Inicio » Tecnología » Los 4 mejores antivirus para Android gratis

Los 4 mejores antivirus para Android gratis

Android actualmente es el sistema operativo para móviles que más se utiliza en el mundo por lo que para muchos piratas informáticos también es el principal objetivo de ataque. Al igual que pasa en Windows (ya hablamos sobre los mejores antivirus gratis para Windows), las diferentes empresas que existen en el mercado de seguridad han sacado varias soluciones para proteger a nuestros dispositivos de las amenazas diarias a las que se enfrentan una vez que comienzan a navegar por internet.

El mejor antivirus para Android 2016 gratuito

En la actualidad, hay muchísimos antivirus para Android gratis por lo que es difícil saber cuál elegir pero no te preocupes porque una vez que hayas terminado de leer el artículo sabrás que antivirus gratuito para Android se puede ajustar más a tus necesidades. A pesar de que se ha incrementado el software malicioso para los móviles, la mayoría procede de instalaciones de aplicaciones que se realizan fuera de las plataformas oficiales (Google Play).

¿Merece la pena instalar un antivirus en Android?

Como te imaginarás, el malware en dispositivos móviles no es ninguna novedad, ya que hace ya varios años los primeros Nokia que lanzaron al mercado ya empezaron a sufrir ataques de virus. Hoy con el boom de los smartphones de última generación la amenaza es cada vez mayor porque es más tentador para los criminales que habitan en el ciberespacio.

Según un estudio del Gobierno de Estados Unidos hay un 80% aproximadamente de virus que están diseñados para teléfonos móviles con sistemas operativos Android, un 19% para Symbian y tan sólo 0,5% para iOS, por lo que existen muy pocos antivirus para iPhone en la actualidad. Uno de los principales problemas de que aparezcan virus para Android es que tengamos nuestro dispositivo desactualizado por lo que es conveniente siempre ir actualizando a las últimas versiones que vayan apareciendo para tener nuestro móvil preparado.

Los mejores antivirus para android gratis 2016

Como hemos comentado anteriormente, es recomendable no descargar aplicaciones fuera de la plataforma oficial de Google (Google Play) para evitar en gran medida estos intrusos en nuestros terminales, sin embargo, a veces los hackers utilizan tácticas para saltarse la seguridad previa de validación cuando subes una aplicación a Google Play.

Por lo tanto, recomendamos instalar antivirus gratis para Android ya que nos ayudarán a eliminar posibles virus que puedan entrar en nuestros smartphones haciendo nuestro dispositivo móvil mucho más seguro de utilizar. Además, al instalar antivirus para Android gratuitos podrás restaurar y recuperar tu móvil en cualquier momento por si alguno de estos intrusos entrase en el terminal.

Mejor antivirus para Android gratuito

En este artículo conocerás cuál es el mejor antivirus para Android gratis que existe en el mercado para que tu móvil esté protegido ante cualquier virus que pueda aparecer, ya que los antivirus van actualizándose periódicamente introduciendo en sus bases de datos protección para los nuevos troyanos que van apareciendo en el mundo. Sólo tienes que seguir leyendo para descubrir cuáles son los mejores antivirus para Android gratis, ¿te animas?

Los mejores antivirus para Android gratis

4. Antivirus gratis Norton Antivirus y Seguridad

En el TOP 4 hemos escogido una de las marcas más famosas de antivirus en el mercado, y es que Norton aparte de fiabilidad ofrece calidad en cada uno de los antivirus que ha lanzado al mercado. Es un antivirus para tablet gratis y móviles con una gran trayectoria y en su versión gratuita tendrás más que suficiente para estar protegido contra todos los malware y virus que van apareciendo día a día.

Norton antivirus gratis para Android

La aplicación de Symantec cuenta con protección contra pérdida del dispositivo móvil o protección contra el hurto, además de proteger contra los últimos virus. Podrás programar tu smartphone para que cada día haga un escaneo de todos los archivos y aplicaciones que tengas nuevos en tu móvil para evitar cualquier sorpresa (incluso analiza tarjetas de memoria microSD, SD, etc.).

Mejor antivirus android gratuito 2016

Cada vez que instales una nueva aplicación o almacenes una nueva imagen en tu smartphone, Norton se encargará de analizarlo para comprobar que no contiene ningún virus el archivo para nuestra comodidad. En la actualidad cuenta con más de 564.000 descargas y una calificación de 4,4 sobre 5 en Google Play.

Descargar antivirus gratis para Android en español - Informacion

3. Antivirus gratis LookOut Antivirus & Seguridad

LookOut es uno de los mejores antivirus para Android gratis por su sencillez y eficacia a la hora de eliminar cualquier tipo de virus o malware que pueda entrar en tu dispositivo móvil. Gracias a su potente tecnología de limpieza, rastreará archivos ocultos que se puedan encontrar en tus nuevas o viejas aplicaciones y en todos tus archivos.

Antivirus gratis Android Lookout

Al igual que Norton, podrás programar LookOut para que haga análisis diarios o semanalmente. Hay que señalar, que es un antivirus para Android gratis también válido para tablets. Otra de las funciones que nos gustan mucho de este antivirus gratis es que cada vez que estés navegando por internet por una url concreta o te pasen una url por Whatsapp, éste se encargará de decidir si es maliciosa o no para tu smartphone evitando posibles riesgos que pudieran originarse.

Los mejores antivirus gratis para tablet android

Permite también la posibilidad de localizar un dispositivo que haya sido extraviado o hacer una foto con la cámara (que se te envía automáticamente al correo) si alguien intenta desbloquear el dispositivo introduciendo los números de manera errónea. Cuenta con más de 846.000 descargas y tiene una calificación por parte de los usuarios de 4,4 sobre 5 en Google Play.

Descargar antivirus gratis para tablet android en español - Informacion

2. Antivirus gratis Mobile Security & Antivirus

¿Buscas un antivirus gratis Android potente y complejo? Este antivirus gratuito de AVAST es lo que estabas buscando. Ofrece máxima protección contra los últimos spywares, malwares, virus… que van apareciendo en el ciberespacio. A través de su plataforma online, podrás ubicar tu dispositivo por si éste se pierde o si ha sido robado para que sepas donde se encuentra en todo momento (muy útil cuando se trata de móviles muy caros).

Bajar antivirus gratis para tablet Android - AVAST

Es uno de los antivirus gratis mejor valorados de Android por su excelente seguridad y gran protección frente a tablets y móviles con varios recursos muy valiosos como cortafuegos, administración de aplicaciones, análisis de la tarjeta de memoria, bloqueo de teléfonos indeseados, análisis diarios por la noche cuando tu dispositivo esté descansando, etc.

Los mejores antivirus para Android gratis 2016

Además, el antivirus bloqueará automáticamente enlaces infectados que puedas recibir a través de redes sociales o correo electrónico. Otra opción muy interesante con la que cuenta es que bloqueará los números USSD que pueden llegar a borrar la memoria total de tu dispositivo portátil. En la actualidad, tiene más de 3.787.000 descargas y una puntuación media de los usuarios de 4,5 sobre 5 en Google Play.

Descargar antivirus para Android gratis para movil - Información

1. Antivirus gratis AVG Antivirus

Y llegamos al final de la comparativa de antivirus para Android gratis en español hablando del antivirus AVG, una de las marcas líderes en protección de virus. Podrás bloquear las llamadas y mensajes de texto sospechosos que vayas recibiendo, posee un sistema antirrobo en tiempo real para conocer dónde está tu dispositivo y dispone de una gran interfaz totalmente personalizable.

Cual es el mejor antivirus para Android gratis AVG

Las funciones de este antivirus para Android gratis son: bloquear archivos sospechosos, análisis diario de todas tus aplicaciones y archivos, copias de seguridad, gestión de la batería, avisos de conexiones no seguras, actualizaciones periódicas en busca de nuevos virus, etc. Sin duda alguna, estamos ante uno de los mejores antivirus para Android gratis para celular que existen en el mercado sin ningún coste.

Antivirus Gratis para Android español AVG

En una de sus últimas actualizaciones, han incorporado la función Task Killer que te dará la opción de finalizar las aplicaciones o tareas que se están ejecutando y que están ralentizando tu dispositivo móvil.  Es el antivirus gratis de Android más utilizado en Google Play con más de 4.327.000 descargas y una calificación media por parte de los usuarios de 4,4 sobre 5.

Antivirus android gratis descargar AVG - Informacion

Y para ti, ¿cuál es el mejor antivirus para Android gratis?, ¿estás de acuerdo con los seleccionados en el artículo “los mejores antivirus para Android gratis? ¡Esperamos tus comentarios en el artículo!

Ayúdame con tu voto

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates