Inicio » Ocio » Las 4 mejores series de ciencia ficción actuales

Las 4 mejores series de ciencia ficción actuales

Series y series invaden nuestras televisiones y ordenadores estos días, con mil temáticas y argumentos nuevos. Cuando parece que ya no hay nada más por inventar en cuanto a series de televisión se trata, ¡bam!, aparece algún nuevo show que nada tiene que ver con los otros. Hay géneros que pueden resultar repetitivos, tales como el género policiaco, con demasiados crímenes resueltos, adolescentes que desprenden demasiadas hormonas, o vampiros que conviven con humanos para de vez en cuando chuparles la sangre. Pero, afortunadamente, para eso está la ciencia ficción, para coger cualquier idea descabellada y hacerla parecer real. Sigue leyendo porque vas a conocer cuáles son las mejores series de ciencia ficción actuales

Mejores series de ciencia ficción actuales

¿Quién no teme que un monstruo salga del armario en mitad de la noche, o ser atacado por un hombre lobo en días de luna llena? Todo esto, es gracias a las películas y series con temáticas fantásticas que últimamente están ganando terreno a cualquier otro tipo. Es por ello, que hemos decidido elegir las mejores cuatro series de TV de ciencia ficción que han pisado con fuerza recientemente en nuestras vidas.

¿Cuáles son las 4 mejores series de ciencia ficción actuales?

4. Orphan Black

En el cuarto puesto, hemos elegido otra serie, con menos repercusión mediática, pero gran número de fieles seguidores en plataformas como Netflix. Se trata de Orphan Black, una serie en torno a la vida de Sarah Manning, en la que aparece misterio tras misterio. En este caso, son los clones quien han dominado el mundo, por así decirlo. Una serie de gemelas idénticas van apareciendo a lo largo de los capítulos para descubrir los entramados de unos laboratorios, que en su día, clonaron el ADN de la protagonista, y esparcieron clones en diferentes lugares de la tierra. Cuatro de ellos, son los protagonistas de la serie, Alison, Sarah, Cosima y Helena, quienes están al mando de desvelarnos, o casi más bien dejarnos con la intriga de lo que pasa.

series de ciencia ficción actuales en español - orphanblack

Asombrosa interpretación por parte de Tatiana Maslany actriz que interpreta a todos los clones, en los cuales refleja personalidades y destrezas totalmente diferentes. En ocasiones, se nos olvida que es la misma persona quien interpreta todos los papeles. Muy recomendable

Si no te quieres perder ni un detalle de esta serie de ciencia ficción actual, la próxima temporada se estrenará en la primavera de 2016 en Netflix, por lo que estamos seguros que será una de las mejores series de ciencia ficción 2016 más destacadas.

Series de ciencia ficción actuales - Botón más informacion
3. Érase una vez

Dentro de la lista de las mejores series de ciencia ficción actuales, no queríamos excluir a otra serie que ha causado bastante furor, ya que nada parecido se había visto antes. Hablamos de Érase Una Vez, serie basada en cuentos típicos de Disney, con personajes de carne y hueso, y un trasfondo muy interesante.

Series de ciencia ficcion actuales - Erase una vez

A primera vista, muchos la han dejado pasar de largo, echándole la culpa a una temática infantil. Pero, para los que la hemos visto, sabemos que nada que ver tiene con las películas Disney. Cierto es que una reina malvada hay, y más de una historia de amor también. Pero todo tratado con un halo misterioso, y muy original, juntando todos los personajes de películas Disney y cuentos tradicionales.

Un universo paralelo en la vida real, en donde conviven Blancanieves, la Bella y la Bestia, Caperucita Roja y hasta el Sombrerero Loco. Parentescos inesperados, políticos corruptos, y dramas amorosos, algo así como una telenovela encajada en una temática de ciencia ficción a la perfección. Para poder tener una visión muy distinta sobre los clásicos, y sumergirte en una historia sobrecogedora, compra ya todas sus temporadas y no te pierdas nada.

Series de ciencia ficción recomendadas 2016 - Información

2. Black Mirror

El segundo puesto, está adjudicado a Black Mirror. Serie corta pero intensa. A pesar de contar con muy pocos capítulos por temporada, cada uno de ellos tiene formato de película. Capítulos individuales que nada tienen que ver con los que preceden o siguen, y que nos muestran una realidad paralela en donde la tecnología ha tomado nuestras vidas, generalmente para mal.

black mirror serie opiniones

A pesar de un primer capítulo bastante realista que muestra una situación factible que incluso podría llegar a acontecer cualquier día de estos, con los posteriores nos hemos ido dando cuenta de cual es el mensaje de esta serie británica. Vidas controladas por súper ordenadores, realities de television que buscan la mofa de sus concursantes, historias de amor truncadas por microchips espías o vidas reemplazables por robots humanizados.

Cosas muy cotidianas llevadas al extremo, pero que en cierto modo, no parece tan lejano, por lo que podría considerarse casi más aterrador que una serie plagada de zombies. A pesar de llevar más de un año sin nuevos capítulos, la serie no se da por terminada, y desde todas partes del mundo se piden con ansia nuevas temporadas. Suponemos que no debe ser fácil crear situaciones tan reales y tan fantásticas a la vez. Un tipo de ciencia ficción que te atrapa desde el primer momento. Sin duda alguna, se merece el puesto número 2 en el TOP de las mejores series de ciencia ficción actuales.

mejor serie de ciencia ficcion 2016 - Informacion

1. The Walking Dead

En primer lugar, nos vemos obligados a sacar a relucir The Walking Dead. Serie de zombies por autonomasia y la cual no deja de aparecer repetidamente en nuestras redes sociales. Cada día son más y más los que se enganchan a esta serie de ciencia ficción, pero  es que ¿quién no adora los zombies? Esos seres putrefactos y devorahumanos son bastante queridos entre los televidentes. Con seis temporadas a sus espaldas, The Walking Dead cuenta con una atrapadora mezcla entre ciencia ficción y terror, que hace que te lleves las manos a los ojos a la vez que miras entre los dedos. Y es que no podemos estar más enganchados a The Walking Dead ya que la escogimos en el TOP 4 también en estos artículos:

the walking dead opiniones

Sin querer desvelar muchos misterios de la serie, la trama basada en el cómic de Robert Kirkman narra como un agente de policía, tras despertar de un coma, se encuentra en una ciudad, Georgia, al este de Estados Unidos, repleta de zombies hambrientos preparados para atacar al primero que pase. Es por esto que los pocos humanos que quedan, intentan agruparse en campamentos para defenderse de los muertos vivientes.

Un virus desconocido que actúa en los muertos reactivando las funciones más básicas de los vivos; comer, moverse, y poco más. Lucha por la supervivencia, contra zombies y hasta contra el ser humano que no tiene desperdicio. 

Las mejores series de ciencia ficción actuales - Informacion

De cualquier forma, si no eres muy fan de las series de ciencia ficción actuales, estate atento porque muy pronto hablaremos de más géneros. Mientras tanto puedes ir echando un vistazo a las series de anime, de las que te hablamos ya hace un tiempo.

Ayúdame con tu voto

Acerca de Cris Molina

Cris Molina
Periodista y amante de la fotografía. Melómana, cinéfila y seriéfila.

2 Comentarios

  1. Sin duda alguna, me quedo con The Walking Dead, soy muy fan de los “chachos” y el cómic en el que se basa lo tengo en mi lista de libros pendientes.
    El resto de series me las apunto.
    Un saludo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates