Inicio » Ocio » Los 4 mejores juegos de mesa para adultos
300 x 250

Los 4 mejores juegos de mesa para adultos

Con el auge de las nuevas tecnologías cada día estamos más centrados en nuestros móviles y ordenadores y muchas veces nos olvidamos de disfrutar y pasar tiempo con nuestra familia y amigos pero esto se va a acabar con los juegos de mesa para adultos que vamos a escoger en este artículo.
mejores juegos de mesa para adultos

Seguro que a la mayoría nos ha pasado estar en una reunión familiar o con amigos y que varias personas estén todo el rato usando su móvil en vez de hablando con las demás personas. Por eso una opción para pasarlo bien y pasar más tiempo juntos es jugar a juegos de mesa para adultos. Y es que existen diversidad de juegos de mesa para adultos muchos de los cuales también se pueden jugar con niños.

juegos de mesa divertidos para toda la familia

Ya hablamos anteriormente de cuales son los mejores juegos de mesa para jugar en familia, pero ¿Cuál es el mejor juego de mesa para adultos? En la entrada de hoy hablamos sobre los 4 mejores juegos de mesa para adultos. ¡Empezamos!

Los mejores juegos de mesa para adultos

4. Juego de mesa Scrabble

Existen juegos adultos para todos los gustos, sin embargo, hay uno que te enamorará en la primera partida que juegues. Scrabble es un juego de mesa para adultos en el cual el objetivo es contruir palabras horizontal o verticalmente sobre un tablero de 15×15 casillas. Las palabras pueden cruzarse entre si siempre que las palabras creadas existan y formen parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE).

mejores juegos de mesa para adultos

Cada ficha de letra tiene una puntuación diferente que viene indicada en la parte inferior de la misma ficha. Es uno de los mejores juegos de mesa para dos jugadores aunque también se pueden jugar hasta cuatro jugadores. Además a este juego de mesa también puede jugarse con niños, la edad recomendada a partir de la cual se puede jugar según el fabricante son 10 años. Su precio ronda los 30€.

Juegos de mesa para dos - Scrabble

3. Juego de mesa Catan

Y seguimos con el TOP juegos de mesa para adultos hablando de Catán, un juego de mesa para adultos recomendado para toda la familia. Es un juego de mesa clásico y mundialmente conocido lo que lo convierte en uno de los juegos de mesa más vendidos. Este juego es de origen aleman y fue inventado por Klaus Teuber. El objetivo de este juego es colonizar la isla de Catar construyendo pueblos, ciudades y caminos.

mejores juegos de mesa para adultos

Catan es un juego de mesa de cartas las cuales tienen distintas puntuaciones, gana la partida quien consigue reunir 10 puntos. Es un juego de mesa para adultos de estrategia y habilidad. Se puede jugar a partir de 10 años por lo que no solo es para adultos también para toda la familia. Este juego además cuenta con reglas e instrucciones de juego y aunque en principio pueda parecer complejo promete pasar buenos momentos. Completar una partida cuesta al rededor de una hora por lo que la diversión esta asegurada. Estamos ante uno de los mejores juegos de mesa de estrategia que no te debes perder.

Juegos de mesa adultos Catán

2. Juego de mesa Trivial Pursuit

Uno de los juegos para adultos más divertidos es Trivial Pursuit. Un juego de preguntas y respuestas en el cual el tablero esta formado por casillas que forman una rueda con seis radios. Cada casilla tiene un color y cada color pertenece a una categoría. El color azul pertenece a geografía, el rosa espectaculos, el amarillo historia, el marrón arte y literatura, el verde ciencias y naturaleza y el naranja deportes.

mejores juegos de mesa para dos

El objetivo del juego es conseguir los seis quesitos (denominación por la que se llama a las fichas de los diferentes colores por la forma de los mismos). Para ello se debe jugar avanzando por el tablero con la ayuda de los dados. Una vez se consiguen los seis quesitos para ganar se debe acertar una pregunta final. Es uno de los juegos para adultos recomendados, ya que incluye al menos 3.000 preguntas contemporáneas y un temporizador para contabilizar el tiempo de respuesta de los jugadores.

Juegos mesa adultos Trivial Pursuit

Se puede jugar desde dos jugadores hasta 36 jugando en equipos de 6 miembros. La edad recomendada de juego es a partir de 12 años por lo que también se puede jugar en familia. Existen varias versiones del juego: Trivial Pursuit Edición Master, Trivial Pursuit Party, Trivial Pursuit edición familia, entre otros. Podéis comprar la edición Master ahora con un descuento del 10%. Uno de los mejores juegos de tablero sin lugar a dudas que existen en la actualidad.

Mejores juegos mesa Trivial

1. Juego de mesa Party & Co

Y en el top de mejores juegos de mesa para adultos es Party & Co. Un juego multipruebas, completo y muy divertido con el que pasarás momentos únicos e inolvidables con familiares y amigos. Es un juego de mesa para jugar en equipos. Incluye 12 pruebas divididas en 4 categorías diferentes entre las que se encuentran: cultura, habilidad, azar, ingenio, psicología y estrategia una nueva prueba llamada “se te va la pinza”.

Mejores juegos de mesa de adultos Party and CO

El juego incluye un tablero, cientos de tarjetas con pruebas y preguntas, un dispensador para las fichas, un reloj de arena para contabilizar el tiempo, cacahuetes de colores (las fichas con las que se juega en este juego), dado y diferentes accesorios para realizar las pruebas. Al comenzar el juego se reparte una carta secreta objetivo que contendrá los cacahuetes que deberemos conseguir para ganar el juego.

Los mejores juegos de mesa para adultos

El objetivo del juego entonces es completar la carta y para ello debemos realizar pruebas para conseguir los cacahuetes. Existen diferentes versiones del juego: Party & Co Extreme 3.0, Party & Co Junior, Party & Co Original, entre otros. Podéis comprar la versión Extreme 3.0 por menos de 30 €.

Nombres de juegos de mesa famosos para adultos

Comparativa juegos de sobremesa para adultos

Y esta ha sido nuestra recopilación de los 4 mejores juegos de mesa para adultos. Esperemos que os haya resultado útil y que os animéis a probar alguno y pasar más momentos divertidos y especiales con vuestros seres queridos.

mejores juegos de mesa para adultos

¿Habéis jugado a alguno de estos juegos de mesa?, ¿cuál es para ti el mejor juego de mesa de adultos? ¡No olvidéis decírnoslo en los comentarios! Y recuerda, si te gustó el artículo no te pierdas otras comparativas de ocio que hemos realizado en el blog.

Ayúdame con tu voto
Productos Veterinaria Promofarma

Acerca de Laura Lafuente

Laura Lafuente
Estudiante de periodismo. La vida esta llena de momentos y no quiero perdérmelos. Alma viajera, lectora empedernida, amante de la fotografía, seriefila, loca por las tecnologías y los temas de belleza.

2 Comentarios

  1. Mi favorito es el Trivial y anda que no ha provocado peleas en la familia, jajaja. Sigue siendo el rey de las reuniones de amigos/familiares.
    En el Scrabble tembién hemos onvertido horas y horas.

    • 4 Mejores

      Hola Mary :)
      A mi también uno de los que más me gusta es el Trivial, eso sí, voy a tener que comprarme nuevas preguntas 😛
      Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates