Inicio » Ocio » Los 4 mejores parques de atracciones del mundo

Los 4 mejores parques de atracciones del mundo

Desde pequeños siempre nos ha gustado jugar y pasarlo bien. Ahora que somos mayores tenemos muchas más ganas de disfrutar al máximo de la vida. Este verano sería una buena ocasión para planear un viaje con el que pasarlo en grande. ¿Qué tal si nos damos un paseo por los mejores parques de atracciones del mundo? No os perdáis este artículo y descubriréis los sitios más divertido e interesantes para aprovechar las próximas vacaciones.

el mejor parque de atracciones del mundo

Aunque te vayamos a hablar de los mejores parques de atracciones del mundo, también puede que te interese este artículo. Si no quieres salir del país, aquí tienes una lista sobre los mejores parques de atracciones en España que ya tratamos hace unos meses en el blog.

Consejos para ir al parque de atracciones

Visitar un parque de atracciones suele ser una experiencia muy divertida tanto para mayores como para los más pequeños pero nunca debemos olvidarnos de la seguridad y que pueden surgir todo tipo de imprevisto que podrían fastidiarnos el viaje. Para eso hay que ir bien preparado, y más si vamos con niños pequeños.

mejores parques temáticos del mundo

No os vendrá mal echarle un vistazo a estos de consejos que harán que vuestra experiencia en alguno de los parques de atracciones que os enseñemos sea grata:

  • Es muy importante  que una vez elegido el parque de atracciones al que queremos ir, planifiquemos la visita y nos fijemos en sus diversas zonas. Si vamos con niños pequeños debemos saber de antemano que partes del parque son las adecuadas para ellos. Tener controlada las zonas de los aseos o la enfermería en caso de emergencia o problemas de salud.
  • Dado los precios altos de estos lugares, podéis elegir llevar vuestra propia comida, si las normas del parque lo permiten. Hacer pícnic y comer sano es lo más económico.
  • Debemos tener siempre a mano una botella de agua preferiblemente, antes que cualquier refresco. En estos sitios es recomendable hidratarse constantemente,  para nos sufrir desmayos a causa del calor. Además de ello siempre es interesante llevar alguna gorra o protección solar, si no queremos sufrir quemaduras o insolaciones.

Tras estos consejos pasamos a enseñaros nuestra lista sobre los mejores parques de atracciones del mundo. Esperamos que os resulte interesante.

Los mejores parques de atracciones del mundo

4. PortAventura World

Aunque de momento no hayamos salido del país este parque merece nuestra atención. PortAventura es uno de los parques de atracciones más importantes del mundo. Este parque de España, está situado en Tarragona, en los municipios de Vila-seca y Salou. En 2014 recibió  3.400.000 millones de visitantes. Es el parque más visitado de España actualmente.

los mejores parques de atracciones del mundo

El parque ha sido ampliado en varias ocasiones desde su creación. Ahora mismo cuenta con PortAventura Park, un parque acuático llamado PortAventura Caribe Aquatic Park y un campo de golf, además de los diferentes hoteles temáticos en el mismo parque.

portaventura parque acuatico opiniones

PortAventura Park, el primero que se creo consta de varias zonas temáticas:  Mediterránea, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura. En estas zonas se representan distintas civilizaciones y época que te sorprenderán por lo bien cuidadas que están. Uno de los mejores parques temáticos del mundo sin lugar a dudas.

Una de las principales atracciones y más conocidas se encuentra en la zona temática de Polynesia, en ella encontramos la montaña rusa de Shambhala: Expedición al Himalaya. Es llamada la montaña rusa más alta de Europa con 76 metros de altura, y la caída más alta de Europa con 78 metros, además de la más rápida con 134 Km/h. 

Además de estas increíbles atracciones también podréis disfrutar de animaciones de calle y todo tipo de espectáculos en cada zona del parque. PortAventura es un lugar lleno de emociones y diversión. Si os interesa comprar entradas baratas para PortAventura o reservar vuestras noches de hotel al mejor precio sólo tenéis que pinchar en el botón de más información.

entradas 2x1 port aventura 2016

3. Disneyland Paris

Cuando hablamos de parques de atracciones es casi indispensable mencionar los de la multimillonaria Disney. Estamos ante Disneyland París. Como su nombre bien indica, está situado en Francia en Marne-la-Vallée, al este de París. 

Disneyland Paris opiniones

Consta de dos parques temáticos, por una parte Disneyland Park y por otra Walt Disney Studios Park. Cuenta con una zona comercial y de entretenimiento llamada Disney Village y un golf. Además cuenta con 7 hoteles temáticos oficiales. Este parque abarca una superficie de 22,30 km².

disneyland paris atracciones fuertes

El primer parque recrea el universo Disney y el de Walt Disney Studio Park es enfocado más al negocio del espectáculo y cine. Algunas de sus atracciones más conocidas son la montaña rusa de Space Mountain o la aventurera  Indiana Jones y el Templo Maldito.

También podréis disfrutar de los mejores espectáculos y pasacalles inspirados en el universo de Disney que dejarán con la boca abierta tanto a adultos como a los más pequeños de la casa.

Si os ha convencido y os apetece adentraros en este mundo de magia y fantasía, pinchar en el botón de más información y podréis conseguir entradas baratas para DisneyLand Paris, ¡aprovecha!

entradas descuento disneyland paris

2. Europa Park

Este es uno de los parques de atracciones más grandes y conocidos de Europa, se encuentra en Rust, Alemania. Este parque esta inspirado en los países de Europa y tiene 15 zonas diferentes que representan a los principales países europeos, entre ellos España.

mejores parques de atracciones del mundo

Este parque cuenta con 16 montañas rusas y alrededor de casi 100 atracciones. Este parque anualmente puede ser visitado por casi  5 millones de personas por lo que es conveniente reservar con antelación para evitar colas y posibles inconvenientes.

europa park alemania opiniones

Además de todo esto también ofrece un buen complejo hotelero y un gran camping para hacer picnic. Es un parque muy interesante dónde pasarlo bien y conocer los demás países europeos.

Ya sabes si te apetece vivir emociones fuertes en pleno corazón de Europa no dudes en echarle un vistazo. Y si quieres las mejores ofertas para entrar al parque temático Europa Park pincha en el botón de más información.

europa park entradas baratas

1. Walt Disney World

Estamos antes uno de los parques de atracciones más emblemáticos del mundo: Walt Disney World. Un lugar lleno de fantasía y magia situado a las afueras de Orlando (Florida) en Estados Unidos.

el mejor parque de atracciones del mundo

Este parque de grandes dimensiones empezó a construirse en 1967 un año después de la muerte de Walt Disney. Cuenta con varias zonas diferenciadas, la más conocida es Magic Kingdom dónde podremos contemplar a tamaño real el magnifico castillo del emblema de Disney.

walt disney world orlando atracciones

Encontramos también otras zonas como Epcot, Disneys´s Hollywood Studios y Disney Animal. Es un parque lleno de atracciones que harás las delicias de los más pequeños y los adultos.

Además cuenta con 2 parques acuáticos, circuitos de golf, centros comerciales, resorts dentro del parque Disney, hotéles fuera del parque… y mucho más de lo que te puedas imaginar.

Si os gusta el universo Disney y queréis pasar unas vacaciones mágicas con toda la familia este es vuestro parque. Se recomienda ir al menos 3 días para poder disfrutarlo al máximo. Si quieres comprar entradas baratas para DisneyLand Word pincha en más información.

entradas economicas disney world

Comparativa parques de atracciones 

Esperamos que este paseo de muestra por los mejores parques de atracciones del mundo os haya gustado. Ya tenéis dónde elegir para iros con la familia este verano, ¡a disfrutar! Y para ti, ¿cuál es el mejor parque de atracciones del mundo? ¡Esperamos tus comentarios!

Si os gustó el artículo, no os perdáis tampoco estos artículos relacionados de la categoría Ocio del blog:

Ayúdame con tu voto

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates