Inicio » Ocio » Los 4 mejores documentales de la historia con subtítulos

Los 4 mejores documentales de la historia con subtítulos

Hoy en día, los documentales nos ayudan a conocer la realidad aún más de cerca si cabe y siempre intentando mostrarnos una imagen objetivo del suceso. Ya sea un documental sobre una historia personal, un conflicto bélico o sobre la propia naturaleza, éstos muestran una parte de totalmente desconocida del mundo donde habitamos.

Mejores documentales de la historia con subtitulos en español

En este artículo seleccionaremos cuáles son los 4 mejores documentales de la historia en español con subtítulos desde nuestro punto de vista. Como ya sabéis, se aceptan recomendaciones y críticas, siempre son bienvenidas.

¿Cuáles son los mejores documentales de la historia con subtítulos en español?

4. Baraka

Un aclamado documental basado en la naturaleza del planeta. Fue rodado en 24 países e intenta en todo momento transmitirnos la esencia de la naturaleza, las costumbres y la cultura de cada sociedad. Baraka no tiene ningún argumento ni tampoco diálogos pero no hace falta para describir mundos en los que no son necesarias las palabras.

Considerado como uno de los mejores documentales de la historia. Un viaje encantador e inolvidable por la vida que nunca olvidarás. Baraka obtuvo varios reconocimientos y premios como la mejor película de Cine Internacional del Festival de Montreal. Si quieres comprar el documental al mejor precio, pincha aquí.

3. Noche y Niebla

Documental basado en la época del nazismo, dónde Alain Resnais, 12 años después del descubrimiento de los campos de concentración nazi, entra en el siniestro campo de Auschwitz. Imágenes en blanco y negro (rodadas en 1944) que narra la terrible historia que vivieron los prisioneros de los campos de Polonia.

Obtuvo muchísimos reconocimientos, aunque los más destacados fueron el premio Jean Vigo de la Academia Francesa y su nominación al premio ONU en los BAFTA. Una preciosidad muy cruel que te sobrecogerá desde el primer minuto. Pinchando aquí puedes comprar el documental a un precio muy asequible.

2. Samsara

Otro documental del mismo responsable de Baraka (Ron Fricke) rodado durante 5 años en 25 países de 5 continentes. Se considera como la secuela de la aclamada Baraka (1992). El documental trata sobre la relación existente que se produce entre la eternidad y la humanidad.

Un filme crítico e irónico que te dejará pegado a la pantalla hasta que termine. Además, muestra unas localizaciones impresionantes que harán que cada segundo merezca la pena. Hazte con este gran documental haciendo clic aquí.

1. SHOAH

¿Un documental de más de 9 horas de duración? Así es Shoah. Uno de los mejores documentales de la historia con subtítulos en español sin usar imágenes de archivo ni tampoco recreaciones sobre el holocausto nazi. Un ejercicio durante todo el filme adherido al dolor y espanto que sufrieron todos los prisioneros.

Es considerado como el documental más grande que jamás se ha realizado sobre la historia contemporánea y totalmente imprescindible para los amantes del cine. Pincha aquí para comprarla a un precio excelente.

¿Y para ti, cuáles son los mejores documentales de la historia?

Ayúdame con tu voto

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates