Inicio » Tecnología » Los 4 mejores fotógrafos de la historia

Los 4 mejores fotógrafos de la historia

Es un hecho que la fotografía es un arte. Ha habido a lo largo de los años grandes genios. Los mejores fotógrafos han sabido explotar este método para contarnos historias, hacer denuncia social o simplemente, mostrarnos las maravillas del mundo. Por ello decimos que el fotógrafo es un artista. Os reseñamos a los mejores fotógrafos de la historia y sus obras.

Desde que el mundo es mundo, el hombre siempre ha sentido curiosidad por verse a sí mismo reflejado, ya fuera en el las aguas cristalinas del río, mediante pinturas y espejos. Pero lo que hace la fotografía tan especial es que es capaz de captar un momento determinado de nuestra vida, que nunca se volverá a repetir.

mejores fotógrafos de la historia

Es por eso, que muchas personas tiene como hobby la fotografía, que además de reflejar momentos concretos, también busca encontrar la belleza de lo que nos rodea. Todo aficionado a esto, sabe bien que el material del que se dispone es muy importante. Además de la habilidad, cuenta mucho la cámara y tener un buen objetivo. Los mejores fotógrafos de la historia empezaron con poco, pero es conveniente tener una buena cámara a nuestra disposición y más, si queremos dedicarnos profesionalmente a esto.

fotografos famosos antiguos

Pero antes de centrarnos en los mejores fotógrafos de la historia, haremos una breve introducción de lo que fue la revolución de la fotografía en su momento.

Breve historia sobre la fotografía

Como ya sabemos la fotografía nace en una respuesta por la inquietud del ser humano de capturar su contexto del modo más exacto e instantáneo posible.

  • Todo surge gracias al fenómeno lumínico y fue en la antigua Grecia donde aparece la preocupación por encontrar una explicación a ello. Esto hizo que los filósofos reflexionaran sobre los efectos de la luz y sus diversas manifestaciones. Aristóteles sostuvo que los elementos que constituían la luz se trasladaban de los objetos al ojo del observador con un movimiento ondulatorio. De esta forma fue el primer en crear una especie de cámara oscura en la historia.
  • En la segunda mitad del siglo XV se vuelve hablar de dicha cámara oscura gracias Leonardo Da Vinci que la usaba para redibujar objetos que se reflejaban en ella.

Grandes fotografos famosos

  • En el siglo XVI un físico napolitano, Giovanni Battista Della Porta, se le ocurrió poner al orificio de la cámara una lente (lupa) y gracias a ella tuvo mayor nitidez y luminosidad.
  • A principios del siglo XIX, cuando en el año 1816 el científico Frances Nicephore Niepce consiguió las primera imágenes fotográficas. Pero no se perfeccionó el proceso de la toma de fotos hasta llegados a 1839.
  • En este momento Louis Daguerre  publicó su proceso para la obtención de fotografías basado en la plata denominado DaguerrotipoEste proceso solucionaba los problemas de Niepce y reducía los tiempos de exposición dando un mejor acabado fotográfico.

Retratos famosos de la historia

  • En 1835 Jacques Daguerre (francés) socio de Niepce, tras la muerte del propio Niepce, logra la reproducción de una imagen sobre una lámina de cobre, con ayuda de vapores de mercurio. A este invento se le bautizo como “Fotografía”.
  • Más tarde empezó la comercialización en masa del producto. George Eastman fue fundador de la Eastman Kodak Company, invento del rollo de película y sustituyó la placa de cristal en la cámara. Logró llevar este producto a las masas.

Una vez conocidos estos detalles tan curiosos vamos a centrarnos en esos hombres y mujeres que dieron tan buen uso a este invento y nos desvelaron las maravillas del mundo. Aquí están los 4 mejores fotógrafos de la historia

¿Cuáles son los mejores fotógrafos de la historia?

4. Steve McCurry

Steve McCurry (24 de febrero de 1950) es uno de los mejores fotógrafos estadounidense. Uno de los fotógrafos de cabecera y miembro habitual de la selección mundial de fotógrafos y organizaciones de la National Geographic. Fue responsable de esta imagen que se ha convertido en incónica y apareció en portada de la misma revista: “La famosa niña afgana”.

mejores fotógrafos de la historia Steve McCurry

Es uno de los mejores retratistas de la historia gracias a esta foto. 23 años después en 2008 se creo Afghan Children’s Fund cuya lucha se centra en el desarrollo y la creación de oportunidades educativas para las niñas y las mujeres afganas.

retratos famosos fotografia

Lo que más destaca este fotógrafo famoso en sus fotografías, es que independientemente de lo crudas o no que sean las imágenes que nos enseña McCurry consigue un alto grado de empatía con el espectador. Gracias a las miradas intensas que capta o por el contexto en el que se enmarcan dan una profunda empatía al espectador que las contempla.

steve mccurry fotografo biografia

3. Annie Leibovitz

Anna-Lou ( Annie ) Leibovitz  nacida en Westport, Connecticut en 02 de octubre 1949.  Es una fotógrafa estadounidense que se hizo famosa por hacer retratos de famosos, pero también realizó algo de fotoperiodismo en su carrera. Su parca personal es la estrecha colaboración que tiene con los modelos que fotografía.

mejores fotógrafos importantes Annie Leibovits

Podemos destacar que fue la primera mujer en exponer su obra en la Galeria Nacional de Retratos de Washington D.C. y como curiosidad la última en fotografia a John Lennon antes de su asesinato en 1980.
Fotografos comtemporaneos famosos Leo Di Caprio

Es una de las mejores fotógrafas de moda. Ha trabajado en las revistas tan prestigiosas como Vanity Fair, Rolling Stone o Vogue (no te pierdas tampoco las mejores revistas de moda). Fue premiada por su labor en la Asociación de Editores de Revistas como Fotógrafa del año.

fotografas importantes de la historia

2. Sebastiao Salgado

Sebastiao Salgado, nacido el 8 de febrero de de 1944 en Aymorés, Brasil. Es uno de los mejores fotógrafos del mundo. Hace sociodocumental y es fotorreportero. Salgado ha viajado por todo el mundo y la mayor parte de sus proyectos fotográficos han salido en las revistas más prestigiosas y publicaciones. Además ha recibido numerosos premios entre ellos en 1998 el Premio Píncipe de Asturias de las Artes.

mejores fotógrafos Sebastiao Salgado

Su fotografías son características por su visión en blanco y negro. Salgado busca en todo momento reflejar la devastadora realidad y la situación social y económica en la que se encuentran los seres humanos.

fotografos famosos actuales

Ha realizado trabajo muy importante en Latinoamérica, un ensayo sobre que abarca la realidad humana desde México hasta la Tierra del Fuego. En su serie Sahel junto a Médicos Sin Fronteras documento la gran sequía en África, entre otro trabajos.

salgado fotógrafo fotos

1. Henri Cartier-Bresson

Henri Cartier-Bresson nació en 1908 y falleció en 2004. Fue uno de los mejores fotógrafos de la historia sin lugar a dudas. De origen francés fue considerado en padre del fotorreportaje. Su idea era la de atrapar el instante decisivo, osea trataba de poner, su corazón y el ojo de la cámara en el instante en el que se desarrolla el clímax de una acción.

mejores fotógrafos Henri Cartier-Bresson

A lo largo de su carrera ha retratado a grandes personalidades como Pablo Picasso, Henri Matisse, Marie Curie, Édith Piaf, Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara. Además cubrió eventos importantes como fue la muerte de Gandhi o la Guerra Civil Española.

Fotografos reconocidos famosos

En lo tocante a su técnica nunca recortó los negativos, nunca cuadró ni recortó nada. Realizó fotografías por todo el mundo y fue el primero fotógrafo con el honor de exhibir su arte en el museo del Louvre en París. Publicó muchos libros, sobre todo destacamos el publicado en los años 50 titulado “Images a la Sauvette” que es todo un legado y compendio del significado, técnica y utilidad fotográfica.

Fotos de fotógrafos famosos

Fotógrafos famosos; Conclusiones 

Aquí habéis podido conocer y disfrutar de los 4 mejores fotógrafos de la historia. Evidentemente hay muchísimos más por nombrar, que han hecho una gran aportación a este arte. ¿A quién más conocéis? ¿Cuál es para vosotros el mejor fotógrafo de la historia? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Ayúdame con tu voto

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates