Inicio » Ocio » Los 4 mejores juegos MMORPG para PC en español

Los 4 mejores juegos MMORPG para PC en español

¿Te apasionan los videojuegos? Entonces este artículo es para tí. Si te gustan los videojuegos de aventuras estilo rol, te recomendamos los juegos MMORPG más interesantes del momento. Algunos serán de pago y otros gratuitos, pero eso sí, hay para todos los gustos.

mejores juegos MMORPG

Como ya sabréis las siglas MMORPG, vienen de un término en inglés denominado videojuego de rol multijugador masivo en línea (Massively multiplayer online role-playing game, en inglés). La creación de este nombre se le atribuye a Richard Garriott, creador del videojuego Ultima Online.

Según el tipo de juego, podremos encontrar juegos gratuitos de este estilo o de pago. También existen los que son gratuitos, pero en los que por ciertas características especiales deberás pagar. En otros juegos MMORPG aparece la opción de enfrentarnos a otros usuarios del juego, los llamados PvP (player versus player) o contra el propio juego en modo automático PvE (Player versus Enviroment).

En estos juegos, normalmente nos creamos un personaje de una raza con una clase determinada y normalmente interactuamos con la gente que se mete en el videojuego. Su mecánica es simple, ya que debemos ir subiendo niveles a través de diferentes misiones con las que ganaremos puntos de experiencia y oro. Estos puntos nos ayudarán para administrar nuestras habilidades y el oro lo utilizaremos (principalmente) para comprar armas y diferentes elementos que nos van a servir en nuestra aventura. Estos juegos, por norma general, suelen estar en otros muchos soportes como ordenadores o móviles.

juegos de rol para pc

Aclaradas algunas cuestiones, ahora nos queda indicaros cuáles son los mejores juegos MMORPG para PC en español. Esperamos que os parezca interesante la lista, eso sí, hay muchos más juegos de los que aparecen y para todos los gustos y de muchas temáticas, por lo que esto es solo una muestra, ¿estás preparado?

Si has llegado hasta aquí, quizás te interese estos artículos del blog:

Los 4 mejores juegos MMORPG para PC en español

4. Juego DC universe

Si lo tuyo son los superhéroes y los cómics americanos este es tu juego. Es uno de los mejores juegos MMORPG no sacados de mundos medievales fantásticos con monstruos y dragones. En este caso, nos sumergimos en el universo de cómic de DC, dónde podremos jugar como nuestro héroe o villano preferido. Es un juego muy original e innovador, además de gratuito y completamente en español.

mejores mmorpg online en español

Lex Luthor y su equipo al mando, aprovechando de que el superheroe Superman ha ido a recargar sus poderes con el sol amarillo deciden emprender un ataque contras sus enemigos (Superheroes), es aquí cuando aparece una batalla que causa bastante destrucción y sirve para darnos a conocer la rivalidad que los personajes de DC tienen entre sí .

juegos mmorpg

No es un MMORPG al uso, ya que DC Universe Online presenta un sistema de combate a través de diferentes combos, en el que los controles son intuitivos y ágiles. Debemos acostumbrarnos a su diversos combos y a mover a nuestro personaje correctamente. En este mundo se puede elegir entre crear tu propio personaje y ser un villano o un superhéroe. También puedes ponerte en la piel de superman o de batman, e incluso Joker, ¡una verdadera pasada!

Comprar DC Universe Online barato

 3. Juego Aion

Aion es uno de los mejores mmorpg online en español, además de gratuito. Estamos ante uno de los juegos MMORPG más reconocidos por los usuarios con una temática de fantasía épica muy interesante y bien llevada, ¡te va a sorprender!

mmorpg gratis online

Aion es un juego con muy buenos gráficos en el que puedes escoger convertirte en toda una divinidad, en la que debes luchar en una batalla celestial épica. Puedes ir armado con poderes divinos y además tienes el don de volar. Otro de las cosas que más nos gustan de este juego, es que deberás salvar a la gente y restaurar el equilibrio de un fantástico e inmenso mundo al borde de la destrucción y cataclismo.

Es un juego MMORPG con las bases de un juego de rol típico, ya que al principio puedes elegir entre cuatro clases: guerrero, mago, explorador o sacerdote, y al alcanzar un nivel superior puedes elegir entre dos especializaciones de tu clase. Por ejemplo. si eres un guerrero puedes convertirte con el tiempo en Gladiador o Templario, ¡lo que más te apetezca!

juegos de rol gratis

A parte de las clases debes alistarte en una serie de facciones: los asmodianos, los balaúres o los elios. Cada pueblo tiene una historia y características por la que luchan en la batalla, por lo que podrás seleccionar el bando que vaya mejor con tus ideas.

A pesar de que es un juego gratuito algunas funciones cuando alcanzas niveles superiores son limitadas por lo que el juego ha creado diversas cuentas. Este juego era de pago y ahora permite jugar en modo free-to-play por lo que puede que aún se este adaptando y algunos aún conserven su cuenta de pago.

mejores mmorpg gratis 2016

2. Juego Guild of War 2

Guild Wars 2 de los mejores juegos mmorpg de fantasía épica. En este caso estamos ante un producto de pago, pero esta en español y viene con multitud de novedades respecto a otros juegos del mismo estilo.

los mejores juegos de rol para pc

En Guild Wars 2 nos metemos en el mundo fantástico de Tyria en el que debemos escoger entre diferentes tipos de razas bastante curiosas y originales: Asura, diminutos científicos místicos, Sylvari, una especie de seres planta, los humanos, los Norn, que son héroes imponentes del norte y por último los Charr, una raza completamente salvaje de conquistadores épicos. Cada uno tiene su historia y unas cualidades diferentes.

Además encontramos un buen número de profesiones, algunas bastante originales: guerreros, nigromante, ingeniero, ladrón, elementistas, himnotizador, entre otras muchas.

mejores juegos rpg

Guild Wars 2 también ofrece historias personalizadas basadas en todas la decisiones del jugador. Desde que comienza su aventura eligiendo una raza y clase, además de que puedes crear tu biografía a tu gusto, con tu propia personalidad que se ve modificada en función de todas las decisiones del juego que vayas eligiendo, es decir, cada jugar tiene una experiencia y jugabilidad distinta.

Una curiosidad más del juego que lo hace tan atractivo son los eventos dinámicos con los que debes unirte a más gente para vencer al enemigo, que hace de éste un juego más vivo.

mejores MMORPG español 2016

1. Juego World of Warcraft

World of Warcraft o más conocidos como WoW, es un clásico indiscutible de los juegos MMORPG. Es uno de los juegos más conocidos, creados hasta la fecha. El juego está completamente en español y es de pago. Éste nos traslada al más puro mundo de fantasía dónde el jugador librará verdaderas batallas épicas.

juego MMORPG World of Warcraft

Además es un juego muy intuitivo, fácil de manejar y con grandes posibilidades para jugarlo infinitas veces. El mundo de WoW es muy extenso y hay bastantes razas diferentes dónde podemos escoger entre: humano, enano, orco, goblin… También podemos escoger entre un buen  número de clases como las clásicas: guerrero, paladín, pícaro, mago y otras más peculiares como cazador de demonios o monje.

mejores mmorpg online en español

Además de esto, en el juego podemos decidir las profesiones de nuestro jugador, que nos ayudará a avanzar en el juego, como por ejemplo, alquimista, joyero, herrero, minero o pescador.

En el juego realizaremos misiones y entraremos en mazmorras con las que ganaremos unas merecidas recompensas y bastante oro con el que compraremos mejoras de equipo y armaduras. También tenemos la opción de realizar combates cuerpo a cuerpo contra otro jugadores del mundo de World of Warcraft. Evidentemente a medida que vamos subiendo niveles podremos adquirir múltiples habilidades para nuestro personaje. Tiene muchas más características que amplían el mundo de Wow y va mejorando con cada actualización que se lanza por lo que es un juego muy completo que revolucionó el mundo de los juegos para PC en español.

el mejor juego mmoorpg 2016

Esperamos que te haya servido de ayuda nuestra lista. Y para ti, ¿cuál es el mejor juego MMORPG 2016?, ¿estás de acuerdo con los seleccionado en el artículo “los mejores MMORPG para PC”? ¡Esperamos tus comentarios! Y recuerda, si te gustó este artículo, no te pierdas otros de la categoría Ocio del blog.

Ayúdame con tu voto

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

2 Comentarios

  1. pues para estar licenciada en periodismo, esta un poco mal documentado.. y no lo digo por si hay otros o no juegos, ni si actualidad..
    empezando a que no son gratuitos exactamente, son free to play,, osea mete condicionales de pago para sacar el 100% de su jugabilidad.
    world of warcraft, no es que sea mas conocido como wow, es de igual… porque no todo el mundo sabe lo que es wow, pero si les dicen word of warcraft si.

    • 4 Mejores

      Hola, antes todo gracias por darnos tu opinión ^.^.
      En primer lugar cuando dices que no me documento, aquí tienes las webs en las que me he basado y sacado la información además también he jugado y descargado los juegos para probarlos:
      http://www.vandal.net/noticia/62154/dc-universe-online-ya-es-gratuito/
      https://www.dcuniverseonline.com/game
      https://es.aion.gameforge.com/website/free2play/
      http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/lectores/1460/0/aion/
      Hay alguna más pero no quiero hacer el post tan largo.
      En cuanto a lo que me comentas de lo gratuito. Evidentemente se que los juegos que he mencionado son free to play. En el propio artículo menciono esta modalidad existe, aunque no diga el nombre: “También existen los que son gratuitos, pero en los que por ciertas características especiales deberás pagar”
      El significado de free to play: “(videojuego gratuito en inglés, gratis para jugar traducido literalmente) es un modelo de negocios dentro de la industria de videojuegos que engloba los videojuegos y aplicaciones móviles que los jugadores y usuarios pueden descargar y jugar sin necesidad de pagar”
      Este artículo también es muy interesante y explica muy bien el término free-to-play y su modelo de negocio:
      http://computerhoy.com/noticias/apps/que-es-que-significa-termino-free2play-free-play-13353
      En estos juegos puedes pagar por mejoras pero es opcional. Si no quieres, no tienes porque gastar ni un céntimo en el juego. Nadie te obliga, y puedes obviar todo el tema monetario. Yo misma nunca he pagado al jugar ningún juego de este calibre. Por lo que la definición de gratuito se puede aplicar correctamente.
      En cuanto a lo de World of Warcraft llamarlo WoW, porque toda la gente que conozco que juega lo llama así y en internet y foros ocurre lo mismo para abreviar el nombre. Caso parecido es el LOL, o mejor dicho League of Legends.
      De todas formas gracias por leer el artículo y un saludo ^.^

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates