Inicio » Ocio » Los 4 mejores libros de fantasía épica de la historia

Los 4 mejores libros de fantasía épica de la historia

¿Os gusta la literatura?, ¿tu género preferido es la fantasía? Entonces no podéis perderos este artículo. Si estáis indeciso sobre que novela leer, te ofrecemos una lista con las mejores novelas de fantasía épica de la historia. Los libros de fantasía están en alza gracias a las diversas series de televisión y las películas que se están haciendo actualmente.

mejores libros de fantasía 2016

La fantasía épica es un género muy interesante dónde podréis trasladaros a mundos medievales en los que se narran historias sobre héroes y sus grandes hazañas. Si estás cansado de leer las típicas novelas, quizás querréis cambiar de aires y echarles un vistazo a estas. Para los más aficionados, podréis pensar que falta algún que otro título en nuestra lista, pero recordad que hay muchos libros de fantasía y para todos los gustos. Intentaremos poner las obras más relevantes que hay actualmente.

Algunos os preguntaréis, ¿qué es la fantasía épica? Pues la fantasía épica o heroica es un subgenero fantástico. Se caracteriza principalmente por la aparición de seres mitológicos o fantasticos. Suele estar ambientado en un mundo medieval, normalmente indefinidos, en los que su base fundamental son la magia y el componente épico. Se diferencia del relato fantástico común porque los elementos que lo forman tanto lo reales como ficticios se mezclan y son coherentes entre ellos.

los mejores libros de fantasía

La trama más común en estas historias es que el protagonista lleve una vida normal y de pronto su mundo cambie y se vea envuelto en una gran misión, convirtiéndose en héroe y enfrentándose a todo tipo de adversidades. Los protagonistas suelen ser niños o adolescentes con algo especial, que por lo general acaban demostrando su valía a lo largo de su viaje y sus aventuras.

Hay un error muy común y es que cuando hablamos de libros de fantasía, no es lo mismo que la literatura épica. Existen obras escritas y visuales que si bien son fantásticas no cumple con el estándar de obra de temática épica. En muchas ocasiones son más cercanas el realismo fantástico. Ejemplos de este error común, es Harry Potter, La Materia Oscura, entre otros, las cuáles son obras fantásticas pero no del subgénero épico.

Dicho lo cuál os ofrecemos los mejores libros de fantasía épica de la historia que deberíais leer, ¡vamos allá!

Los mejores libros de fantasía épica de la historia

4. Saga de Canción de Hielo y fuego

Estamos ante la famosa saga de libros de fantasía épica de Canción de Hielo y Fuego, o como muchos la conocerán Juego de Tronos, gracias a su adaptación televisiva. Esta saga es obra de George R. R. Martin, escritor y guionista de E.E.U.U, cuyas obras suelen ser de literatura fantástica, ciencia ficción y terror.

libros de fantasía recomendados

La Saga de Canción de Hielo y Fuego comenzó a escribirse en 1993 y el primer tomo se publicó en 1996. Al principio fue pensada como una trilogía, pero actualmente se estima que tenga 7 tomos. Además de la novelas principales también escribió otras novelas precuelas de la saga.

Canción de Hielo y Fuego nos sitúa en un mundo medieval ficticio, principalmente la zona de Poniente. Casi todos los personajes de esta obra son humanos, aunque medida que se avanza en la lectura encontramos varias razas.

libros de fantasía épica

Es una saga bastante compleja con varias líneas argumentales: la primera son las intrigas y guerras entre varios nobles de diversas casas para hacerse con el trono del reino, la segunda, la creciente amenaza de salvajes y otras criaturas al norte de Poniente detrás del muro de hielo y la tercera, el viaje de Daenerys Targaryen, hija exiliada de un antiguo rey que fue asesinado en la guerra civil  y busca reclamar sus derechos. Todas estas historias se entremezclan entre sí dando lugar a una saga compleja y bien hilada.

cancion de hielo y fuego comprar online

3. La Saga Dragonlance

Y llegamos al TOP 3 hablando de la Saga Dragonlance, una de las más conocidas obras de literatura fantástica y épica. Esta obra esta dividida en varias trilogías y fue escrita por  Margaret Weis y Tracy Hickman. El universo que se desarrolla en esta saga esta ilustrado en el mítico juego de rol de Dungeons & Dragons.  Las creadoras de estos libros de fantasía épica se reunían para llevar a cabo partidas de rol y en base a eso comenzaron a escribir esta fascinantes novelas.

novela fantástica adultos

La historia de las novelas se desarrolla en el mundo de Krynn y varios lugares del continente. Las novelas nos narran las aventuras de un grupo de amigos en la búsqueda de signos de los dioses que desaparecieron tras un el llamado Cataclismos. Tras una trilogía con gran éxito decidieron seguir escribiendo sobre las aventuras de estos personajes recreando en gran universo de Dragonlance en sus novelas.

novela fantástica adultos

La primera novela fue publicada en 1984, y fue llamada el Retorno de los Dragones y formaba parte de la trilogía llamada Crónicas de la Dragonlance. Si eres amante de la fantasía épica, este título clásico no puede faltar en tu biblioteca.

los mejores libros de fantasia epica para adultos

2. La serie Terramar

En el TOP 2 hemos situado a un clásico de la literatura fantástica épica. Su autora Ursula K. Le Guin es estadounidense y fue un gran exponente del género fantástico en su época, realizando varias obras de este género, y teniendo gran éxito entre el público. Comenzó a escribir la saga Terramar a mediados de los 60 y fue conocida como “El ciclo de Terramar”. Esta saga consta de cinco novelas y tres historias cortas.

mejores libros de fantasía épica

Estos libros de fantasía nos sitúan en el mundo ficticio de Terramar, que está cubierto por el mar. La única tierra es un archipiélago central rodeado de océanos y pequeñas islas a su alrededor. Un mundo dominado por la magia, en el que hay escuelas de dragones y hechicería.

libros de fantasia recomendados para leer

Ursula K. Le Guin describe con maestría un mundo muy singular. La primera obra “Un mago de Terramar” nos cuenta la andanzas de un joven mago llamado Ged y su formación, el cuál deberá enfrentarse a sus miedos y a sí mismo para lograr sus objetivos. La saga Terramar ha sido adaptada al cine de animación por Studio Ghibli y también a una mini serie televisiva. Si os gusta la novelas de fantasía este es otro gran título que no debe faltar en vuestra biblioteca.

libros recomendados de fantasia para jovenes

1. El Señor de los Anillos

Estamos antes una de las sagas más importantes conocida por todos, con varias adaptaciones cinematográficas, El Señor de los Anillos y el universo de J. R. R. Tolkien es una de las mejores trilogías de fantasía épica de la historia. La primera obra de El Señor de los Anillos, “La Comunidad del Anillo” fue escrita como secuela de “El Hobbit” por etapas entre 1937 y 1949. Se publicó por primera vez en el Reino Unido entre 1954 y 1955 en tres volúmenes. Lo que empezó como una simple secuela se alargó y se convirtió en una obra de gran calado.

el mejor libro de fantasía épica

Tolkien nos narra una historia en un mundo muy complejo con su propia mitología, historias y razas. Lo interesante del mundo es la minuciosidad con la que está construido y sobre todo los detalles de como está narrada la historia. Los habitantes de la Tierra Media se unen en una lucha entre razas de las fuerzas del bien y el mal por conseguir el codiciado anillo de poder.

fantasía épica el señor de los anillos

La obra tuvo tal repercusión que ha tenido varias adaptaciones cinematográficas llevadas a cabo por Peter Jackson, la trilogía principal y su precuela “El Hobbit”. Si os gusta la fantasía épica debéis leer esta saga.

libros el señor de los anillos edicion coleccionista

Libros de fantasía épica recomendados

Estos han sido los mejores libros de fantasía épica de la historia. Evidentemente hay muchos más, y es complicado escoger entre todas la grandes obras que ha dado la literatura. Esta es solo una pequeña muestra. Esperamos que os haya resultado interesante. Y para vosotros, ¿cuál es el mejor libro de fantasía épica en la actualidad? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si os interesa leer otras cosas, quizás os guste este artículo: los 4 mejores libros juveniles o si queréis actualizaros y adquirir un libro electrónico para vuestra comodidad, también podéis echarle un vistazo a este artículo con los 4 mejores libros electrónicos del mercado que ya tratamos hace unos meses en el blog.

Ayúdame con tu voto

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates