Inicio » Ocio » Los 4 mejores mangas de la historia que debes leer sí o sí

Los 4 mejores mangas de la historia que debes leer sí o sí

Uno de los elementos, por lo que es conocida la cultura japonesa son sus mangas. ¿Sabéis lo que es un manga? Pues, se utiliza esta denominación para lo cómics de origen japonés (¡No te pierdas tampoco los mejores sitios para visitar en Japón!). Si aun te estas iniciando en la cultura asiática te podemos recomendar los mejores mangas para leer y que no debes perderte.

mejores mangas blanco y negro

El mundo del manga es muy amplio y hay muchos géneros dirigidos a los diferentes públicos. El shonen para chicos adolescentes, el shojo para niñas o el género seinen para un público más adulto.  De entre tanta variedad, es muy complicado elegir cuales son los mejores mangas, ya que en muchas ocasiones, influye el gusto de la persona y las novedades de la temporada, entre otras cuestiones.

Nos centraremos en los mangas que a pesar del tiempo siguen siendo reconocidos y conocidos por todos los aficionados a la cultura japonesa. Aclarado lo anterior… ¡Los 4 mejores mangas de la historia que debes leer!

Los 4 mejores mangas de la historia que debes leer sí o sí

4. Death Note

mejores manga death note

Este es uno de los mejores mangas de misterio y detectivescos escritos hasta la fecha.  Su escritor es Tsugumi Oba. Usa un pseudónimo y  nunca ha sido visto en público. Nadie sabe realmente cual es su verdadera identidad por lo que es un misterio. De lo poco que se sabe es que es de Tokio y  puede haberse basado en su persona para crear al detective L cooprotagonista de la obra.

Takeshi Obata se encarga de dibujar el manga. Nacido en la provincia de Niigata, Japón- Es un mangaka que suele trabajar para otros autores aportando su dibujo y realizó también en conjunto con otro guionista la obra de Bakuman

El manga Death Note comenzó siendo una historia corta, publicada por la revista Shonen Jump. El manga empezó a editarse en 2003 y terminó en 2006 con 13 tomos.

mejores mangas death note

Death Note trata la historia Yagami Light, un joven muy inteligente, que día encuentra una libreta negra, con las  palabras “death note” en ellas. Este cuaderno era de Ryuk,  un “Shinigami” o Dios de la Muerte.

La Death Note puede matar a la persona cuyo nombre sea escrito en el cuaderno, siempre y cuando se conozca la cara de la persona. El protagonista tiene un  sentido de la justicia muy particular. Jugará y purgará a Japón de todos los criminales y la gente que se ponga en su camino.

Todo le llaman Kira, el dios salvador, pero también tendrá sus detractores, sobre todo la Policía y uno de los investigadores más afamados, L.  Las fuerzas del orden los ven como un loco criminal. La historia se centrará en la lucha de Kira contra L y quien destruirá al otro primero.

No puedes dejar de leerte Death Note, uno de los mejores mangas de misterio

Me recomiendan un manga? Death Note

3. Berserk

Mejores mangas de la historia - Berserk

Berserk es uno de los mejores manga seinen que se han hecho hasta la fecha. Es una lectura manga recomendada para todo el que le guste el género épico fantástico enmarcado en una trama adulta y compleja.

Este manga es obra de Kentaro Miura, nació en Japón en Ciudad Chiba, en la Prefectura de Chiba, en 1966. Además como curiosidad es zurdo. En su época universitaria fue nominado como Mejor Autor Debutante en la revista Shukan Shonen Magazine. Otro manga de Miura llamado Noa fue publicado en otra revista. Pero, debido a ciertos desacuerdos esta obra se cancelo.

Kentaro Miura lleva una extensa carrera como dibujante de manga. Pero en cuanto a Berserk, realizó un prototipo en 1988 que lo llevó a ganar el premio Comic Manga School. Esta obra de cara al público empezó teniendo un éxito moderado. La fama de Miura creció con  Berserk al publicar el arco de “La Edad  de oro”, que tuvo un profundo éxito. Lo convirtió en uno de los mejores dibujantes contemporáneos.

los mejores manga 2016

Berserk es una historia ambientada en una Europa Medieval. Nos relata la vida de Guts, un mercenario huérfano que viaja con la única compañía de una hada llamada Puck, mientras caza demonios por el mundo. Las historia está dividida en dos arcos diferenciados. Del 4 al 13 nos habla de su infancia y juventud donde conoce a un personaje muy carismático llamado Griffith, líder de la banda “Líder de la Bada del hálcón”. Y una según parte dónde se nos relata lo sucesos ocurridos tras unas de las partes más crudas y fuertes del cómics el “Eclipse”.

Actualmente el manga sigue en curso. Miura es conocido por la lentitud en su trabajo pero posee una técnica y unas cualidades en el dibujo asombrosas. Es muy minucioso a la hora de dibujar detalles y los fondos de sus obras.

Berserk no es para todos los públicos. Es un manga adulto con escenas fuertes y algo sangrientas, pero merece la pena su lectura por la interesante historia. Uno de los mejores mangas que se ha hecho hasta la fecha. También ha tenido una adaptación a anime y varias películas.

que manga recomiendan leer - Berserk

2. Dragon Ball

opiniones manga dragon ball

Este famoso cómic se merecía un puesto entre los mejores mangas de la historia que debes leer. Esta historia es del autor Akira Toriyama. Nació en 1955, Nagoya, Japón. Se lo conoce también por haber dibujado Dr Slump y por haber participado en las franquicias Dragon Quest, entre otras.

Akira Toriyama se basó en la historia del Rey Mono, conocido como “Sun Wukong”. <es un héroe ficticio de la cultura china que protagoniza la obra de el Viaje al Oeste. En ella se cuenta la historia de las aventuras del Rey Mono que acompaña un monja para recuperar los sutras budistas de la India.

Sun Wukong tenía una gran fuerza y era un gran luchador.  Viajaba en una nube y tenía cola de mono. Todo muy parecido al protagonista de Dragon Ball, Son Goku.

mejores mangas dragon ball 2

Dragon Ball narra la vida de Son Goku, un niño que que conoce a la llamada Bulma. Ambos emprenden un viaje en busca de las bolas del dragón que están desaparecidas.

La historia cuenta que si conseguía reunir las bolas, el Dragón Sagrado les concedería una deseo. Goku comienza su viaje en el que conoce a muchos amigos y enemigos, mientras se fortalece. Tanto nos gusta Dragon Ball que ya la escogimos como la mejor serie anime de la historia. Este uno de los mejores mangas que deben leerse y tener en las estanterias de nuestro cuarto.

mangas más recomendados 2016

1. Akira

Mejores manga akira

Podríamos decir que es uno de los mejores mangas de la historia que todos los aficionados deben conocer. Esta magnífica obra fue realizada por Katsuhiro Otomo, nacido en 1954 en Hasama. Es una dibujante de manga y guionista tanto de anime como de manga.  Ha realizado guiones muy interesantes de animación entre los que destaca el de  Metropolis, basada en el manga de Osamu Tezuka o Steamboy.

La idea de Akira le surge a Otomo tras vivir unos turbulentos años 60 dónde en Japón donde se produjeron muchas revueltas contra el gobierno. Una época muy convulsa que le ayudó a desarrollar su historia. El manga de Akira consta de 6 gruesos volúmenes. Se ha realizado una película basada en la misma creado un antes y un después en la industria del anime.

manga akira comprar

La historia de Akira es bastante compleja y sería complicado resumirla en unas pocas líneas. La historia transcurre en Neo-Tokyo en 2019, tras una devastado Tercera Guerra Mundial. El país presenta un aspecto desolador y asfixiantes donde los crímenes están a la orden del día. Es una ciudad peligrosa en la que merodean multitud de bandas de delincuentes que hace lo que quieren sobre toda en las zonas de los suburbios.

En una de estas bandas conocemos a los protagonistas Tetsuo y Kaneda. En una de las persecuciones entre bandas habituales Tetsuo sale herido al entrar en contacto con una niño extraño de aspecto envejecido. Las fuerzas militares llegan para llevarse al niño, que se había escapado de dónde lo tenían confinado. La mala suerte hace que también se lleven al herido Tetsuo con ellos, desencadenando una serie de acontecimientos que será decisivos para la historia. A partir de aquí se sucede la acción trepidante, intriga y fantasía en una ciudad tan extraña como Neo-Tokyo dónde se descubrirá el misterio de Akira.

comprar manga akira en español

Estos han sido los 4 mejores mangas de la historia que debes leer, sí o sí. Evidentemente podrían haberse mencionado muchos más, porque el mundo del manga esta lleno de grandes joyas. Pero… ¿cuál es tu manga favorito?

Ayúdame con tu voto

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

8 Comentarios

  1. Patética la lista. ¿Bersek, entre los 4 mejores mangas de todos los tiempos? Amos, no me jodas. Dragon Ball puede ser importante e influyente en muchas otras obras, pero tampoco ni de lejos es de los mejores mangas de la historia. El único título que considero acertado es Akira, el resto es bastante desafortunado, hay muchos otros mangakas mucho más representativos: Tezuka, Taniguchi, Mizuki…

    • 4 Mejores

      Hola Tarta,
      Sabíamos que pasaría ésto en menos o mayor medida, a no todo el mundo le pueden gustar los 4 que hemos escogido como los mejores mangas.
      Saludos y gracias por pasarte por el blog :)

  2. Salvo. Death Note que nunca me llamó la atención, están leídos y es más los tengo en físicamente ????

  3. Yo tengo Death Note y Dragon Ball. Que decir… Creo que Dragon Ball es un manga brillante tanto por historia, como por dibujo… por no hablar del humor de Toriyama… Además creo que el anime marcó la infancia de todos los niños de los tardíos 80 y los 90 tanto aquí en España como en Sudamérica. Acertadísimo.

    Death note es una obra maestra, la historia es magnífica y los giros que va dando también. He de decir que en el punto en que “cambia” uno de los protagonistas… deja de gustarme tanto. Creo que está bien puesto también.

    Sí que noto que los mangas aquí señalados so sonen en su mayoría, quizás si rebuscamos un poquito más en el manga para adultos podamos encontrar muy muy buenos títulos también. Por último decir que no soy muy ducho en manga ni es la pasión de mi vida, pero sí que me gustan. Así que quizás no sea la opinión más experta pero bueno ahí está.

    Un saludo grande y muchas gracias por la lista¡¡

    • 4 Mejores

      Hola Javi,
      ¡muchísimas gracias por tu comentario, me ha encantado!
      Es que es tan difícil seleccionar a los 4 mejores a veces, que tenemos que dejar a algunos fuera.
      Saludos y buen jueves :)

  4. Antes que “Dead Note” pondría “20th Century Boys” que siendo los dos thrillers, la obra del maestro Urasawa además de tener una narrativa sublime, constituye ejemplo de desarrollo de personajes magistral y una profunda reflexión acerca de lo que significa “Madurar”. (Y si no aunque sea “Monster” o incluso “Pluto”, si es que en lo referente a thriller Urasawa es de otra galaxia, a su lado todo lo demás parecen tramas efectistas y pobres en subtexto)

    Con “Berserk” y “Akira” no hay queja, la primera ofrece una evolución de personaje lenta pero coherente, sólida y muy rica; la otra es una obra compleja en múltiples aspectos, que no me pondré a enumerar para que no me quede un tocho de comentario. (Aunque creo que va a ser un tocho igual)

    Y “Dragon Ball” pues… existen cosas BASTANTE más influyentes.

    “Fénix”, la obra magna de Osamu Tezuka / “Dios del Manga”, recoge la esencia del manga (así literal). Es como la Biblia a Darwin no pinta nada, este tipo va llega se pone a dibujar y de tiras cómicas niponas pasamos a tener Manga y Anime con transfundo humanista (casi tan literal como suena). Y esta obra a la que dedicó tantos años de su vida, constituye un ejemplo de todas las innovaciones formales que trajo (algunas son pilares del manga y otras incluso sorprenden a día de hoy).

    Otros otros candidatos a meter… “Lobo solitario y su cachorro” de Kazuo Koike y Goseki Kojima (una gran influencia para el cómic estadounidense, en especial para Fran Miller), “El Caminante” de Jiro Taniguchi (la serenidad hecha manga)… quizás “Reproducción por mitosis” de Shintaro Kago por la innovación formal (en lo temático pues… es Ero Guro). Nota: A quien lo lea, si no conoces el término del final no tienes porque buscarlo en Google, yo te recomendaría antes que eso mejor apagar el ordenador, salir a tomar el aire, relacionarte con gente e intentar llevar una vida normal…

    Saludos

    • 4 Mejores

      Hola Iago,
      ¡qué pedazo de comentario!
      Muchas gracias por tu opinión y esa pedazo de aportación al post, siempre es más que bienvenida.
      Saludos :)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates