Inicio » Viajes » Los 4 mejores lugares para visitar en Japón

Los 4 mejores lugares para visitar en Japón

¿Te gusta la cultura asiática?, ¿planeas un viaje a Japón y no sabes a dónde ir? Te ofrecemos los mejores lugares para visitar en Japón y disfrutar de este exótico país. Japón es el destino para los más aventureros. Es un país con una cultura milenaria muy distinta de la occidental. También es un lugar de grandes contraste, debido a que por su historia se mezclan las antiquísimas tradiciones y la tecnología punta. No es extraño que sea el sitio elegido por un promedio 8 millones de turistas al año.

Lugares interesantes para visitar en Japon

Al ser un lugar de grandes contrastes podemos encontrar rascacielos, a la par que austeros templos sintoístas. No faltan en Japón magníficos paisajes naturales con una exuberante vegetación. Su zona de costas está llena de aldeas de montaña, pueblos de pescadores, golfos y calas escondidas. Otro reclamo turístico son sus grandes metrópolis y para los más gourmets su gastronomía tan particular.

Mejores lugares para visitar en Japón

Por otra parte, otro elemento que favorece a las visitas del País del Sol Naciente es el auge de su cultura “friki” por todo el mundo. Nos referimos al anime y al manga, unido al merchandising que se produce en el país. En general es un país rico compuesto por muchos elementos que lo hace atractivo. Pero… ¿cuales son los mejores lugares para visitar en Japón?

Los 4 mejores lugares para visitar en Japón

4. Nara

Nara es la capital de la prefectura en Japón y se encuentra en la región de Kansai. Fue la antigua capital del Japón medieval (710-90). Es un lugar con encanto para realizar excursiones y dar largos paseos. Es una ciudad tranquila, muy tradicional y con gran cultura artesana. Además está llena de templos y santuarios.

Lugares de Japón para visitar - Nara

Como curiosidad podemos decir que allí es muy típico encontrar ciervos que pastan tranquilamente por los alrededores. Los lugareños realizan todo tipo de merchandising sobre estos bellos animales, por lo que también es uno de los reclamos de la cuidad.

Ciervos en las calles de Japon

Nara cuenta con joyas arquitéctonicas y culturales muy interesantes, además posee algunos de los templos budistas más antiguos de Japón. En esta bella ciudad podemos encontrar también el Parque de Nara o conocido como el Parque de los Ciervos. Nara es uno de los mejores lugares para visitar en Japón porque sus templos y ruinas forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

3. Hiroshima

Hiroshima es otro de los mejores lugares para visitar en Japón. Es la capital de la prefectura de Hiroshima, en la región de Chugoku, al oeste de Japón. Por desgracia, muchos conocerán esta ciudad debido a los sucesos del 6 de Agosto de 1945 en el que el Ejercito Americano lanzó la primera bomba atómica y tras la cual murieron 200.000 civiles.

Lugares para visitar Hiroshima en Japon

Actualmente es un lugar de paz. Debido a a los sucesos acaecidos por la guerra se volvió una ciudad muy comprometida, que apoya la abolición de las armas nucleares. Teniendo en cuenta su pasado histórico uno de los principales reclamos son el Museo commemorativo de la Paz y el Parque de la Paz.

En el museo se muestra de manera gráfica los horrores la guerra y los efectos de la bomba atómica. También destaca el edificios de la cúpula de la bomba. Es la antigua Sala de la Prefectura de Promoción Industrial de Hiroshima. Cuando estalló la bomba este fue uno de los poco lugares que se mantuvo en pie. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Que ver en hiroshima en un dia

Otro aspecto interesante que hace a Hiroshima unos de los mejores lugares para visitar en Japón es su gastronomía. Es casi obligatorio probar su plato llamado “Okonomiýaki” algo así como “cocina a tu gusto”. Este plato consiste consiste en una masa con varios ingredientes cocinados a la plancha.

2. Kioto

Kioto es otro de los mejores lugares para visitar en Japón. Es de la ciudades más importante del este país y está localizada en la parte central de la isla de Honshu. Es la capital de la  Prefectura de Kioto, pero también se le ha considerado capital de la Región de Kansai.

Kioto es la cuna cultural de Japón, uno de sus lugares más carismáticos, lleno de templos, santuarios sintoístas, palacios y los jardines más más famosos del país. Dentro de Kioto podemos encontrar lugares en muy buena conservación y sitios históricos, 15 de ellos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Lugares para visitar en Japón - Templo de Kyoto

Los sitios más interesantes que visitar en Kioto son sus templos. Al norte de Kioto destaca el templo Kurama. Lugar ideal para dar paseos por el monte. Tras la caminata el visitante puede relajarse en los tradicionales onsen o baños termales de Kurama, muy conocidos por la calidad de sus aguas y sus paisajes.

Al sur de Kioto, destacamos el santuario de Fushimi Inari Taisha. Famosos en Japón por los 4 kilometros de arcos rojizos, llamados torii que los recorren.

Que ver en kioto y alrededores

Yéndonos más al centro de la ciudad podemos ver los magníficos jardines del Palacio Imperial, pasear por él y visitar el castillo de Nijo. Otro sitio obligado es la subida al observatorio de la Torre de Kioto para tener las mejores vistas del centro.

1. Tokio

No podía faltar Tokio, la capital del país. Este es uno de los mejores lugares para visitar en Japón sin duda alguna. Tokio se localiza en el centro-este de la isla de Honshu, específicamente en la región de Kanto. A esta ciudad se la considera una de las urbes más importantes del planeta. Es uno de los principales centro financiero, económicos y de culturales del país.

En Tokio destaca su importante red ferroviaria y de metro. Reúnen en conjunto alrededor de 7o líneas formando la red ferroviaria urbana más extensa del mundo. El principal atractivo de Tokio son sus barrios llenos de vida y cultura.

Lugares para visitar en Tokio (Japon)

Uno de los barrios más conocidos es Shinjuku dónde podemos encontrar calles llenas de tiendas,  luces de neón, una apariencia de modernidad y un ambiente de 24 horas. Típico de lo que en occidente imaginamos que es Japón. En la zona oeste de este barrio podemos encontrar los rascacielos más altos de Tokio.

Por otro lado, está Shibuya. Uno de los barrios que marcan tendencia en Tokio con grandes centros comerciales y múltiples tiendas de moda. Como curiosidad, en este barrio se puede encontrar la estatua de “Hachiko” que fue levantada en honor a este perro y conmemora su fidelidad.

Que ver en shibuya japon

Otro barrio muy conocido por su cultura tecnológica y  electrónica es Akihabara.  Aquí se pueden encontrar las últimas novedades en electrónica como cámaras,  videojuegos y ordenadores entre otros. Pero si destaca Akihabara es por ser la cuna del manga y el anime. Se puede encontrar cualquier tipo de merchandaing de las series de animación nipona. Para los más frikis es un sitio obligado para visitar. Y recuerda, si quieres volar a Japón desde España al mejor precio sólo tienes que pinchar aquí y encontrarás vuelos por menos de 400€ ida y vuelta, ¡aprovecha!

¡Ya conocéis los 4 mejores lugares para visitar en Japón! Así que ya no tenéis excusa para planificar un buen viaje al País del Sol Naciente. Y para ti, ¿qué es lo mejor de Japón? ¡Esperamos tus comentarios!

Los 4 mejores lugares para visitar en Japón
5 (100%) 1 vote

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates