Inicio » Servicios » Las 4 mejores tiendas de manualidades en Madrid

Las 4 mejores tiendas de manualidades en Madrid

Las manualidades no son sólo cosa de niños, cada vez somos más los adultos que nos animamos a hacer de los trabajos manuales un hobby con el que pasar nuestro tiempo libre, e incluso en algunos casos, prácticamente una profesión con la que ganarnos un sueldo. Por esta razón, las tiendas de manualidades están en auge, y si hace algunos años tuvieron que cerrar muchas tiendas de manualidades en Madrid porque apenas había ventas, las más clásicas han seguido abiertas, y ahora vuelven a estar de moda.

Y precisamente el principal responsable de que las tiendas de manualidades de Madrid estén tan de moda es la tendencia del scrapbooking, un nuevo movimiento que se está extendiendo en todo el mundo, y que cada vez atrapa a más y más gente.

Scrapbooking Madrid

Si tú también eres amante de las manualidades, y te estás animando a empezar con el scrap, te encantará conocer las muchas tiendas de scrapbooking y manualidades que puedes encontrar en la capital. Algunas con páginas web para que puedas consultar su catálogo, y otras con tienda online para hacer tus pedidos cómodamente desde casa.

Yo también estoy enganchada a las manualidades, y todas estas tiendas las visito con mucha frecuencia para comprar mis propios materiales. Así que si quieres conocerlas, ¡vamos allá!

Tiendas de manualidades: Qué es el Scrapbooking

El scrapbooking es una nueva técnica de manualidad que se está poniendo de moda en todo el mundo, y que cada año recibe más y más adeptos que se animan a hacer sus propias versiones en casa con diferentes materiales.

Exactamente consiste en un técnica para personalizar cuadernos, libros de recetas, álbumes, o cualquier tipo de libreta o libro, utilizando papeles, recortes, cartulinas, tejidos y todo tipo de materiales que se puedan utilizar para su decoración, obteniendo un resultado muy personalizado y único.

Manualidades Madrid

Es una forma muy divertida de reciclar y de volver a darle vida a los viejos recuerdos que tenemos en casa, partiendo de simples objetos que podemos comprar en cualquier tienda de manualidades, y plasmando nuestro propio estilo para conseguir una personalización de lo más original.

Hay quién utiliza este tipo de manualidades como medio de vida para ganarse una buena cantidad de dinero creando objetos personalizados, y hay quién la utiliza como técnica de relajación para evadirse de las actividades cotidianas de una forma sana y relajante. Sea cuál sea el momento por el que se recurre a la técnica del scrapbooking para cubrir con esta divertida actividad nuestro tiempo libre, tengo que advertir que acaba enganchando, y una vez que la pruebas, no puedes parar de crear nuevos diseños.

Tiendas de manualidades

Si tú también quieres convertirte en un experto o experta en la técnica del scrapbooking, lo primero que debes hacer es encontrar una buena tienda de manualidades cerca de tu casa o a través de internet, para surtirte bien de todos los materiales que necesitas para llevarlo a cabo.

Hoy te proponemos algunas de las mejores tiendas de manualidades en Madrid, para que elijas la que te parezca mejor para hacer tus compras y ponerte manos a la obra con tus nuevas creaciones. ¡Espero que te sean de ayuda y que como yo, puedas encontrar todo lo que necesites para tus manualidades caseras!

Las mejores tiendas de manualidades en Madrid

4. Riva Papeles

Riva Papeles es una de las tiendas de manualidades de Madrid de parada obligatoria siempre que paso por el barrio de Malasaña por su excelente catálogo y variedad.

Para mí es una de las mejores tiendas de scrapbook en Madrid, dónde encontrar todo tipo de materiales de papelería, tejidos, telas, pegatinas, y otros materiales que necesitas para hacer tus creaciones, como pegamento, tijeras, perforadoras, y un largo etcétera.

Manualidades tienda online

Tiendas de manualidades on line

Está situada en la plaza de San Ildefonso, y es una tienda especializada en Bellas Artes, por lo que no tendrás problema para encontrar cualquier cosa que estés buscando si eres un artista o si te gusta dedicar tu tiempo libre a ello.

En concreto, son expertos en papeles y cartulinas, aquí encontrarás de todos los colores, estampados y texturas, y aunque son ligeramente más caros que los que puedes encontrar en otras tiendas, al estar especializados para comprar manualidades, merece mucho la pena invertir en un poquito más de calidad. ¡Yo siempre repito cuando paso su puerta! Todavía no tiene tienda online de manualidades, pero espero que próximamente se animen.

la riva madrid papeleria

3. Artesanía Chopo

Chopo es otra de mis tiendas de scrapbrooking en Madrid favoritas, dónde suelo comprar muchos materiales de manualidades online y también en su tienda física.

Me pilla muy cerca de casa, y por eso suelo comprar casi semanalmente, ya que está en la plaza de Santa Ana, y tiene muchísima variedad dentro de las tiendas de manualidades en Madrid centro. Cuentan con materiales para diversas artes, desde artículos más difíciles de conseguir en otras tiendas, hasta los más básicos como papeles, telas y pegatinas.

Tienda manualidades Madrid centro

Tiendas de scrap en Madrid

A través de su página web puedes consultar su amplio catálogo, pero no siempre muestran todo lo que tienen en la tienda física. Yo lo que hago es que llamo directamente a la tienda para preguntar si disponen de algún material que no consigo encontrar en el catálogo online, y suelen tener todo lo que les pido, así que aprovecho para hacerme con ello y comprar alguna cosita más. Para mí es una de las tiendas de scrapbook en Madrid más completas, y por eso la recomiendo tanto.

artesania chopo madrid

2. Almacén de Pontejos

Otra de las que considero sin duda entre las mejores tiendas de manualidades en Madrid, muy popular en la ciudad por su antigüedad y por la gran variedad de artículos que puedes encontrar aquí a muy buenos precios.

A pesar de que los Almacenes de Pontejos son originalmente una mercería y tienda especializada en telas, también puedes encontrar desde siempre muchos artículos de manualidades de todo tipo, ya que la superficie de la tienda física es enorme, y tienen de todo. Pero yo siempre recurro a esta tienda sobre todo por su variedad de telas, lazos, decoraciones de mercería como plumas, festones, lentejuelas, hilos y botones, entre otras muchas cosas.

Tienda de manualidades online barata

Tiendas manualidades online

La tienda física se encuentra también muy céntrica, cerca de la plaza de Sol, en la Plaza de Pontejos. Merece mucho la pena acercarse hasta allí, porque además de este almacén, en esa misma zona puedes encontrar otras muchas tiendas de manualidades y mercerías.

Pero si no eres de Madrid, o no te da tiempo de acercarte al centro tan a menudo, también puedes comprar online a través de su página web, ¡echa un vistazo!

almacen de pontejos madrid

1. Abedul Art

Pero si hay una tienda especialista en scrapbooking Madrid que además cuenta con tienda online manualidades súper completa, no podría ser otra más que Abedul Art, una tienda de manualidades en Madrid que cuando la conozcas no podrás para de visitar. ¡El paraíso del scrapbooking España!

Es una de las mejores tiendas donde comprar material de manualidades, situada en la Calle Jesús del Pino, y aunque no está tan céntrica como las otras, es súper cómodo comprar en su tienda online, porque el catálogo es muy amplio, puedes encontrar de todo, y siempre con precios de lo más bajos.

Tiendas online scrapbooking España

Manualidades tienda

También tienes la opción de hacer tu pedido por internet cómodamente y recogerlo en tienda cuando puedas pasarte. Los dependientes son un encanto, y te ayudan en todo lo que necesites, recomendándote los nuevos productos que van trayendo a tienda, y dándote muchísimas ideas de scrap que van haciéndose famosas en todo el mundo.

Si tú también quieres comprar en una de las mejores tiendas de manualidades online España, entra ya en la web de Abedul Art y empieza a meter en el carrito los materiales que vas a utilizar en tu próxima creación. ¡Te vas a volver loco con todo lo que encuentres aquí, porque tienen cosas que no has visto jamás en otras tiendas de material de manualidades online!

tienda manualidades abedul art

Comparativa tiendas de manualidades de Madrid

Y hasta aquí el TOP 4 de hoy, ¿estáis de acuerdo con la selección que hemos realizado en el artículo?, ¿cuál es para ti la mejor tienda de manualidades de Madrid? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Por último, si te gustó el artículo no te pierdas otros artículos de la categoría Servicios del blog.

Ayúdame con tu voto

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

8 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con el ranking. Abedulart es un paraíso y los que te atienden son ángeles que te ayudan en todo.

    Soy clienta desde hace años y ciertamente son los mejores.

  2. Chopo abrió una nueva tienda en c/Colegiata 16 semiesquina calle Toledo.Es espectacular ,os recomiendo que acudáis a conocerla.

  3. Me alegro un montón por este reconocimiento, abedulart se lo merece! Yo que he probado todas las tiendas de scrapbooking y de manualidades que hay en internet y sin duda abedulart es la mejor.

    Me hacen sentir genial, son de toda confianza, conmigo siempre se desviven por darme el mejor servicio. Vamos que “4 Mejores” habéis dado en el clavo! Enhorabuena por vuestro trabajo de investigación.

    • 4 Mejores

      Hola Violeta,
      gracias por tus palabras, a nosotros también nos encanta Abedulart :)
      Saludos y que tengas un feliz jueves.

  4. María Jesús Rodrigo

    Las cuatro tiendas que publicáis son muy buenas y especializadas pero La Riva y Alamacenes Pontejos no son exactamente tiendas de manualidades. La Riva es una tienda de bellas artes y una de las pocas especializadas en todo tipo de papeles. Almacenes Pontejos es más una tienda de labores, que yo sepa no venden ninguna pintura. Si buscas en Google Maps “tiendas de Manualidades en Madrid” las cuatro que tienen mejores puntuaciones de los usuarios son: Topaz con 4,9 http://www.topaztopaz.com; Labores Madrid con 4,8 http://www.laboresmadrid.com ; La casa del artista con 4,7 http://www.lacasadelartista.com ; Coronado con 4,7 http://coronado-bellasartes.com/. Espero que estas cuatro también os sean útiles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates