Inicio » Viajes » Las 4 mejores sillas de coche baratas para niños

Las 4 mejores sillas de coche baratas para niños

Cuando somos padres, la seguridad de nuestros hijos se vuelve el factor más importante a la hora de comprar cualquier tipo de accesorio para su uso diario. Las sillas de coche son quizás el artículo de puericultura en el que más nos detenemos los padres a la hora de comprar la que mejor se adecua a las necesidades de la familia, buscando siempre la mejor relación calidad precio, e invirtiendo en sillas de coche baratas pero que no pongan en peligro la seguridad de los niños cuando viajan.

Por ley, todos los niños desde que nacen hasta los 12 años de edad están obligados a ir en una silla para coche adecuada a su estatura y peso, que les protejan en su totalidad en el caso de accidente. Por esta razón, los padres somos los responsables de hacernos con las sillas para coche para adecuadas en cada momento de su crecimiento.

Sillas de coche para niños

Las sillas de coche de segunda mano no son una buena opción, sobre todo si no sabemos qué uso han tenido o si han sufrido algún accidente o daño. Si no estamos seguros de que la seguridad que nos ofrece una silla de coche de bebé ya usada, la mejor opción es hacernos con una nueva, porque además, sus precios en el mercado no son demasiado elevados, y con ello nos aseguramos de que los niños estarán más protegidos.

Hoy vamos a ver qué características debemos tener en cuenta en las sillas de coche para niños según la edad para dar con la mejor del mercado, algunos consejos para colocarla correctamente en el coche, y por supuesto, también cuáles son las mejores sillas de coche que podemos encontrar en este momento en el mercado, adaptables según el crecimiento del niño, y que están a la venta online con grandes ofertas para ahorrar al máximo en la compra pero no en la seguridad de los niños.

¿Quieres enterarte de todo? ¡Pues sigue leyendo esta completa comparativa de sillas de coche!

Sillas de coche para niños; guía de compra

Tipos de sillas de coche

Las sillas de coche son diferentes según el peso y la edad de los niños, clasificándose en varios grupos que pueden ser incluso adaptables a medida que los niños crecen:

  • 0/1. Son las sillas para que viajen los bebés en sus primeros meses de vida, las que se suelen orientar en el sentido contrario para que el niño quede más protegido ante un accidente de coche. Son recomendables hasta que los niños pesan 9 kilos como máximo, ya que la posición en sentido contraria es la más segura para ellos.
  • 1/2/3. Son las sillas más prácticas, que se van transformando a medida que el niño crece, y se pueden usar desde los 9 kilos hasta los 36 kilos o un máximo de 12 años de edad. Son sillas que se colocan siempre orientadas hacia delante, adaptables a varios pesos, que se van abriendo para que el niño se sienta cómodo en ellas, y con un arnés de seguridad muy seguro y confortable para los peques.

Mejor silla coche

  • 2/3. Son las sillas más grandes, que se pueden usar desde los 15 kilos de peso hasta el máximo de 36 kilos, es decir, a partir de los 4 años y hasta lo 12 años de edad. Se sujetan fácilmente con cinturón, y siempre colocadas hacia delante.

Consejos para colocar las sillas de coche

  • Es muy importante que nunca usemos una silla de segunda mano que hayamos comprado a una tercera persona. Si la silla está en perfectas condiciones y ha sido usada por otro hermanito o miembro de la familia, podría valernos siempre que siga con su correcta homologación, pero si no sabemos si la silla ha sufrido algún daño o accidente, podríamos poner en peligro la seguridad de nuestros hijos solo por ahorrarnos unos euros.
  • A la hora de instalar la silla, solo hay que seguir al pie de la letra las instrucciones, ya que cada fabricante puede tener las suyas propias. Todas las sillas vienen preparadas hoy en día para adaptarse a cualquier tipo de coche, usando el propio cinturón de seguridad del coche como anclaje seguro.
  • Si la silla se mueve cuando ya la has montado, hay algo que has hecho mal, así que quítala y vuelve a montarla desde el principio. Más vale tardar unos minutos más, que restarle seguridad a la sillita en caso de accidente.

Race sillas bebe

  • No pongas la silla en los asientos delanteros si el coche tiene airbags frontales, ya que el niño estaría en peligro en caso de accidente si éstos llegan a saltar.
  • El sitio más seguro para colocar la silla es el asiento central trasero, ya que es la parte más alejada de cualquier impacto.
  • Cuando coloques al niño en la silla, asegúrate de que el arnés queda sujeto en la parte de la pelvis, no sobre la barriguita, y sobre los hombros, no presionando el cuello.

Y ahora que ya sabemos qué tipo de sillas tenemos que elegir según la edad y el peso de nuestro hijos, y cómo poder colocarlas correctamente en el asiento de nuestro coche, vamos a ver cuáles son las mejores marcas de sillas de coche baratas del mercado en las que merece muchísimo la pena invertir, escogiendo aquellos modelos que son transformables dentro del grupo 1/2/3 para hacerlas aún más prácticas.

Las mejores sillas de coche infantiles

4. Silla de coche Recaro Monza Nova

Este modelo de silla Recaro grupo 1 2 3, está considerada por la OCU como una de las sillas más prácticas para invertir, ya que la pueden usar niños a partir de 9 kilogramos y hasta que se hagan mayores y no necesiten viajar en este tipo de sillas. Es una silla muy cómoda, fabricada con materiales súper resistentes y lavables fácilmente, que se puede ir abriendo a medida que el niño se hace mayor, para que nunca deje de estar cómodo y protegido.

La silla Recaro Monza está disponible en infinidad de colores diferentes, pero todas ellas cuentan con un sistema único de protección: el sistema Seatfix, que impide que el niño se mueva del asiento en cualquier accidente, quedando la silla bien anclada al asiento, y un protector frontal muy novedoso, Impact Shield, que protege su cuerpecito si algún objeto se le echa encima durante el accidente.

sillitas bebe coche

Su reposacabezas, además de ser súper cómodo para el niño, incluso cuando va dormido, es también una protección extra en los accidentes que se ajusta hasta 11 niveles diferentes para que la cabeza esté lo más protegida posible ante golpes, o giros bruscos. Y para más detalles, cuenta también con un sistema de conexión de audio para poder poner a los niños sus canciones y cuentos favoritos durante el viaje.


Pero si hay una cualidad que destacamos de esta silla para coche, no podría ser otra que su relación calidad precio, siendo de las más asequibles del mercado con respecto a la gran protección que ofrece. Ahora además puedes conseguirla a través de Amazon con un descuento temporal de más del 20%, así que date prisa; echa un vistazo y hazte con ella cuanto antes.

sillas de coche barata online

3. Silla de coche Chicco Gro-Up

Chicco también tiene su propia silla de coche grupo 1 2 3 homologada por la normativa europea para niños desde 9 hasta 36 kilogramos, con un diseño que permite ir adaptándola al tamaño del niño a medida que va creciendo, para que vaya cómodo y protegido en todo momento hasta que cumpla los 12 años.

Es una silla súper práctica, ya que la estructura es la misma, y lo que se va ajustando es el reposacabezas, con un respaldo que se va extendiendo también para que siempre prime la comodidad de los pequeños. En la base también cuenta con un sistema de reclinado, para permitir que el niño duerma en una posición más horizontal, sin que deje de ser completamente segura para él en caso de accidente. Para los niños más pequeños, el sistema de agarre es a través de arnés de 5 puntos, pero para los niños más mayores, se puede cambiar por un cinturón de seguridad de 3 puntos, mucho más cómodo para ellos.

silla coche concord

También es sumamente importante el hecho de que la tapicería se puede quitar por completo y lavar a una temperatura de 30º, con una resistencia increíble para que la silla siga como nueva desde que el niño es pequeño hasta que se hace mayor. Nos parece una de las sillas más sencillas, prácticas, cómodas, y a la vez seguras del mercado, y una genial opción para invertir en un artículo para toda la vida del pequeño.


Pero lo mejor de todo sin duda es su precio, ya que es una de las sillas de coche infantiles más baratas del mercado, y que además ahora puedes conseguir con una gran oferta online, ahorrándote mucho dinero. ¡Y disponible en dos colores súper bonitos!

silla coche chicco gro up

2. Silla de coche Zoe & Joe

Con un precio aún más económico, pero con una calidad que no tiene nada que envidiar a las sillas de coche infantiles más caras del mercado, este modelo de la marca de puericultura Zoe&Joe es todo un acierto para disfrutar de los viajes más seguros con niños a partir de 9 kilos de peso y hasta que se hacen mayores.

También es una silla del grupo 1 2 3 que cumple todas las normativas del mercado exigidas para prestar la mejor seguridad en carretera, totalmente transformable para que el niño vaya súper cómodo a medida que crece, expandiéndose en su totalidad hasta convertirse en un asiento sin respaldo para los niños más mayores. ¡Merece la pena echar un vistazo, porque es súper práctica!
Race sillas auto

Otra de las características que nos encanta es que cuando no la estás usando en el coche, se puede plegar para guardarla ocupando un mínimo espacio. Es súper ligera, no pesa nada, y aún así ofrece una seguridad al niño sin igual, previniendo de cualquier daño en un posible accidente. Para los más pequeños tiene un sistema de arneses muy cómodo, acolchado en la zona de la cadera y los hombros, para que no le hagan nada de daño, y un extra de confort en la zona de la cabecita, para que pueda dormir plácidamente mientras va de viaje.

En este caso, hemos encontrado esta silla de coche para niños en un solo color, aunque en el mercado existen en más combinaciones diferentes, pero es tan bajo el precio con el que hemos dado, que seguro que no te importará no poder elegir entre una amplia gama cromática. Por poco más de 50€ puedes tener una silla muy segura, cómoda, y súper práctica a la hora de lavar y mantener, para que los niños viajen en el coche como auténticos reyes. ¡La mejor en relación calidad precio!

silla de coche para niños hasta que edad

1. Silla de coche Cybex Pallas

Si hay una silla de automovil para niños que ofrece una mayor protección durante los desplazamientos, y una mejor relación calidad, precio, no podría ser otra más que este modelos de Cybex, considerada como la mejor entre todas las sillas de coche en la actualidad, y sin ninguna competencia hasta el momento.

Se trata de una silla con infinidad de sistemas de seguridad en todos los flancos, pero sobre todo en la zona frontal, dónde tiene una almohadilla única que protege a los niños de cualquier impacto, y que además les resulta súper cómodo para viajar durante más horas e incluso dormir cómodamente durante el viaje. Es además perfecta para combinar para niños más pequeños a medida que va creciendo, retirándose el cojín inferior y también la base cuando son más mayores.

Sillitas coche bebe

Cuenta con una protección especial para impactos laterales, un sistema Isofix para poder ajustarlo perfectamente a los coches familiares que ya lo incluyen, aunque también es compatible con cualquier tipo de coche que no cuente aún con este sistema. El reposacabezas tiene 3 posiciones para niños pequeños y más mayores, y además se puede reclinar para que el niño duerma más cómodamente. ¡Tiene todo lujo de detalles!

El revestimiento se puede quitar para lavarlo en lavadora, y está además disponible en varios colores muy elegantes. Tiene una forma y un diseño que enamora a primera vista, y que no solo es bonito, sino también muy seguro y cómodo para el niño que está en pleno crecimiento. Pero lo mejor de todo es su precio, y que además puedes conseguir una de las mejores sillas de coche baratas con un descuento de más del 30% a través de Amazon. ¡Así que date prisa y aprovecha esta oferta!

silla de coche opiniones

Comparativa sillas de coche baratas

Esperamos que os haya sido de utilidad este artículo. Si tenéis cualquier duda, tan sólo tenéis que dejarnos un comentario y en menos de 48 horas os daremos respuesta. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor silla de coche para bebé? ¡Esperamos vuestros comentarios!

No te pierdas tampoco estos artículos relacionados del blog:

Las 4 mejores sillas de coche baratas para niños
5 (100%) 3 votes

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates