Inicio » Informática » Los 4 mejores navegadores de internet para Windows 10

Los 4 mejores navegadores de internet para Windows 10

A la hora de elegir un navegador debemos tener en cuenta que la carga de las páginas de internet no depende únicamente de éste, también influyen otros factores como los que detallamos a continuación:

  • El número de la gente conectada en ese momento a internet
  • La configuración de tu ordenador
  • Tu plan contratado con tu proveedor de internet.

Mejores navegadores de internet para Windows 10

A esto debemos sumarle los siguientes factores a la hora de elegir nuestro navegador ideal, y que, a fin de  cuentas, son los que más importan al usuario.

  • Tiempo de arranque.
  • Tiempo de carga de páginas.
  • Consumo de recursos de RAM y CPU.

Luego es ya ir probando uno a uno los diferentes navegadores de internet para Windows 10 y quedarnos con aquel que se preste más a lo que deseamos o damos más importancia; como por ejemplo, qué tipo de extensiones o aplicaciones permite implementar, si es personalizable, etc. No te pierdas tampoco el artículo con los mejores antivirus gratis para Windows.

Los 4 mejores navegadores de internet para Windows 10

4. Google Chrome

Hasta ahora uno de los navegadores de internet más utilizados era el navegador de Google, el Chrome. Su secreto es la sencillez de su navegador y la facilidad a la hora de hacer búsquedas. En la actualidad, sigue teniendo rapidez de carga de las páginas web y, por supuesto,  una de sus características más valoradas continúan siendo sus extensiones.

Navegador para Windows 10 Google Chrome

Sus ventajas son:

  • Interfaz minimalista
  • Es uno de los navegadores de internet que menos recursos consumen.
  • Los complementos para añadir al navegador como descarga de vídeo, audio, captura de pantalla, etc.

Mejores navegadores de internet para Windows 10

Sin embargo, si ya tienes actualizado tu sistema a Windows 10, pero no el Chrome, podrías tener algunos problemas como les pasó a algunos usuarios. Los conflictos se generan al instalar el Buid 10525 y afectan a filtro de seguridad que usa el navegador de Google. Lo que ocasiona que el programa se cierre o que las extensiones del navegador no funcionen correctamente. Es por eso que desde Google han ofrecido una versión beta Google Chrome Canary con la versión 46.0.2489.0 para 64 bit.

3. Mozilla Firefox

Hasta ahora Firefox ha sido muy utilizado, sobre todo por diseñadores, por sus prestaciones a la hora de trabajar con páginas web. Los usuarios, que no tienen que ver con el diseño, también valoran muy positivamente este navegador.

mozilla firefox para windows 10

También podrás contar con él como uno de los mejores navegadores de internet para Windows 10, ya que sigue teniendo una serie de ventajas:

  • Una vez que lo instales tendrás en tu barra de tareas un motor de búsqueda.
  • Seguridad a la hora de instalarte extensiones o complementos para el navegador de terceros.
  • Personalización del navegador
  • Descargar en audio y/o vídeo
  • Y que es de software libre.

2. Microsoft Edge

Es el nuevo navegador que viene por defecto con el sistema operativo y espera convertirse en uno de los mejores navegadores de internet para Windows 10. Hasta ahora los ordenadores con el sistema Microsoft traían Internet Explorer. En sus inicios, fue uno de los mejores navegadores de internet, de hecho, era el más utilizado porque como competidor tenía básicamente a Nestcape.

Uno de los mejores navegadores de internet para Windows 10

Con el paso de los años, fueron apareciendo otros navegadores como Opera, Chrome o Firefox, mucho más ágiles y que además permitían añadir complementos al navegador otorgando más prestaciones al usuario y un servicio que permitía a éste personalizar la utilización del navegador.

Ahora Edge se ha propuesto entrar en ese ranking de mejores navegadores de Internet para Windows 10. Las principales novedades son:

  • Permite guardar los artículos u otro tipo de contenido con el fin de leerlo más adelante, pudiéndolo compartir con tus dispositivos Windows 10 al iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.
  • En la visualización de las páginas web, ha añadido una vista de lectura para que lo que estás leyendo aparezca en el centro de la pantalla  y en primer plano, incluso puedes modificar el estilo de vista de lectura o el tamaño de la fuente.
  • Quizá una de las características que llama la atención es que permite escribir, tomar notas, subrayar o pintar las páginas, tipo al Paint que viene instalado por defecto con el sistema Windows. Y todo ello lo puedes guardar y/o compartir con quien quieras.
  • Si usas éste navegador de internet para Windows 10, seguro que te suena el nombre de Cortana. Ella es tu asistente que te ayudará a encontrar cosas en el equipo, pero también te ayudará con el Edge.
  • Con el nuevo navegador de Microsoft podrás juntar todas tus cosas en un mismo lugar, tus páginas favoritas, las que más visitas y las descargas.
  • Por último Edge, incorpora un buscador en la barra de herramientas, por lo que ya no necesitaras, en teoría,  instalarte el buscador de Goggle como hasta ahora se hacía.

navegador edge opiniones

Inconvenientes:

  • Consume más memoria y más CPU que Firefox o Google Chrome
  • Por el momento, no incluye extensiones.
  • Aún está en rodaje, por lo que puede dar aún fallos. Aunque es más estable que su antecesor, Internet Explorer.

1. Baidu, el número 1 de los navegadores de internet para Windows 10

Baidu es el navegador que más rápido carga las páginas de internet y el que los usuarios más expertos recomiendan como uno de los mejores navegadores para Windows 10.

Baidu navegadores de internet para Windows 10

Además, entre las prestaciones que destacan de este navegador chino son:

  • Se pueden bajar vídeos en formato vídeo o audio desde cualquier página web.
  • Tiene una aplicación para Whatsapp por lo que ya no es necesario tener instalado un simulador de Android para poder enviar mensajes de texto desde la propia barra del navegador.
  • Personalización del navegador.
  • Incorpora todas las extensiones de Chrome
  • Posee una aplicación de Facebook que nos permite hacer publicaciones sin la necesidad de meternos en la página web de esta red social.
  • Posibilidad de bajar torrents desde la barra de navegación.

Inconveniente: Está en inglés.

Navegador Baidu 4 Mejores Windows 10

Ahora la elección la tienes tú, porque la elección de cuáles son los mejores  navegadores de internet para Windows 10 dependerá también de tus gustos personales y de las necesidades que tengas a la hora de navegar por internet y, de este modo, seleccionar aquel que te parezca que reúna todas las cualidades que buscas en un buen navegador.

¿Has probado Windows 10? ¿Has probado algún navegador diferente al instalado por defecto? ¿Cuál de los navegadores de internet para Windows 10 el mejor? ¿Cuál crees que son las características que tendría que tener un navegador? ¿Qué extensiones o complementos prefieres en tu navegador?

Si deseas ver otras comparativas sobre tablets, ordenadores, etc no te pierdas nuestras comparativas tecnológicas.

Ayúdame con tu voto

Acerca de Verónica Ruiz

Verónica Ruiz
Periodista, Community Manager y bloguera. Todo ello se aliña con gotas de diseño gráfico y web, con dosis de actualizaciones y búsquedas para ofrecerte lo más interesante y actual en Internet.

4 Comentarios

  1. Otro navegador que he probado es el COMODO, tanto el dragon como el ice.

    El mejor navegador debe ser no el que tenga mas prestaciones sino el que tenga las que en realidad necesitas. En lo personal, con respecto a las extensiones, me gustaría (no sé si exista) que se pudiera arrastrar una imágen desde una página web y poder soltarla en otra, como para publicarla en una red social.

  2. Hola! Desde Venezuela. Puedo comentar mi experiencia con el Baidu. De primera instancia está fenomenal pero a los pocos minutos le entra un virus que cambia todas las prestaciones (hao.govome.com) y es como imposible quitarlo de ese navegador así que no recomiendo usar ese.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates