Inicio » Ocio » Los 4 mejores animes de terror, misterio y suspense

Los 4 mejores animes de terror, misterio y suspense

¿Conocéis animes de terror recomendados? Todos podemos nombrar grandes obras del cine de terror y se nos vendrán muchas películas a la cabeza desde el clásico, El Exorcista, hasta la actual y conocida saga Expediente Warren. Pero en cuanto a animación japonesa, ¿Qué sabemos?

ranking animes de terror

Más de uno tendrá en mente que los japoneses también hacen sus pinitos en el mundo del miedo con The Ring, o El Grito, de las cuales se hicieron versiones americanas. Pero los nipones no solo se dedican a hacer películas escalofriantes, su animación también puede ser terrorífica, y mucho.

Por ser originales, para los aficionados al terror, gore y suspense queríamos recomendaros los mejores animes de terror, procedentes de Japón que harán que gotas frías de sudor os recorran la espalda. ¿Os atreveréis a verlos?

Historia del terror japonés

Tenemos que comprender que la cultura asiática es completamente distinta a la occidental. Es decir, ellos conciben el miedo de manera distinta en la que nosotros los occidentales lo hacemos. Seguramente habréis visto películas japonesas de terror, las denominadas J-Terror. Os habrán inquietado pero a penas habréis entendido nada de la trama. Es porque a ellos les asustan cosas distintas. Y no somos capaces de entenderlo en su totalidad.

mejores animes de terror

Normalmente las películas a las que estamos más acostumbrados son las americanas en las que es común que aparezcan asesinos en serie, monstruos o algún que otro exorcismo. En japón es más común que las J-Terror se centren en el miedo psicológico y en poltergesist o como ellos lo llaman Yurei.

Su cultura de monstruos y fantasmas es muy antiguas y extensa. Pero sus primeras historias de espíritus se remonta desde el periodo Edo 1603-1868. En esa época, ya se contaban historias de los espíritus conocidos como Yurei, los cuales se representan con atuendo funerario de color blanco, pelo largo y oscuro por la cara. Casi siempre mujeres.

animes de terror recomendados

Esto es así porque los japoneses cree que las mujeres son capaces de arraigar sentimientos más fuertes y duraderos que los hombres tras su muerte. Desprecio, celos y maldad convierte a esa persona en un Yurei que vagará sin descanso hasta vengarse.

Tipos de youkais japoneses

También existe un serie de monstruos a los que denominan Youkai, monstruos o demonios provenientes de la cultura japonesa. Aquí podemos englobar también los llamados Yurei.

youkais mas famosos japon

En este caso hay una gran variedad de monstruos con sus distintas historias. Algunos ejemplos curiosos:

  • El Karakasa, es un youkai bastante conocido en Japón pero que a nosotros nos puedes resultar curioso: se trata de un paraguas de madera con un ojo gigante en el medio.
  • También alguno bastante escalofriantes como la Kuchisake onna, traducido como la mujer con la cara cortada por la boca al más puro estilo Joker. Se cuenta que si te la encuentras te preguntarás si te parece bellas. Respondas lo que respondas te matará.
  • Otro ejemplo de clásico Yokai japonés es el Kappa que parece una mezcla entre pato-rana, algo feo. Lleva una plato en la cabeza.

que son los youkais

Hay una gran variedad y es posible que en más de un anime de terror aparezcan algunos de estos curiosos personajes. Si quieres conocerlos los cerca esta página sobre Youkais te puede resulta interesante.

Ahora pasamos a ofreceros nuestra lista sobre los mejores animes de terror. Hay muchos y es complicado elegir, pero solo podemos seleccionar 4. ¡Vamos allá!

Los mejores animes de terror, psicológico y suspense

4. Hell Girl

Hellgirl o también llamado Jigoku Shoujo es un anime de terror que surge en 2005. Tuvo bastante éxito así que se realizaron varias secuelas. La historia va muy acorde con las leyendas y los mitos sobre el infierno enfocado desde la cultura japonesa.

manga de terror japones

La historia sigue los pasos de Enma Ai, una niña que se encarga de la recolección de almas para el infierno. Básicamente Hellgirl es un conjunto de historias cortas con diferentes casos y personajes que se relacionan con Enma Ai.

La trama nos cuenta que para las personas que buscan venganza hay una página web misteriosa a la que solo se puede acceder de media noche en la que prometen vengarse de la persona que uno quiera. Al escribir el nombre de la persona que se odia, el usuario recibirá una visita de Enma Ai. Ella le propone un trato: a cambio de realizar su venganza, esa persona condenará su alma al infierno.

animes psicologicos gore

Un anime de terror recomendado que no lo conoce mucha gente y que te dejará con muy mal cuerpo. Si te gusta el tema de venganzas y espíritus malignos este es tuyo.

hell girl anime online

3. Another

Estamos ante uno de los animes de terror más conocidos, debido a su cruenta historia y sus muertes tan desagradables. Desde el inquietante opening hasta la atmósfera de este anime presagia que Another no acabará bien. La historia de Another está basada en un manga de Ayatusji Yukito. Su anime fue estrenado en 2012.

mejor anime terror psicologico

La historia de Another nos traslada a un instituto. Un muchacho se traslada desde Tokio a un tranquilo pueblo. Por desgracia sufre una enfermedad que hace que tenga que faltar los primero meses de curso a su nueva clase. Cuando inicia por fin el instituto, no puede dejar de notar que hay una niña a la que la gente ignora y siempre está sola.

Usa un pupitre viejo y gastado lleno de pintadas. Se da cuenta que la cosa va más allá del acoso escolar, ya que tanto profesores como empleados del colegio la ignora. No tardará en descubrir el horror que guarda la clase en la que se encuentra y la relación que tiene esa extraña niña con los hechos que se sucederán.

animes de terror y gore

Que la agradable estética de Another nos os engañen. En este anime hay de todo. Desde muñecas malditas, gore y violencia. ¿Te atreves a echarle un vistazo?

another anime español online

2. Shiki

¿Os gustan las historia de terror de seres sobrenaturales como hombreslobo o vampiros? Pues no os perdáis esta serie. Es uno de los animes de terror más escalofriantes y escabrosos que se han realizado. Shiki esta basado en una novela japonesa escrita 1998 por Fuyumi Ono y el anime surgió en 2010.

que anime me recomiendan ver de terror

Shiki nos traslada a un pueblecito en las montañas en un verano extremadamente caluroso. Una familia se muda a este tranquilo pueblo a una casa enorme a las afueras. Al poco tiempo en el pueblo se empiezan a producir una serie de muertes extrañas. El médico del pueblo cree que podría ser un caso de anemia grave que esta azotando a los pueblerinos.

Un estudiante de instituto le hace ver que los dos pequeños agujeros en el cuello de los fallecidos puede que no sean de simples picadoras. Podrían estar hablando de algo tan grave como los “no muertos” o vampiros. 

anime terror gore thriller

En esta serie el espectador notará el ambiente agobiante y la inestabilidad emocional que sufrirán los personajes debido a las situaciones extremas por las que pasarán. No apto para personas sensibles. Una apuesta segura para los más osados.

anime de terror psicologico y gore

1. Higurashi no Naku Koro ni

No os dejéis engañar por el aspecto adorable de sus protagonistas porque no son lo que parecen. Este es uno de los mejores animes de terror y ha sido muy alabado por los internautas. Está basado en una novela visual japonesa, es decir una especie de libro interactivo donde vamos leyendo la historia y a veces marcamos opciones para seguir adelante.  Su adaptación a anime salió en 2006. Tuvo tanto éxito la historia que se siguieron adaptando secuelas que completaban mejor la historia.

higurashi no naku koro ni que opinan

La historia comienza con la llegada de un muchacho nuevo a un pueblo llamado Hinamizawa. Es un sitio rodeado de montañas, agradable y acogedor. Además nada más llegar al instituto hace muy buenas amigas y los días transcurren con calma. Llega por fin la fiesta del pueblo dedicada al dios Oyashiro y sus amigas le cuenta que todos los años muere alguien y desaparece otra persona.

A partir de ese día el muchacho se siente perturbado, como si le observaran. Se da cuenta que sus amigas le ocultan secretos y que una leyenda oscura y siniestra, se cierne sobre ese apacible pueblo.

mejores animes terror psicologico

Una serie intrigante, y sangrienta, que no dejará indiferente a ningún amantes de las series de terror. ¿Te atreves a adentrarte en el inquietante pueblo de Hinamizawa?

los mejores animes de terror psicológico y suspenso (gore)

Comparativa animes de terror

Estos han sido algunos de los animes más terroríficos, hay muchos más. Seguramente vosotros tendréis vuestro preferido. ¿Cuál es para vosotros el mejor anime de terror que hayáis visto? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si os interesa el tema podéis echarle un vistazo a estos otros artículos:

Los 4 mejores animes de terror, misterio y suspense
5 (100%) 1 vote

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates