Inicio » Curiosidades » Los 4 mejores métodos anticonceptivos para mujeres

Los 4 mejores métodos anticonceptivos para mujeres

Una de las grande preocupaciones del sexo femenino son los métodos anticonceptivos para mujeres. Como está la vida actual tener un niño es una gran responsabilidad. Los factores económicos y sociales afectan sobre todo a las mujeres a la hora de tener descendencia. Hablamos de las bajas laborales por embarazo o la falta de de trabajo y los gastos económicos que una nueva vida necesita.

Mejores métodos anticonceptivos para mujeres

Por otra parte, igual que a los hombres, también a las mujeres les gusta el sexo y quieren estar lo más protegidas posibles, ante posibles fallos del preservativos masculino o enfermedades de transmisión sexual. Por lo que es bueno conocer los métodos anticonceptivos para mujeres, tanto sus ventajas como inconvenientes. Así.. ¿cuáles son los métodos anticonceptivos más seguro del mercado?

Según varios estudios e investigaciones es interesante tener claro los métodos que hay, conocerlos y saber usarlos. En varios países se descubrió que entre el 39% y el 67% se saltan alguna toma de la píldora anticonceptiva, por otra parte entre un 12% y un 67% de las chicas encuestadas no se la toman en el momento correcto. De esto se deduce que un alto número de los embarazos fue por una mala utilización del método anticonceptivo para las mujeres.

metodo anticonceptivo mas seguro para la mujer

En la actualidad, existen diferentes tipos de métodos anticonceptivos para mujeres orientados para mujeres de 40 años, mayores de 40 años, mayores de 45 años, mayores de 50 años, mujeres fumadores, etc. Evidentemente antes de usarlos tenemos que tener en cuenta varios factores,  la edad y salud de la mujer, con que frecuencia práctica el acto sexual, los efectos secundarios de cada método anticonceptivo para las mujeres, entre otros. Os destacamos los 4 mejores métodos anticonceptivos para mujeres, ¿quieres conocerlos?

Los 4 mejores métodos anticonceptivos para mujeres

4. El parche anticonceptivo

El parche anticonceptivo es uno de los mejores métodos anticonceptivos para la mujer más seguros y cómodos del mercado. Consiste en un parche que es adherido a la piel una vez por semana. Este parche contiene una baja dosis de hormonas de estrógenos. Estas se liberan de forma continua por el torrente circulatorio.

El envase suele contener 3 parches que ayuda a cubrir el ciclo entero de ovulación de la mujer. Este es uno de los métodos anticonceptivos para mujeres más cómodo. Solo debe aplicarse en la piel lisa, limpia y seca, como por ejemplo en las nalgas, abdomen y/o en el brazo, es decir, dónde no haya pelo y no roce con la ropa.

cuales son los metodos anticonceptivos mas usados - Parche

Este parche, principalmente evita la ovulación y dificulta el paso de los espermatozoides. Algunas de sus ventajas es que no afecta al peso de la mujer, es fácil y flexible de poner. Además de esto, no afecta al peso de la mujer, lo puedes controlar tu misma. Puede regular la menstruación y al dejar de ponértelo la fertilidad se retoma inmediatamente. Es económico y no requiere receta médica. Al ser inofensivo se puede usa si la mujer esta de lactancia.

evra parche anticonceptivo precio españa

Algunas desventajas es que no protege frente a enfermedades de transmisión sexual. Por otra parte la primera semana de su uso se debe de utilizarse otro método anticonceptivo como barrera. Otra desventaja es que puede provocar sarpullidos en la zona donde fue pegado, dolor de cabeza o abdominal. Se tiene que tener cuidado por si se despega.

Botón más informacion

3. Anticonceptivos orales

Otro de los métodos anticonceptivos para mujeres más usado son las pastillas o anticonceptivos orales. Se ha comprobado que este es uno de los métodos más seguros con una eficacia de casi un 99%. Estas pastillas están compuestas de hormonas y deben tomarse una vez al día y la misma hora para que resulten efectivas.

métodos anticonceptivos para mujeres pastillas

Existen dos tipo de pastillas orales, las llamadas combinadas, que están compuestas por dos tipos de hormonas llamadas gestágenos y estrógenos. Los primeros inhiben la ovalución y favorece que los sangrados menstruales se vuelvan regulares. Pero este método anticonceptivo para mujeres de 40 años no es muy recomendables. Esto es debido a cuestiones como la salud de la mujer, obesidad entre otroas factores. Luego esta la minipíldora que solo lleva estrógenos y al parecer según un estudio es el segundo método más usado por las mujeres

Algunas de las bondades de este anticonceptivos es que reduce los dolores menstruales y pueden reducir el riesgo de quistes ováricos. Ayuda a las mujeres con anemia porque reduce la afluencia de sangrado. Es un método para reducir el acné. Es fácil de utilizar ya que no interviene en el proceso del coito.

anticonceptivo oral de emergencia loette

Se cree que un 40% de las mujeres que toman estas pastillas pueden tener los 3 primeros meses de uso algunos efectos secundarios leves como depresión, dolor de cabeza, nauseas, aumento de peso entre otras. A parte de lo mencionado no protege de las enfermedades de transmisión sexual y se necesita una prescripción médica.

loette anticonceptivo efectos secundarios - informacion

2. Diafragma

El diagrama es unos de los métodos anticonceptivos para mujeres muy utilizado. Este elemento es como un capuchón de latex o un aro flexible que la mujer introduce en su vagina, en el cuello del útero más específicamente. Con ello se bloquea la entrada del esperma al su organismo. Para utilizar este producto y tener mayor eficacia, la mujer primero debe de utilizar con el diafragma un espermicida en crema o  gel.

metodos anticonceptivos para mujeres diafragma

El diafragma tiene una efectividad de entre el 84% y el 95%. Además de proteger contra algunas ETS no produce efectos negativos sobre la fertilidad de la mujer. Además puede usarse mientras se está con la lactancia. Alguna de sus desventajas es que para algunas mujeres es complicada su colocación y puede salirse, debido a posiciones extrañas o movimientos fuertes durante el acto. Siempre se debe poner cada vez que la mujer tiene relaciones sexuales vaginales. Además de esto, viene en distintos tamaños y es posible que se tenga que cambiar de uno a otro.

diafragma anticonceptivo precio españa

El diafragma debe usarse con espermicidas que a us vez contiene nonoxinol-9 y tiene ciertos riesgos. Si se usa muchas veces en un día puede causar irritación en los tejidos internos y aumentar el riesgo de contraer el VIH y otras infecciones de trasmisión sexual.

diafragma omniflex barato - informacion

1. Preservativo femenino

Este es uno de los mejores métodos anticonceptivos para mujeres y el más usado en la actualidad. Es una alternativa al preservativo masculino. Es una delgada funda hecha con un material de plástico transparente.  Posee en cada extremo aros flexibles. Se coloca en la vagina justo antes del acto sexual. Y el aro del extremo abierto permanece fuera de la vagina durante el coito. Este preservativo femenino tiene la cualidad de recoger el líquido preeyaculatorio y el semen cuando un hombre eyacula. Esto no permite que el esperma llegue a la vagina. Los embarazos no se pueden producir si los espermatozoides no fecundan los óvulos.

preservativo femenino opiniones

Además de servir como barrera e impedir que los espermatozoides alcancen al óvulo, esta opción proporciona más protección a la mujer contra enfermedades de transmisión sexual (ETS). Este método anticonceptivo puede ser utilizado por todas las mujeres sin que experimenten problemas para sí misma y sus parejas. Lo que si es cierto, es que a alguno hombres y mujeres no les gusta este método porque puede causarles irritación en la vagina o el propio pene.

método anticonceptivo para mujeres preservativo femenino

Se deslizan dentro de la vagina durante la relación sexual y puede resulta un pesadez volver a colocarlo. Reduce las sensaciones durante la relación sexual.

donde comprar preservativos femeninos en españa

Estos han sido los mejores métodos anticonceptivos para mujeres que hay actualmente en el mercado. Cada uno tiene sus ventajas e inconveniente, así que hay una gran gama en dónde elegir. ¿Cuál es para ti el mejor método anticonceptivo femenino y el que sueles utilizar?

Ayúdame con tu voto

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates