiene dos principios activos para provocar el sueño en el ser humano: la melatonita y el triptófano. Se trata de uno de los productos para dormir que suponen un complemento alimenticio natural, sin ingredientes químicos, que provoca un sueño duradero y placentero.

Al contener triptófano y melatotina, hace que el tiempo para poder conciliar el sueño sea más corto cada noche. Después de uso continuado, los efectos se van notando más y más, y cuesta mucho menos conciliar el sueño. Disminuye también el cansancio y al fatiga, logrando un estado de relajación increíble, incluso cuando no estamos durmiendo, ya que los dos ingredientes principales actúan en los centros de relajación del cerebro, relajándolo después del estrés diario.

Medicamento natural para dormir - Epaplus Forte

Es un producto que se suele indicar para personas que trabajan durante la noche y duerme durante el día, aunque lo pueden tomar cualquier tipo de adultos. No está recomendado para niños. Para notar los efectos, sólo hay que tomar una cápsula 30 minutos antes de irnos a la cama, y dormiremos mucho mejor.

epaplus forte melatonina precio

1. Aquilea Sueño; Opiniones

Entre los medicamentos naturales para dormir, Aquilea es uno de los más consumidos de los últimos años, con unos efectos increíbles en todas aquellas personas que sufren de insomnio o no descansan bien durante la noche. Ya sea por la necesidad de relajación, o por no poder conciliar un sueño reparador, es una de las cosas naturales para dormir a las que poder recurrir sin riesgos.

Pastillas naturales para dormir profundamente

Son pastillas para dormir naturales, que sólo contienen plantas medicinales sin la adición de ningún producto químico. Las pastillas están compuestas por dos capas con diferentes ingredientes; en la capa primera encontramos melatonina, que se libera muy rápido para provocar el sueño, y en la segunda capa encontramos amapola de California, pasiflora y valeriana, que proporcionan un sueño duradero toda la noche. Tiene una acción relajante que también disminuye el efecto del estrés diario, muy recomendado para cualquier situación de nerviosismo.

Cuando no sepas que tomar para dormir, esta mezcla de valeriana pasiflora con otros ingredientes naturales es algo que tomar para poder dormir plácidamente. Sólo tienes que tomar un comprimido cada noche, justo 30 minutos antes de irte a la cama, y notarás los efectos. Eso sí, es uno de los productos naturales para dormir que no está recomendado para tomar en el embarazo ni en la lactancia.

aquilea sueño precio farmacia

Comparativa de productos para dormir bien

Si eres de los que tienes problemas para dormir, esperamos que con este artículo no tengas problema para escoger las mejores pastillas para dormir naturales que puedes encontrar en el mercado. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor pastilla para dormir sin receta? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si os gustó el artículo, no te pierdas otros relacionados del blog:

Los 4 mejores productos naturales para dormir bien
5 (100%) 1 vote

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates