Inicio » Ocio » Los 4 mejores libros de autoayuda y superación personal

Los 4 mejores libros de autoayuda y superación personal

Los libros de autoayuda son precisamente eso, una ayuda para encontrar la solución al problema que podamos tener en algún momento de nuestra vida, y por esta razón cada vez están más de moda entre las personas que están siguiendo un tratamiento psicológico para afrontar una etapa más dura, o para lograr entenderse a sí mismos cuando se encuentran perdidos.

Con el ritmo de vida tan frenético al que está acostumbrado el ser humano hoy en día, cada vez solemos recurrir más a este tipo de literatura, que apenas nos quita tiempo en nuestra jornada, y que además de poder ofrecernos un ratito de paz y tranquilidad, también son perfectos para conocer las claves para mejorar nuestras expectativas de futuro.

Libros autoayuda recomendados

Existen libros de autoestima para niños, para adultos y para personas de todas las edades, más enfocados en situaciones de depresión, en el éxito en el trabajo, en problemas escolares o de estudios, o bien para afrontar situaciones puntuales de la vida que son muy duras, como la pérdida de un familiar o un cambio de vida radical que nos cuesta más afrontar.

Libros autoayuda recomendados

¿Qué libros me recomiendan para leer?

Hay tanta variedad en el mercado, que no siempre sabemos cuáles son los mejores libros de autoayuda en los que podemos invertir, ya que no todo libro de autoayuda tiene un contenido que se adecue a lo que necesitamos en cada momento. Por ello, para ponértelo fácil en tu búsqueda del mejor, hemos analizado los libros de autoayuda más vendidos de los últimos años, hemos escogido los libros de autoayuda recomendados por el mayor número de usuarios y psicólogos profesionales, y nos hemos quedado sólo con los 4 mejores ejemplares que puedes encontrar en este momento en cualquier librería.

No te pierdas tampoco nuestro artículo donde te contamos cuáles son las mejores webs para descargar libros gratis en español.

Libros de autoayuda

Si tú también necesitas una ayudita en tu vida, no te pierdas estos libros de motivación, y libros para reflexionar que te harán cambiar por completo la perspectiva de tu mundo. Estos son los mejores libros de superación personal que estoy segurísimo de que te van a ayudar mucho en tus momentos más duros.

Los mejores libros de autoayuda – autoestima

4. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen R. Covey

Considerado como uno de los mejores libros de autoayuda que ya han leído millones de personas en todo el mundo, se trata de un libro que te puede ayudar a superar tus miedos y conseguir el éxito tanto en tu trabajo como en tu vida privada, mejorando esos aspectos en los que más suele fallar la gente, aprendiendo a evitar esos errores que puedes que estés cometiendo sin darte cuenta.

Mejores libros de autoayuda

Los libros sobre inteligencia emocional de Stephen R. Covey ha resultado muy útiles para muchos tipos de personas que se enfrentan a diferentes problemas en su día a día. Este autor está considerado como el Sócrates americano del siglo XXI, que no da consejos paternalistas ni te sermonea en lo que haces mal, sino que en este libro en concreto te brinda un método claro y eficiente, dividido en 7 etapas que el lector tendrá que ir aprendiendo y poniéndolas en práctica a medida que avanza en la lectura del libro, adaptándolas a sus necesidades y a sus problemas personales.

Es los libros de superación de este autor encontrarás anécdotas que no te dejarán indiferentes, de las que puedes aprender mucho, haciéndote reflexionar desde la primera página. Gracias a este libro podremos construir una autoconfianza, reforzando nuestro carácter, siempre desde la honestidad y la dignidad que todo ser humano debe mantener. ¡Te ayudará mucho para hacerte más fuerte y superar todos los problemas!

libros autoayuda recomendados para adolescentes

3. El hombre en busca de sentido, Viktor E. Frankl 

Se trata de uno de los mejores libros de motivación personal, que relata la experiencia que vivió el propio escritor como preso de los campos nazis de concentración en la segunda guerra mundial, contando el sufrimiento personal durante los años que pasó allí, y cómo él mismo se obligó a buscarle un sentido a su vida para seguir luchando y salir vivo de allí.

Libros de desarrollo personal

Es uno de los libros de autoayuda más vendidos, a pesar de no haber sido escrito para conseguir tal efecto en los lectores. Gracias a él podemos sentir también el sufrimiento en primera persona, la existencia desnuda y muchas penurias que a veces podemos sentir en nuestras vidas cuando estamos pasando también por un momento tan duro que parece que no vamos a salir nunca de él. Pero a pesar de todo, podemos aprender que la vida merece la pena ser vivida, y que por muy dura que sea nuestra situación actual, nada puede destruir nuestras ganas de seguir adelante.

Viktor E. Frankl fue un psiquiatra que sufrió mucho, y que supo transmitir ese sufrimiento en sus escrituras de manera que pueda servir a mucha más gente a afrontar las pruebas de la vida diaria. Nos demuestra que la capacidad humana es mucho mayor de lo que podemos pensar, y al final el hombre le puede buscar el sentido como consiguió hacer él.

libro de autoestima para adultos

2. El poder del ahora, Eckhart Tolle

Después de haber vendido más de 5 millones de ejemplares en todo el mundo, podemos corroborar que es uno de los mejores libros de desarrollo personal de la historia, capaces de hacer sentir a los lectores como una parte importante de la sociedad en la que se mueven, a pesar de estar pasando por momentos muy duros en su vida.

Libros motivadores - El Poder del ahora

Los libros motivadores de Eckhart Tolle analizan a las personas desde su ego, y ‘El Poder del Ahora’, nos hace conectar con nuestro lado más profundo, viéndonos a nosotros mismos como nos verían las personas desde fuera. Es un libro muy general, que ayudar a superar temas traumáticos como la muerte, las depresiones, las crisis, los desengaños, a través de un sencillo formato de pregunta-respuesta dónde poco a poco nos iremos dando cuenta de la capacidad que tenemos para luchar con todo ello. Contiene frases muy motivadoras, pero que son totalmente ciertas, sin inspiraciones falsas, dando una energía vital que toda persona necesita en algún momento de su vida.

También está considerado como uno de los mejores libros de autoayuda para mujeres, pero lo cierto es que lo pueden leer también los hombres de cualquier edad, encontrándolo muy útil, sea cuál sea la situación difícil por la que esté pasando.

libros superacion personal recomendados

1. Tus zonas erróneas, Wayne Dyer

Considerado por muchos como el mejor libro de autoayuda de todos los tiempos, es cierto es que uno de los más recomendados por los profesionales de la salud mental, porque realmente da buenos consejos para afrontar situaciones muy difíciles por las que alguna vez podemos pasar en nuestra vida.

libros de motivacion personal

Lo consideramos el mejor libro de autoayuda porque es el más vendido del mundo de todos tiempos, y porque millones de profesionales corroboran su eficacia, ayudando a los lectores a aprender a afrontar situaciones difíciles, y también etapas de la vida en las que no te sientes feliz con lo que te rodea. En el libro por ejemplo podemos entender cómo salir de una situación dónde estamos paralizados por la culpa o inseguridad, detectando esas zonas erróneos que todos los seres humanos tenemos, para saber cómo usarlas siempre a nuestro favor.

Estos libros de autoayuda son un buen material para ayudarnos con los procedimientos más difíciles, pensando siempre en uno mismo, siendo más amables con nuestra propia persona, y siempre bajo el respeto hacia los demás para que la vida sea lo más placentera posible. ¡Muy recomendables!

dr wayne dyer libros

Recomendaciones de libros de autoayuda

Y hasta aquí el artículo de hoy en el que os contamos cuáles son los mejores libros de autoestima del momento. Y para vosotros, ¿cuál es el mejor libro de autoayuda de todos los tiempos? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te gustó el artículo, no te pierdas otros relacionados del blog:

Los 4 mejores libros de autoayuda y superación personal
5 (100%) 1 vote

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates