Inicio » Curiosidades » Las 4 mejores tiendas gourmet en Madrid capital

Las 4 mejores tiendas gourmet en Madrid capital

Cada vez existen más tiendas gourmet en Madrid especializadas en ofrecer a los clientes productos únicos y especiales, de una calidad increíble a precios aptos para todos los bolsillos. Ello responde al nuevo hábito de los consumidores, que cada vez vemos más importante encontrar ciertos productos de alimentación delicatessen de los que disfrutar muchísimo más cuando nos sentamos a la mesa.

Tienda gourmet en Madrid

Desde bebidas y aceites, pasando por encurtidos, carnes, embutidos o quesos, especias, chocolates y dulces, en las tiendas de alimentación gourmet en Madrid podemos encontrar un amplio mundo de placer para todos los sentidos, escogiendo entre una variedad selecta, dónde no importa la procedencia o la marca del producto, sino su extraordinaria calidad, sabor y aromas, para deleitar incluso a los paladares más exigentes.

Productos gourmet

Hemos hecho un análisis de las tiendas delicatessen en Madrid, así como de los pequeños supermercados gourmet dónde encontrar productos únicos, para hacer nuestra propia clasificación y averiguar entre todas ellas cuáles merece realmente la pena visitar, por su variedad y por lo extraordinarios que son los alimentos y bebidas que tienen a la venta.

Sin duda, todas ellas se encuentran en el prestigioso Barrio Salamanca, uno de los más chic del centro de Madrid, rodeado de lujo y de las marcas de moda más lujosas, pero también de la comida delicatessen que vuelve loca a la jet set de la capital, pero también a los turistas y los amantes del ‘buen comer’.

Comida delicatessen

Tiendas gourmet Madrid

Si tú también quieres hacerte experto en el Madrid Gourmet, experimentar por tu cuenta y descubrir nuevos sabores que nunca antes habías imaginado, prepárate para conocer cuál es la mejor tienda gourmet de Madrid, y qué tiendas delicatessen se merecen un puesto en nuestra clasificación con visita obligatoria para todos los sibaritas.

¿Estás preparado? ¡Pues vamos allá con las tiendas gourmet!

Las mejores tiendas gourmet en Madrid

4. Petra Mora

Petra Mora es sin duda una de las mejores tiendas gourmet de España. Por lo pronto sólo tiene tienda propia en Madrid, en el Barrio Salamanca, aunque cuenta con pequeños corners y tiene a la venta algunos de sus productos estrellas en muchas otras tiendas de alimentación y de decoración del país, y su tienda online distribuye a cualquier lugar de la península, con los gastos de envío gratis a partir de cierto importe de compra.

Tiendas de alimentación gourmet en Madrid

Los productos de su catálogo no son muchos, pero son muy especiales y deliciosos. Están especialmente escogidos por grandes expertos del sector gourmet, y envasados con firma propia, con un estilo tradicional y vintage, cuidando cada pequeño detalle.

Entre ellos podemos destacar conservas de pescado y verduras, quesos, embutidos, foies, encurtidos, frutos secos, productos de repostería, vinos, cervezas y su producto estrella: la carne rosa de ternera, directamente traída de la ganadería de los propios dueños de la tienda. ¡Más fresca imposible! Y además está deliciosa.

Supermercados gourmet Madrid capital

La tienda de Madrid se encuentra en plena calle Ayala, en el número 21. Merece muchísimo la pena pasarse por esta tienda delicatessen en Madrid para disfrutar de la decoración, de la peculiaridad de su packaging, y dejarse asesorar por los dependientes, porque hay tantas cosas deliciosas por probar, que querrás llevártelo todo el primer día.

Seguro que una vez que la conozcas, no pararás de visitar su tienda gourmet online, dónde encontrarás todos sus productos que te envían directamente a casa en un plazo de 24 a 48 horas.

3. Poncelet

Si hay un alimento gourmet por excelencia en el mundo, no podría ser otro más que el queso, y en Poncelet se lo toman muy en serio, porque tienen una selección de los mejores quesos de todos los rincones del planeta. Si tú también eres un amante de este manjar, este espacio se va a convertir en todo un paraíso de las tiendas gourmet para ti.

Tienda gourmet online

Poncelet nació en 2004 con la idea de fomentar la tradición del queso español, aunque poco a poco ha ido añadiendo a sus productos de confianza otros muchos quesos de otros países, convirtiéndose en el mejor escaparate del sector quesero que puedes encontrar en nuestro país. Alrededor de 80 variedades españolas, y más de 240 quesos europeos diferentes, ¡casi nada!

Ellos mismos se encargan de seleccionar los mejores productos, de conservarlos de la forma más adecuada, para que el cliente pueda llevarse a casa un delicioso producto de la mejor calidad. Los consumidores también pueden acudir a este rincóncito para conocer mucho más sobre el queso, todas las curiosidades, secretos, y lo que deben saber para disfrutar mucho más de él en la mesa. También puedes visitar su web, como la mejor tienda gourmet online para encontrar todo tipo de quesos.

Tiendas gourmet España

La tienda se encuentre en el número 27 de la calle Argensola, pero desde hace unos años los amantes del buen queso también podemos disfrutar de Poncelet Cheese Bar en el número 61 de José Abascal, y de un pequeño puestecito en el Mercado de San Ildefonso, de reciente apertura en la calle Fuencarral.

3 lugares de productos gourmet en Madrid que no te puedes perder si realmente te gusta el queso, porque son una auténtica locura.

2. Mantequerías Bravo

Mantequerías Bravo es una de las tiendas gourmet en Madrid más históricas, abierta desde 1931 en el número 24 de la calle Ayala, muy cerca de la tienda Petra Mora, todavía conserva su estilo de ultramarinos de la época, con un toque vintage que enamora. Pero es una tienda que ha ido evolucionando con los años, recopilando cada vez más productos de calidad, hasta convertirse en una de las tiendas gourmet en España mejor valoradas.

Tiendas gourmet en España

Su interior, aunque pequeñito, está repleto de productos delicatessen por todos los rincones; una buena forma de aprovechar el espacio, porque ninguno de sus alimentos ni de sus bebidas tiene desperdicio. Puedes encontrar marcas de todos los tipos y productos de todos los rincones del mundo, algunos con precios bastante elevados, y otros con precios de lo más asequibles, pero todos ellos con un denominador común: una calidad y sabor increíbles que deleita el paladar de los amantes de la buena gastronomía.

Tiendas de alimentos gourmet

En esta tienda hay siempre mucho movimiento; gente del barrio que hace sus compras diarias en este pequeño supermercado en el que puedes encontrar de todo, también turistas españoles y extranjeros en busca de pequeños tesoros gourmet, y sibaritas que participan en las catas diarias que se hacen en la misma tienda para dar a conocer los nuevos productos de temporada a los clientes.

Mantequerías Bravo es una de las tiendas de alimentos gourmet que no puedes dejar de visitar cuando vienes a Madrid, un lugar de referencia para los foodies más experimentados y para aquellos a los que simplemente les gusta comer bien.

1. Gold Gourmet

Pero si hay una tienda gourmet en Madrid que merece una mención especial, sin duda es Gold Gourmet, una tienda que empezó como pequeña empresa familiar y que no para de crecer y de cosechar éxitos. ¿Su secreto? Los productos frescos de la mejor calidad que no podrás encontrar en ningún otro lugar de Madrid.

Tiendas gourmet en Madrid

Hasta la fecha, Gold Gourmet tiene dos localizaciones privilegiadas en Madrid, en el número 85 de la calle Ortega y Gaset, y también en el interior de Platea Madrid, el nuevo espacio gourmet que ha abierto sus puertas hace poco en la capital, aunque estamos seguros de que próximamente seguirán expandiéndose y llegando a muchos más sitio de Madrid y de todo el mundo.

Con una larga experiencia de más de 30 años, en sus tiendas puedes encontrar todo tipo de productos de alimentación y bebidas muy especiales, así como carne y fruta fresca, los dos grandes productos de calidad que hacen única a esta empresa. Lo que comenzó siendo un pequeño comercio de barrio, se ha ganado la confianza de los madrileños hasta convertirse en la mejor tienda de productos delicatessen en Madrid.

Gold Gourmet Platea

Gold Gourmet nos recuerda la importancia de incluir en nuestra dieta productos fresco de calidad, y que este tipo de alimentación no sólo es un lujo, sino una necesidad para mantenernos sanos al mismo tiempo que disfrutamos comiendo los mejores alimentos.

En tu próxima visita a Madrid, no dudes por pasarte por la calle Ortega y Gaset o de entrar en Platea, porque Gold Gourmet es una de las mejores tiendas gourmet en las que sólo con entrar ya empezarás a disfrutar con la vista el colorido de su fruta y su carne, y no podrás evitar llevarte algo a casa para poder probarlo y seguir disfrutando. ¡Bon appetit!

Y si quieres conocer más lugares con encanto de Madrid capital no te pierdas:

Ayúdame con tu voto

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

2 Comentarios

  1. Hola! Todas las tiendas son estupendas pero os recomiendo añadir una muy auténtica y de trato muy cercano a la que da gusto ir “España en La Mesa”, Guzmán El Bueno, 82, Madrid

    Un saludo y felicidades por el artículo

    • 4 Mejores

      Hola Raquel,
      gracias por tu aportación al post de las mejores tiendas gourmet de Madrid, seguro que a más usuarios les interesa también conocerla.
      Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates