Inicio » Informática » Los 4 mejores editores de vídeo para Windows

Los 4 mejores editores de vídeo para Windows

Cada día vemos más vídeos consciente o inconscientemente en nuestra vida diaria. La llegada de las redes sociales solo ha aumentado esta tendencia, especialmente Youtube, Vine o Facebook, en los cuales día a día podemos ver cientos de vídeos de diferentes temáticas. Además, ahora esta al alcance de la mayoría la posibilidad de tener un móvil o una cámara con opción de vídeo por lo que cualquier persona puede tomar vídeos sea para un proyecto o de su vida personal, incluso realizar montajes a través de editores de vídeo. Si te gusta el tema de los vídeos, no te pierdas tampoco los mejores reproductores de vídeo en Android.

Mejores editores de vídeo para pc

¿Alguna vez te has preguntado como editar los vídeos que tomas? o ¿Cuál es el mejor programa para editar vídeos? En la entrada de hoy analizamos cuales son los mejores editores de vídeo para Windows.

Guía para elegir los mejores editores de vídeo

  • Herramientas de edición: una de las primeras características a tener en cuenta a la hora de elegir cual será nuestro programa para crear vídeos será las herramientas que nos ofrezca. Dependiendo de cual sea nuestro objetivo buscaremos más o menos herramientas. Si somos principiantes nos conformaremos con que el programa permita unir y cortar vídeos, añadir transiciones, música, algunos efectos básicos y añadir texto, entre otros. Sin embargo si buscamos más calidad y profesionalidad debemos tener en cuenta además otra serie de herramientas más avanzadas.
  • Precio: otro dato a tener en cuenta es el precio. Podemos encontrar programas para editar vídeos gratuitos y otros de pago. Normalmente a mayor calidad y cantidad de herramientas mayor será el precio pero también los resultados serán mejores por lo que según que queramos hacer será una buena inversión adquirir uno de los mejores editores de vídeo. Sin embargo si somos principiantes o solamente queremos editar vídeos de forma casera será mejor empezar con un programa gratuito.

Mejores editores de vídeo 2016

  • Facilidad de uso: es importante también comprar editores de vídeo que sean fáciles de usar. Que sea intuitivo y no tengas que estar comiéndote la cabeza para descifrar donde están las herramientas o como usarlas. Hay que fijarse en que sea un programa simple, optimizado y organizado que nos facilité  la edición en vez de ralentizarnosla.
  • Comunidad: cuando adquirimos editores de vídeo nos suelen surgir dudas de como usarlo, de como realizar una acción o donde encontrar un efecto por lo que es importante saber si nuestro programa cuenta con una comunidad que nos pueda servir como ayuda a la hora de resolver los problemas. Algunos programas ofrecen soporte técnico, comunidad de usuarios que usan el programa o tutoriales con los que aprender lo que nos facilitará el uso del programa.

Los mejores editores de vídeos para Windows

4. Editor de vídeos Windows Movie Maker

Y empezamos la comparativa con uno de los programas de edición de vídeo, con el que podrás crear vídeos más sencillos y fáciles de usar. Es un programa gratuito, una característica muy a tener en cuenta, que nos permite crear vídeos con solo arrastrarlos y soltarlos en la pantalla de edición. Contiene funciones que nos permiten unir varios vídeos, recortarlos, añadir transiciones, música, efectos y otras características para crear vídeos de forma rápida y con buenos resultados.

Editores de vídeo gratuitos en español - Windows Media Maker

Lo mejor de este editor es que suele venir ya instalado en nuestros ordenadores Windows por lo que evitamos el tener que buscarlo para instalarlo ya que lo tenemos a un solo click. En caso de no tenerlo podéis descargarlo en su página oficial. También existe una versión más moderna y actualizada Windows Live Movie Maker, con algunas funcionalidades nuevas y un aspecto más actual y visualmente atractivo. Es uno de los editores de vídeo ideales para principiantes en la edición de vídeo y/o para editar vídeos familiares o con amigos.

el mejor editor de video gratis para pc - Informacion

3. Editor de vídeos Sony Vegas Pro

Sony Vegas Pro es uno de los mejores editores de vídeo avanzado. Es más complejo que Windows Movie Maker pero también te asegura unos resultados más profesionales. Esta diseñado para un control creativo completo con herramientas de edición innovadoras con una interfaz que permite una personalización de la edición completa.

comparativa programas edicion de video - Sony Vegas Pro

Una de las ventajas es que contiene gran cantidad de diversos efectos y posibilidades de composición. Además la nueva versión incluye una aplicación para Ipad con modo en linea, disponible sin conexión y con control por gestos. Entre las novedades también incorpora la posibilidad de medición de volúmenes para conseguir audios de máxima calidad. ¿Un inconveniente? Su precio, podéis encontrarlo a partir de 557€.

sony vegas pro 13 precio - Botón más informacion

2. Editor de vídeos Avid Media Composer

Avid Media Composer es uno de los editores de vídeos más potentes y completos del mercado. Especialmente dirigido a profesionales es un sistema de edición de vídeo para cine, televisión y otro tipo de medios. Es uno de los más usados en el sector audiovisual. Algunas películas como la saga The Hobbit han sido editadas con la ayuda de Avid Media Composer.

editores de video media composer software

Que os asuste el hecho de que sea tan profesional ya que también es apto para principiantes e intermedios aunque evidentemente más complejo que los que mencionamos anteriormente. Este editor de vídeo permite gran cantidad de opciones a la hora de editar como creación de proyectos en alta resolución, procesamiento de audio y diversidad de efectos y transiciones.

editores de video para mac en español - informacion

1. Editor de vídeos Adobe Premiere Pro

Y llegamos al puesto número 1 de los editores de vídeo y en nuestra opinión el mejor, estamos hablando de Adobe Premiere Pro el cual encontramos dentro de la familia de programas Adobe (Junto a Photoshop, InDesign, Illustrator…) Es uno de los mejores editores de vídeos y los más completos . Presume de ser el editor de vídeo más rápido y eficiente del mercado con el cual podemos crear los vídeos más fascinantes.

adobe premiere pro precio

Cuenta con App para móvil y con una galería de recursos con millones de imágenes, vídeos y gráficos disponibles para usar. Además tiene la ayuda de un soporte técnico y tutoriales para empezar a trabajar sin problemas desde el momento de su instalación. Sin duda la cantidad de herramientas disponibles, la interfaz y fluidez del programa hacen que Adoble Premiere Pro sea el mejor programa de edición de vídeos.

adobe premiere pro editor de videos - Informacion

Esta ha sido nuestra recopilación de los cuatro mejores editores de vídeo para Windows. Y para ti, ¿cuál es el mejor editor de vídeo para Windows? ¡No dudes en dejárnoslo en los comentarios! 

Los 4 mejores editores de vídeo para Windows
5 (100%) 1 vote

Acerca de Laura Lafuente

Laura Lafuente
Estudiante de periodismo. La vida esta llena de momentos y no quiero perdérmelos. Alma viajera, lectora empedernida, amante de la fotografía, seriefila, loca por las tecnologías y los temas de belleza.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates