Inicio » Ocio » Los 4 mejores libros para emprendedores en español

Los 4 mejores libros para emprendedores en español

Con la situación actual que estamos viviendo, cada vez son más los jóvenes que buscan emprender en el mundo de los negocios, y empresarios experimentados que desean un cambio en su perspectiva de futuro, fundando nuevas empresas y aprovechando grandes oportunidades. Para encontrar la clave en esta nueva etapa, la gran mayoría recurre sobre todo a los libros para emprendedores, de los cuáles en este momento podemos encontrar infinidad en el mercado.

Hay tanta variedad de libros emprendedores, que cuando queremos encontrar los más adecuados para nuestro caso, nunca sabemos por dónde empezar a leer. Pero no todos nos prestan la ayuda que estamos buscando, ya que la temática puede ser muy variada, dándonos claves muy dispares.

Mejores libros para emprendedores 2016 2017

En este artículo vamos a ver qué tipo de características debemos buscar en un libro sobre emprendedores para que nos sea de gran ayuda en todos nuestros proyectos, analizando cuáles son los mejores libros de emprendedores que hay en la actualidad, y ofreciéndote las pautas para que elijas tú mismo el que más se adapte a lo que necesitas.

Si tú también están pensando en dar este gran paso, el principio está en documentarse correctamente y aprender siempre de los mejores, que como tú, han sabido aprovechar el momento adecuado y la oportunidad para llegar a ser grandes empresarios, y que hoy lo comparten con todos sus lectores a través de estos estupendos libros de emprendedores. ¡Vamos allá!

Libros para emprendedores; consejos para ser un buen emprendedor

Todos los libros para emprendedores que puedes encontrar en el mercado en este momento, están repletos de buenos consejos para que te prepares a conciencia para ser emprendedor. Los mejores libros cuentan las experiencias de otras personas que ya lo han conseguido, las claves para lograrlo, y el análisis exhaustivo de la situación actual de la economía del país.

Pero si quieres ser bueno en tu campo, no solo debes encargarte de leer libros para emprendedores, tienes que ir más allá e ir transformando tu punto de vista de la economía para estar totalmente preparado. Un buen emprendedor debe tener estas cualidades:

  • Luchador. Para emprender en un trabajo, tienes que saber que vas a luchar muy duro para poder lograr tus objetivos. Proponte retos, y lucha hasta el final por ellos, porque solo los que se empeñan, acaban logrando lo que se proponen.

Mejores libros para emprendedores 2017

  • Creativo. El trabajo no es solo rutina, y para hacerlo más ameno y más llevaderas la gran cantidad de tareas que vamos a soportar, hay que ser creativo. Pienso siempre en otras maneras de hacer las cosas, y así lograrás conseguirlas con mucho más ánimo y en menos tiempo.
  • Innovador. Un emprendedor tiene que ir dando pasos cada día, innovando siempre y sin quedarse estancado; esa es la clave. Busca nuevas ideas de negocio, de productos, servicios, clientes, y verás como todo llega por sí mismo. Así también tendrás un plan B para cuando tu idea inicial no resulte todo lo productiva que imaginabas.
  • Exigente. No seas mediocre, sé exigente con tu trabajo y lucha por mejorarlo cada día. No dejes tu trabajo estancado ni un solo día, porque todo puede ser mejorable, y si tú eres el primero en hacerlo, nadie podrá pisarte la idea.

Libros para emprendedores

  • Positivo y apasionado. Ponle ganas, ilusión a tu trabajo, y hazlo cada día con el máximo de ilusión. Siendo positivo con tu proyecto, lo disfrutarás mucho más, y los éxitos que logres con él tendrán un valor mayor en el mercado.
  • Extrovertido. Esfuérzate por aumentar cada día tu red de contactos para ampliar tu negocio. Desde clientes hasta socios colaboradores; no busques competencia, busca compañerismo, y solo siendo así de extrovertido podrás lograr la ayuda que necesitas para seguir subiendo hasta lo más alto.

Todos estos consejos que deben seguir los mejores emprendedores son los que podemos encontrar en la mayoría de libros para empresarios, además de muchísima más información para poder lograr el éxito en tus negocios en un tiempo récord.

Si ya te has concienciado de las actitudes que debes tener como empresario, ahora toca elegir el material didáctico que nos va a ayudar a conseguirlo. Vamos allá con los mejores libros para emprendedores que podemos encontrar en la actulidad en el mercado, y que seguro que te encantarán.

Los mejores libros para emprendedores

4. El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías de Bes

Todo emprendedor debe estar preparado para asumir cualquier fracaso en su negocio si alguna vez llega a producirse. Este es el mejor libro que te ayudará a comprender por qué falla una iniciativa de negocio, cuáles son las razones por las que suele ocurrir, y cómo debes plantearte esta situación para pasar página y seguir adelante con otros proyectos.

Ningún otro manual en el mundo te explica las causas por las que un negocio suele fracasar, ni si quiera los diez mejores libros de negocios y economía del mundo, así que nunca está de más tener este excelente manual como una pieza clave para prepararte ante esta posibilidad, y salir de ella con motivación y aprovechando tu talento para darle la vuelta a la tortilla.

emprendedores libros opiniones

Aunque su título pueda dar lugar a pensar que está lleno de datos negativos, es todo lo contrario, es el libro de los emprendedores que todos deberíamos leer para llenarnos de positivismo antes incluso de que se pueda dar un caso negativo en nuestro negocio.

Su precio además suele ser muy económico, es muy fácil de leer, y sin duda, lo recomendamos muchísimo como primera fase antes de emprender en cualquier tipo de negocio. ¡Seguro que te ayudará a ver otro punto de vista con mucho más positivismo!

libros para emprendedores jovenes

3. El método Lean Start-Up, de Eric Ries

Considerado por mucho como el libro de los emprendedores por excelencia, esta fantástica guía te enseña a organizar el lanzamiento de nuevos productos y servicios como empresario, con la finalidad de obtener siempre el mejor feedback por parte de los potenciales clientes, y sin que el resto de factores del mercado pueda influirte de forma negativa.

Se trata del mejor libro para emprendedores que te explica un método muy recomendable para el inicio de una start-up, optimizando el tiempo, el dinero y el esfuerzo en todo momento, de una forma que ha sido comprobada ya en más de una ocasión por diferentes empresarios que han trabajado en varios sectores. De esta forma, podemos acelerar consecuentemente el proceso de fabricación, y visualizar nuestros objetivos en menos tiempo.

emprendedores libro

Este libro para emprendedores ha sido contrastado con diferentes técnicas que han triunfado en Silicon Valley y que se han podido hacer extensibles a todo el mundo gracias a su éxito. Gracias a sus consejos, eliminamos prácticas ineficientes en nuestra empresa, para producir siempre algo que sea totalmente positivo en el mercado.

Es un libro más completo, quizás más extenso, pero muy fácil de leer, y desde luego, muy útil para iniciar cualquier nuevo negocio o el lanzamiento de una nueva campaña y lograr los objetivos en el menor tiempo posible. ¡Sus opiniones lo avalan!

libros recomendados para empresarios

2. Generación de modelos de negocio, de Alexander Osterwalder e Yves Pigneur

Se trata de un libro de emprendedores dónde puedes obtener muchas herramientas e ideas para desarrollar infinidad de modelos de negocios, con propuestas de lo más innovadoras que ya han funcionado en miles de nuevos empresarios de todo el mundo, y que funcionan a la perfección también en España.

Es muy libro muy ameno y práctico, que enseña a sus lectores a entender los negocios, diseñar y aplicar los modelos que describe dentro de su propio ámbito, recopilando la información aportada por más de 470 estrategas de los negocios más expertos del mundo. Si tú también quieres aprovechar el tirón de que están teniendo los nuevos empresarios, este libro para emprendedores es tu mejor opción.

libros emprendedores buenos

Es uno de los libros sobre PYMES que más valoraciones positivas tiene dentro del mundo empresarial, y por eso lo recomendamos tanto, porque no solo cuenta la teoría, sino que también te ayuda a ponerla en práctica para que seas capaz de empezar a rodar por ti mismo en cuestión de semanas. Su lectura es de lo más amena, y cunde muchísimo para el precio que tiene.

Sin duda, lo tienes que tener en tu despacho, porque no solo lo leerás una vez, sino que lo tendrás como tu guía de cabecera para consultar prácticamente a diario. De los mejores libros para emprendedores en la actualidad, ¡totalmente recomendado!

libros para gente emprendedora

1. El manual del emprendedor, de Steve Blank y Bob Dorf

Pero si hay un libro de emprendedores entre todos los libros sobre empresa que existen en la actualidad, que realmente merece la pena leer, no podría ser otro más que este. De los más completos para empezar cualquier empresas desde sus comienzos, y muchísimos trucos para ir poniendo en práctica con la única finalidad de llegar al top de las empresas.

Sus autores son empresarios y reconocidos académicos en Silicon Valley, desarrolladores de una metodología sin igual en el mundo, para lograr un amplio desarrollo de las empresas que están comenzando. Basándose en los comportamientos tan cambiantes de los clientes, y de las muchas experiencias que se han dado en las empresas en los últimos años, logramos la guía definitiva que todo empresario debe seguir para llegar a la cima de sus negocios sin perder el tiempo.

libro emprendedores recomendado

Es uno de los libros para empresarios más recomendados por los expertos, y de plena actualidad en las últimas semanas, por eso también lo recomendamos nosotros. La guía definitiva para crear un modelo de negocios que no se vea abocado al fracaso, sino todo lo contrario, siempre con expectativas de lo más positivas.

Además, súper fácil de leer, muy entretenido y didáctico. Es de los libros para emprendedores que más merece la pena invertir, en cualquier momento de tu carrera como empresario.

libros de autoayuda para emprendedores

Comparativa libros de emprendimiento 

Esperemos que estos 4 libros de autoayuda para el mundo para el mundo empresarial os resulten de ayuda y os motiven más y más para el día a día y así conseguir vuestros objetivos empresariales. Y para vosotros, ¿cuál es el mejor libro para emprendedores del momento? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te gustó este artículo, no te puedes perder estos relacionados del blog:

Los 4 mejores libros para emprendedores en español
5 (100%) 3 votes

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates