Inicio » Viajes » Los 4 mejores destinos para viajar con perro

Los 4 mejores destinos para viajar con perro

A todo el mundo le gusta viajar y tomarse un descanso de vez en cuando. Los problemas llegan cuando tenemos mascotas como es el caso de un perro. ¿Qué hacemos con ellos? Si no queremos dejarlos solos una solución ideal es viajar con perro.

viajar con perro en coche

En esta guía os vamos a comentar los mejores sitios para viajar con perro. Además o nombraremos algunos sitios dónde se admiten mascotas para que tus viajes sean memorables. Pero antes de eso conviene recordar algunas cuestiones antes de sacar a nuestro perro de viaje, ¿estás listo?

Consejos útiles para viajar con perro

Para viajar con perro en coche, en avión o en tren, te ofrecemos una serie de consejos que te serán muy útiles dependiendo del medio de transporte que utilices.

  • Viajar con perro en coche: Este el medio más cómodo para nuestro animal y para nosotros. La Dirección General de Tráfico prohíbe que los animales vayan sueltos en el vehículo. Lo ideal es llevarlos en la parte trasera separado de los ocupantes y bien sujetos para que no moleste. Dependiendo del tamaño del perro podremos meterlo en un transportín con su agua, pienso y algún juguete para que se entretenga por el camino. Para el coche hay también distintos accesorios de seguridad que pueden ayudar, y que se eligen dependiendo del tamaño del animal.

sitios para viajar con perros

  • Viajar con perro en tren: En Renfe admiten perros pero su peso máximo no puede exceder de 6 kilos, y sólo se admite un animal por viajero. Deben ir además en un transportin o jaula cuya dimensiones no superen los 60 x 35 x 35 cm. Si tu perro causara problema a los demás viajero se debe abandonar el vagón. En trenes de cercanía es gratis llevar al perro pero en los de largo recorrido se debe abonar un 50% del billete.
  • Viajar con perro en barco: en este caso debemos asegurarnos que la embarcación acepta animales porque no todas lo hacen. La mascota no puede acceder a los camarotes y tienen que ir aislados en unos compartimentos especiales en las bodegas. Pero el dueño puede visitarlos en unos horarios concretos e incluso sacarlos a pasear por la cubierta.
  • Viajar con perro en avión: Conviene informarse sobre la compañía con la que volamos porque cada una tiene sus normativas respecto a los animales y a veces se limitan el número de animales por trayecto. Debe viajar en jaula o transportines homologados. Si el animal es pequeño puede viajar con el dueño en cabina mientras no exceda los 6 kilos pero conviene informarse previamente con la compañía de vuelos. Hay que advertir lo del animal antes de hacer la reserva. Descubre ahora las mejores webs para conseguir vuelos de última hora.

viajar con perro en avión

  • Viajar con perro en autobús: En los autocares, como norma general, no se permite el transporte de animales domésticos, aunque a veces en los largos recorridos hay empresas que sí lo permiten. Pero deben ir debidamente enjaulados en el maletero o bodega del autocar. Los perros guía quedan excluidos de las normas generales. En compañías como Socibus las mascotas viajan gratis.

Debemos de añadir que el perro debe llevar todos sus papeles en regla con la cartilla sanitaria, su microchip, collar y teléfono de contacto por si se perdiera. Además debe llevar un certificado sanitario explicando que el perro lleva todas sus vacunas y no sufre ninguna enfermedad contagiosa. Aclarado lo anterior, os hablamos de los mejores destinos para viajar con perro, ¿estás preparado para conocerlos?

Los 4 mejores destinos para viajar con perro

Para viajar con perro podemos encontrar nuestro sitio ideal de manera fácil y rápida. Hay varias webs especializadas en el tema como por ejemplo, Petfriendly o Viajarconperro. Por el momento, os vamos a resaltar los mejores destinos dónde podréis pasar unas buenas vacaciones con vuestro compañero más peludo.

4. Ginebra, Suiza

Suiza es una destino muy interesante para el que no quiera separarse de su perro. Allí les encantan y respetan mucho a nuestros compañero de cuatro patas, por lo que es el lugar ideal para viajar con perro. En Suiza los perros son bienvenidos en la mayoría de los lugares públicos. Además si tu perro no es demasiado grande puedes encontrar alojamiento sin dificultades. Por otra parte si te apetece disfrutar del aire libre puede alojarte en los campings.

alojamientos que admiten perros en Suiza

Como recomendación podéis alojaros en Ginebra, una ciudad y comuna suiza ubicada cerca de la frontera con Francia, capital del cantón de Ginebra. Es una ciudad rica y bien cuidada, con un casco antiguo muy bien preservado, tranvías, calles peatonales y lo más importante para vuestro perro, numerosos parque por los que salir a pasear.

Es un sitio que ostenta un gran número de museos, el Gran Teatro y la Orquesta Suiza. Os recomendamos el hotel de 3 estrellas Bernina Swiss Quality Hotel en el que admiten hasta dos perros por habitación sin coste adicional.

Viajar con mascotas hoteles

3. Asturias, España

El Principado de Asturias es un paraíso verde decorado de montañas y bordeado por el Mar Cantábrico, un lugar ideal para viajar con mascotas. Con vuestro compañero peludo podréis dar grandes paseos por los muchos caminos rurales, además de disfrutar de los fantásticos pueblos y degustar una rica gastronomía basada en la pesca.

apartamentos que admiten perros en Asturias
Esta Comunidad es muy buena para realizar actividades con nuestro perro. Hay agencias que admiten perros para hacer sus actividades como las canoas en el descenso del Sella y también sitio dónde poder dejarlos. Evidentemente también podréis hacer senderismo por los Parque Naturales y otros sitios públicos.

Os vamos a recomendar el Hotel Mirador de Deva cerca de Gijón en Asturias. Un lugar a las afueras de estilo rústico cerca de un campo de golf. Admiten perros de hasta 15 kilos y una mascota por habitación, sin cargos adicionales, ¡toda una ventaja!

Viajar con tu mascota hoteles

2. Maccarese, Italia

Si lo que os gusta es el sol, la tranquilidad y la playa, Italia es el lugar ideal para viajar con perro. A la orilla del mar de Maccarese, una pequeña localidad a pocos kilómetros al norte de Roma, se ha creado la primera playa para perros de Italia, la Baubeach. Una playa muy interesante en la que además de sombrillas podemos encontrar veterinarios. Debido a las pocas playas en la que se admiten animales, Italia se llena todos los años de canes juntos con sus dueños.

hoteles con mascotas baratos

Para esta parte de la costa italiana se recomiendan hoteles como el Hotel MiraggioRiserva Dell’ Olmo, por sus precios y recomendaciones de otros usuarios.

 Si queréis reservar para algún hotel en italia para estas vacaciones y que vuestro amigo peludo disfrute de la playa, podéis echarle un vistazo a esta lista de los mejores comparadores de hoteles y tantear cuál os gusta más.

Hoteles con animales de compañia

1. Los Ángeles, Estados Unidos

Es una de la ciudades más interesantes de Estados Unido para viajar con perro. Allí les encantan las mascotas y podrás entrar en muchos establecimientos con él. En la ciudad tienen su sede importantes instituciones  que abarcan diversos campos profesionales y culturales, y es uno de los motores económicos más importantes de Estados Unidos. En Los Ángeles, se encuentra el famoso Hollywood, dónde se crea  el mayor número de producciones de televisión, videojuegos, música y cine. Llévate a tu perro y pasada un día a lo celebrity paseando por sus calles.

donde viajar con perro

Te recomendamos un hotel de lujo que se encuentra en el exclusivo barrio de Beverly Hills, un sitio dónde podréis lleva a vuestro compañero peludo y que os tratarán como a estrellas: Hotel Palomar.

Estamos ante el mejor sitio para alojarse con perros, ¡súper recomendado!

Hoteles mascotas permitidas

Estos han sido algunos de los mejores destinos para viajar con perro. Evidentemente hay muchos más dónde elegir. Y cada vez hay lugares dónde nos deja llevar a nuestros animales. Y para vosotros, ¿cuál es el mejor hotel para perros del mundo, ¿estás de acuerdo con los seleccionados en la comparativa “los mejores sitios para viajar con perros”? ¡Esperamos tus comentarios!

Ayúdame con tu voto

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Un comentario

  1. Nosotros intentamos viajar siempre con nuestro perro, por eso solemos ir a Asturias de vacaciones, al final es él el que más disfruta correteando por la playa, jajaja. Nosotros encantados también de poder disfrutar de la comida y la sidra.
    Un saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates