Inicio » Curiosidades » Los 4 mejores cuentos infantiles de la historia

Los 4 mejores cuentos infantiles de la historia

Los cuentos no sólo son un entretenimiento para los niños, sino que también suponen un medio de aprendizaje que disfrutamos niños y adultos por igual. Si a ti también te gusta leerle cuentos a tus hijos, y quieres conocer los más bonitos y entrañables, te proponemos 4 de los mejores cuentos infantiles de la historia que sin duda os enamorarán.

Cuentos para niños de todas las edades que también se convertirán en los favoritos de los papás. ¿Estás preparado para disfrutar tú también como un enano con los mejores cuentos infantiles? ¡Vamos allá!

Mejores cuentos infantiles

Mejores cuentos infantiles de la historia

4. Elmer

Elmer

<Elmer es un pequeño elefante que no es igual que los demás; él tiene la piel de mil colores; azul, verde, amarillo, rosa… ¡Qué elefante más especial, verdad! Pues a él no le gusta ser así, por lo que un buen día decide irse de la manada para buscar una solución a su color de piel y poder ser igual que el resto de sus amiguitos.>

‘Elmer’ es uno de los mejores cuentos infantiles que disfrutarán los más peques de la casa por sus bonitos dibujos y coloridos, y niños a partir de 3 años por la historia tan especial que transmite. Se trata de una tierna historia que intenta enseñar a los niños a aceptase tal y como son, con sus diferencias, ya que todos somos especiales y nuestros rasgos diferentes nos hacen incluso más especiales.

Compra el libro de ‘Elmer’ a través de Amazon aquí al mejor precio online, en versión para Kindle, o en formato papel con tapa dura o blanda.

3. ¿A qué sabe la luna?

A qué sabe la luna

<Todos los animales se preguntan a qué sabe la luna. ¿Es dulce o salada? ¿Cuál será su sabor? Pero la luna está muy lejos, y por mucho que estires el cuello o los brazos no puedes llegar a ella. Pero entre los curiosos animales, a la tortuga se le ocurrió una brillante idea; le dijo al elefante: ‘¿Y si te subes a mi espalda?’, y así, poco a poco, los animales fueron subiéndose uno sobre otro para intentar llegar a la luna.>

A través de esta historia, los niños podrán comprender el valor del compañerismo, de unir las fuerzas con otros para poder llegar mucho más lejos. Descubre uno de los mejores cuentos infantiles con el que aprender y soñar, e incluso lograr alcanzar la luna. ¿Te vas a quedar con las ganas de conocer el sabor?

Compra el libro de ‘¿A qué sabe la luna?‘ a través de Amazon aquí al mejor precio online con un gran descuento.

2. Yo mataré monstruos por ti

Mejores cuentos infantiles - Yo mataré monstruos por ti

<Martina es una niña que todos los días se va a la cama con mucho miedo, porque piensa que debajo de ésta existen unos monstruos muy malos que pueden venir en mitad de la noche. Anitram es una pequeña monstrua que comparte el mismo miedo, porque imagina que debajo de su cama viven los humanos malos. Una noche, mientras Martina y Anitram duermen, dejan caer sus manos por debajo de sus camas, y sin quererlo, se agarran la una a la otra, y sus mundos se unen. ¿Serán los monstruos y los humanos tan malos como Martina y Anitram piensan?>

Esta entrañable historia escrita por Salti Balmes e ilustrada por la artista Lyona está considerada uno de los mejores cuentos por los bonitos sentimientos que transmite tanto a niños como a adultos. No debemos tener miedo de lo diferente, de lo que no conocemos, ni tampoco debemos rechazar a las personas que todavía no conocemos por muy diferentes que sean a nosotros.

No sólo la historia es bonita, cada una de las ilustraciones son auténticas obras de arte, y no te las puedes perder.

Compra el libro de ‘Yo mataré monstruos por ti’ a través de Amazon aquí al mejor precio online con un gran descuento.

1. El tigre que vino a tomar el té

Mejores cuentos infantiles - El tigre que vino a tomar el té

< Son las 5 de la tarde, es la hora de tomar el té en casa de Sofía, pero de pronto un desconocido llama a la puerta. ‘¿Puedo quedarme a tomar el té con vosotras? Estoy hambriento.’ ‘Por supuesto’, dijo la mamá de Sofía. Y el gran tigre se quedó a merendar esa tarde en casa, acabando con toda la comida y la bebida. ¡Qué glotón!>

El Tigre que vino a tomar el Té es una de las historias más míticas, publicada por primera vez en 1968, y uno de los mejores cuentos infantiles traducidos a decenas de idiomas diferentes. Es simplemente una historia divertida con una ilustraciones preciosas, para que los niños se diviertan y disfruten de un rato de risas mientras el tigre se zampa toda la comida de casa de Sofía. ¡Hay que compartir el sandwich cuando un amigo tiene hambre!

Compra el libro de ‘El tigre que vino a tomar el té’ a través de Amazon aquí al mejor precio online con un gran descuento que no puedes dejar escapar.

Ayúdame con tu voto

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates