Inicio » Viajes » Los 4 mejores balnearios de España 2016

Los 4 mejores balnearios de España 2016

Desde hace miles de años ya se conocían las propiedades de las aguas terapéuticas y relajantes que se pueden disfrutar hoy en día en los diferentes balnearios que puedes encontrar en España. En este artículo, te vamos a contar cuáles son los mejores balnearios de España 2016 después de haber analizado más de 20 balnearios de toda la geografía nacional.

Los mejores balnearios de España 2016

El turismo de salud con el paso del tiempo tiene cada vez más adeptos y ya no es tan extravagante escuchar a una persona que ha realizado un circuito de chorros o se ha puesto en manos de un profesional terapeuta durante su período de vacaciones. Hoy en día, los mejores balnearios de España se han convertido no sólo en un lugar de retiro para personas más mayores que buscan un descanso temporal sino que es una opción de ocio válida para todo tipo de públicos que busquen descansar de una forma diferente.

Consejos previos para ir a un balneario

Es conveniente antes de ir a un balneario conocer estas recomendaciones para que la estancia sea todo un éxito:

  • Un balneario no es un hospital, es decir, es un centro terapéutico que te cuidará, prevendrá y te aliviará las molestias basándose en tratamientos termales de calidad.
  • Es importante informarse antes con su médico habitual sobre una cura termal para así seguir unas recomendaciones óptimas y disfrutar plenamente de los mejores balnearios de España.
  • Se aconseja que las terapias que se vayan a realizar en el balneario se hagan fuera del horario habitual de las comidas ya que el proceso digestivo necesitará un volumen alto de riego sanguíneo.
  • La calidad de un balneario está en sus aguas termales no en las instalaciones con las que cuente (aunque también es conveniente que esté estrechamente relacionado).

Los mejores balnearios de España con niños

  • Te recomiendo que no esperes hasta última hora para realizar la reserva del balneario ya que a veces no hay disponibilidad en la fecha que desees. Haciendo la reserva con antelación podrás conseguir reservas en balnearios baratos y ofertas que no podrás conseguir haciéndolo el último día.
  • Siempre hay que consultar varias ofertas, no podemos conformarnos la primera oferta que veamos. En un mismo destino existen diferentes categorías y distintos tratamientos que te pueden ofrecer que variarán de precio.
  • Si puedes viajar en temporada baja mucho mejor ya que tu bolsillo lo notará y disfrutarás de los mejores balnearios de España con menos gente de lo habitual.
  • Si haces la reserva a través de internet ahorrarás siempre la comisión que se queda la agencia de viajes, lo que te permitirá distribuir ese dinero para escoger un balneario de más calidad o ahorrarnos ese dinero para gastarlo en un buen restaurante.
  • Revisa siempre el contrato y condiciones de los servicios, tratamientos y circuitos que vayas a escoger y así evitar posibles malentendidos que se pudieran originar.

Mejores Balnearios de España con Spa

Después de estos consejos previos para ir a un balneario, hemos escogido los que consideramos los mejores balnearios de España 2016 según nuestro propio criterio y después de haber analizado más de 20 balnearios en España. Si quieres conocerlos, sigue leyendo y entérate de todos los detalles.

Los mejores balnearios de España 2016

4. Balneario de Olmedo en Valladolid

Uno de los mejores hoteles con encanto de España, el balneario de Olmedo te sorprenderá por sus fantásticas instalaciones que te harán que consigas el descanso deseado. Rodeado de naturaleza, este hotel te ofrece un balneario de agua termal natural con piscinas termales (con temperaturas de 32ºC a 34ºC) situadas en un marco espectacular, duchas de sensaciones, chorros de agua a presión, cuellos de cisne, cascadas de agua, baños termales y mucho más.

Balneario de Olmedo opiniones

Unas piscinas con una temperatura de surgencia de 22ºC (con aguas de mineralización fuerte y ricas en minerales y oligoelementos) en las que podrás relajarte y beneficiarte de sus diferentes aguas mineromedicinales a través de las mejores técnicas ofrecidas por los diferentes especialistas.

Balneario de Olmedo ofertas

Además, el Balneario de Olmedo posee unas habitaciones modernas, con aire acondicionado y suelos de madera, televisión, conexión WiFi gratuita, piscina al aire libre, pista de padel y un sin fin de comodidades más que te harán que te evadas por unos días del estrés.

Balneario de Olmedo con niños

Si quieres conocer más detalles sobre el Hotel balneario Villa de Olmedo te dejamos el siguiente vídeo:

Y a continuación cómo llegar al balneario de Villa de Olmedo:

Mejores balnearios cerca de Madrid - Información

3. Balneario Las Arenas en Valencia

Y seguimos con la comparativa de balnearios hablando del balneario Las Arenas situado en Valencia capital. En su balneario y spa podrás disfrutar de sensaciones y experiencias que te transportarán a otro mundo. Experimenta el circuito termal de hidroterapia que cuenta con sauna, baño de vapor, fuente de hielo, ducha escocesa, jacuzzi, piscinas interior, piscinas exterior y mucho más.

Balneario Las Arenas Valencia Ofertas

Además, podrás disfrutar de inolvidables tratamientos de belleza para que tu mente descanse en paz y armonía a través de cabinas con musicoterapia, aromaterapia, etc. donde podrás realizarte cuidados faciales, masajes y un sin fin de servicios más, dirigidos por profesionales. Es uno de los mejores balnearios en España 2016 por su localización, ya que además de sus instalaciones, tienes a escasos metros la famosa playa de La Malvarrosa y de Las Arenas de Valencia.

Balneario Las Arenas Opiniones

Las habitaciones son modernas y poseen una decoración elegante en las cuáles se incluye conexión WiFi gratis, TV de pantalla plana, calefacción… y 2 piscinas al aire libre rodeadas de tumbonas para que descanses como nunca lo habías hecho antes.

Balneario spa las arenas Valencia

A continuación te ofrecemos el siguiente vídeo sobre el hotel balneario:

En este mapa conocerás cómo llegar al balneario de Las Arenas:

El mejor balneario de Valencia - Información

2. Balneario La Toja en Pontevedra

Aunque hace unos meses ya hablamos del hotel Eurostars Gran Hotel La Toja como el mejor hotel de Playa de España que hay en la actualidad, ahora vamos a comentar su espectacular balneario. El balneario posee unas espléndidas aguas minero-medicionales que están indicadas para afecciones como la dermatitis, la psoriasis, el asma o la bronquitis, entre otras.

Balneario La Toja precios

En sus instalaciones podrás disfrutar del fitness center, el jacuzzi aromático, su piscina climatizada, baño turco, su fuente de hielo, sauna finlandesa, cascada, sala de relajación de tumbonas… y mucho más, que te ayudarán a conseguir el bienestar que buscar y a alejarte del estrés durante unos días que te harán volver con más fuerza a la rutina.

Balneario de la toja ofertas

Es un hotel de 5 estrellas situado en la isla de La Toja, un espacio protegido natural. Las habitaciones son modernas y amplias, y cuentan con WiFi gratis, terrazas con vistas al jardín o mar, baño privado, piscina exterior e interior y mucho más en sus modernas instalaciones. Está considerado el mejor balneario de Galicia.

Los mejores balnearios de españa - La Toja Pontevedra

Te dejamos un vídeo para que descubras todos los detalles que posee este fantástico hotel balneario:

Si quieres saber cómo llegar al balneario La Toja a continuación te mostramos un mapa:

Los mejores balnearios de España - Información

1. Balneario de Archena en Murcia

Y llegamos al TOP 1 de la comparativa de balnearios hablando del balneario de Archena situado en la provincia de Murcia, uno de los mejores balnearios para ir con niños por su gran cantidad de ofertas. Por ejemplo, los niños que se alojen en cualquiera de los hoteles del balneario de Archena con edades comprendidas entre 0 y 3 años no pagan nada y los que tengan edades comprendidas entre 4 y 12 años no pagan alojamiento y tienen un 50% en régimen alimenticio.

Balneario de Archena Murcia opiniones

Con tu entrada al SPA podrás disfrutar de 2 piscinas bastante amplias de aguas termales, una exterior y una interior, dónde podrás relajarte y bañarte rodeado de naturaleza. Dentro de la piscina interior encontrarás chorros lumbares, chorros cervicales, cascadas, corrientes de agua, jacuzzis, camas de agua, piscinas infantiles y mucho más. Otra de las ventajas del balneario es que podrás disfrutar de un circuito termal en el que están incluidos servicios termales alternando el frío y el calor lo que aportarán a tu organismo un bienestar único.

Balneario de Archena escapada romántica

En el balneario, también encontrarás las termas donde podrás disfrutar de unos tratamientos balneoterápicos personalizados realizados con agua minero-medicinal. Todas las habitaciones del Hotel Levante, un hotel cómodo y elegante con todas las comodidades, disponen de WiFi gratis, aire acondicionado, TV por cable, desayuno en la habitación, servicio de desayuno a la habitación, etc. Sin duda alguna, uno de los mejores balnearios de España por unas instalaciones que te dejarán con la boca abierta, ¡merece la pena probarlo!

Balneario de archena tratamientosBalneario de archena ofertas

A continuación te mostramos un vídeo resumen muy interesante del balneario:

Descubre cómo llegar al balneario de Archena en Murcia:

Los mejores balnearios de España 2016 - Información

Y para ti, ¿cuál es el mejor balneario de España 2016?, ¿estás de acuerdo con 4 seleccionados en el artículo “los mejores balnearios de España”? ¡Espero tus comentarios!

Ayúdame con tu voto

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

2 Comentarios

  1. Uffff………….. sin duda para mi sería imposible seleccionar los 4 mejores.

    Me gustaría hacer un pequeño comentario, el Balneario las Arenas no es realmente un balneario, sino un magnífico hotel con spa.

    Os comento algunos más, de los que a mí me costaría sacar de esta lista:

    Las Caldas Villa Termal
    Balneario de Mondariz
    Termas Pallares
    Balneario de Solares
    El Salugral Termal
    ………….
    ……….
    ……

    Bueno y algunos más : )

    • 4 Mejores

      Hola José Manuel,
      muchas gracias por tu aportación al post, seguro que a otros usuarios les viene genial el listado.
      Saludos :)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates