Inicio » Curiosidades » Los 4 mejores blogs de cocina en español

Los 4 mejores blogs de cocina en español

¿A quién le gusta comer bien? Pues, seguramente, a una gran mayoría, sobre todo si son platos hechos con cariño y están ricos. También están los apasionados de la cocina que les encanta preparar y deleitar a sus invitados con interesantes platos. Ahora que se han puesto de moda los programas de cocina, la gente intenta ponerse más tras los fogones. Una buena opción para aprender y practicar es echar un vistazo a los blogs de cocina de internet. Si os gusta cocinar os sugerimos algunos blogs bastante interesantes. ¡Vamos allá!

los mejores blogs de cocina

Cocinar puede ser divertido y más, si tienes guías interactivas que te ayuden. Hoy en día gracias a internet podréis encontrar todo tipo de recetas y vídeos explicativos con los que sorprender a vuestra familia y pareja. No hará falta que os gastéis el dinero en libros aburridos, ya que todos podréis encontrarlos en internet gratuitamente. Gracias a los blogs de cocina, que os recomendaremos podréis convertiros en todo unos “cocinillas”.

Consejos para principiantes en la cocina

Si aun estás dudando de como iniciarte en la cocina, además de los blogs de cocina que te nombraremos, os vamos a dar algunos consejos. Ellos son básicos a la hora de ponerse el delantal, pero debemos tenerlos en cuenta para que nuestra experiencia en cocina sea buena y hagamos las cosas correctamente:

blog de cocina recomendado

  • El orden y la limpieza. En una cocina son fundamentales. Puede resultar obvio, pero cuesta llevarlo a cabo. Al final nos encontramos con una pila de utensilios sobre la encimera que no nos dejan cocinar y que deberemos fregar de golpe. Lo interesante es ir limpiando y recogiendo a medida que usamos los elementos de la cocina. Tener a mano siempre trapos, delantal y utensilios limpios antes de cocinar.
  • Lavarnos las manos. Y claro está, también quitarnos todo tipo de pulseras y anillos. Es interesante que si tenemos el pelo largo lo recojamos en una coleta o moño.
  • Verduras. Si vamos a cocinar verduras, es muy importante lavarlas siempre con agua fría para eliminar los elementos tóxicos y suciedad que puedan tener.

blogs de gastronomía recomendables

  • Aceite de oliva. Seguramente los habréis escuchado, pero siempre es recomendable cocinar con aceite de oliva, que es mucho más saludable que otros como el de girasol. Además aguanta altas temperaturas sin descomponerse.
  • Electricidad. Para ahorrar electricidad, y no llevarnos un susto, si usamos utensilios de cocina eléctricos es conveniente tenerlos apagados cuando no los usemos.
  • Olla a presión. Si usáis olla a presión, respetad los tiempos y las instrucciones de uso para no tener problemas.

A continuación vamos a analizar cuáles consideramos que son los mejores blogs de recetas de cocina en la actualidad, ¿estás preparado? ¡Sólo tienes que seguir leyendo!

Los mejores blogs de cocina en español

4. Blog “Con un par de Guindillas”

Es un blog de cocina muy interesante dónde podréis encontrar múltiples recetas para todos los gustos. Encontraremos también gastronomía de diferentes lugares gracias a loa viajes que realiza el autor del blog.

blogs de cocina sana y facil

Otra cosa que nos ha gustado mucho de este blog de cocina es la sección dónde puedes encontrar un interesante mapa con los mejores restaurantes y bares de toda España. Pero este blog además de abarcar comidas ricas y viajes también nos ofrece recetas de cócteles.

con un par de guindillas blog

mejores blogs recetas españa

3. Blog “Cocinando con Catman”

Este es uno de los blogs de cocina más conocidos y que más nos gustan por sus recetas y por el diseño tan original que tiene el blog. Pertenece al ganador del concurso blogueros cocineros de 2014 y premio Bitácoras 2015.

mejores blogs de cocina

Además, “Cocinando con Catman” tiene un canal en Youtube dónde podréis ver como cocina unas riquísimas recetas:

En su blog encontraremos todo tipo de recetas ricas, desde las más caseras a las más innovadoras. Destacar también las fotografías de las recetas, desde nuestro punto de vista espectaculares.

mejor blog cocina 2016

2. Blog “El Comidista”

Estamos ante uno de los mejores blogs de cocina y más profesionales que podemos encontrar hoy en día. El Comidista es el conocido blog del periodista de El País, Mikel López Iturriaga. En él encontraremos interesantes artículos de opinión escritos por un gran profesional apasionado de la cocina.

el mejor blog de cocina de españa

Encontrarás recetas, consejos, vídeos y mucho más en este blog tan completo. Con él, podrás iniciarte en el mundo de la cocina y enterarte de todo lo que se cuece en el mundillo echándole un vistazo a este interesante blog.

el comidista el pais

blog de recetas de cocina casera

1. Blog “De Rechupete”

Si os gusta la cocina, De Rechupete es uno de los mejores blogs de cocina que debéis conocer. Este es un blog de recetas de comida casera en el que encontraréis todo tipo de recetas tradicionales. También podréis encontrar interesantes recetas de comida gallega.

las mejores recetas de cocina española

Es un blog que tiene un aspecto ordenado por categorías: postres y dulces, carnes y aves, pescado y marisco, entre otras. Gracias a esto podréis encontrar rápidamente la receta que necesitéis. Este blog de cocina también cuenta con un canal de Youtube donde ver cómo se preparan las recetas con todo tipo de detalles.

Por si fuera poco, podréis descargaros las recetas que queráis y también os da la opción de suscribiros para recibir las últimas actualizaciones del blog.

blogs de cocina paso a paso

blog cocina casera facil

Comparativa de blogs de recetas

Si os gusta comer bien, ya no tenéis excusa para empezar a elaborar los mejores platos, gracias a los blogs de cocina que os hemos recomendado. Esperamos que hagáis grandes recetas. Si hay algún blog que os guste y que sigáis, contádnoslo. Y para vosotros, ¿cuál es el mejor blog de cocina del momento?

Si os interesa la cocina y sus utensilios os gustarán estos artículos:

Los 4 mejores blogs de cocina en español
5 (100%) 1 vote

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates