Inicio » Tecnología » Las 4 mejores radios portátiles digitales calidad precio

Las 4 mejores radios portátiles digitales calidad precio

¿Te gusta escuchar la radio muy a menudo?, ¿llevas tiempo pensando en comprarte un aparato de radio y no sabes cuál elegir? No te preocupes, te vamos a ayudar a que elijas alguna de las mejores radios portátiles digitales. Si eres una persona que te encanta escuchar la radio en cualquier sitio, te recomendaremos la mejor radio portátil calidad precio. Solo debes echarle un vistazo a nuestra lista, ¿estás preparado?

radios portátiles digitales de bolsillo

Podéis encontrar radios portátiles digitales de bolsillo en cualquier tienda de electrónica. Pero si lo que queréis además es ahorraros uno euros también podéis adquirir radios portátiles de segunda mano. Para ello, podéis echarle un vistazo a la web eBay dónde encontraréis una gran gama de productos a muy buen precio.

Es importante tener en cuenta una serie de cuestiones a la hora de comprar radios portátiles baratas. Debemos tener en cuenta que tipo de cualidades queremos en nuestra radio y sus utilidades. Si por ejemplo queremos irnos de viaje nos será mucho más cómodo radios portátiles pequeñas para poder guardarla en nuestro bolsillo. Es importante también conocer su autonomía y qué tipo de carga que lleva.

Otras características interesantes de las radios portátiles

Estas radios han cambiado la comunicación y el entretenimiento ya que los usuarios ahora pueden captar más estaciones y poder sintonizarlas más rápidamente si lo comparamos con los sistemas analógicos. Existen muchas radios portátiles en el mercado y encontrar una buena oferta puede ser un desafío. A continuación, algunos consejos que podrían ayudarte:

  • Debemos verificar la banda de radio que cubre. Las bandas más comunes son la AM/FM. En los sistemas modernos es más fácil encontrar las estaciones. Las radios de hoy en día además tienen memoria y puede almacenar tantas estaciones favoritas como tu quieras. En los sistemas analógicos la cantidad de estaciones que podía memorizar era más limitada. Evidentemente, la mayor parte de las radios portátiles llevan ya incorporada búsqueda automática y no se tarda nada en encontrar la estación. Algunas radios digitales más modernas tiene radio satelital.

cual es la mejor radio portatil del mercado

  • Características adicionales incluidas. Debemos revisar la funcionalidades extras incluidas y cuáles nos interesan. Algunas radios tienen reloj, opción de grabar y batería de reserva. Otras llevan puerto USB para conectarlo al ordenador. Como hay tantas características es interesante pensar cuáles son las que más se adecuan a nuestros hábitos.
  • Fuentes de energía. Las radios portátiles suelen llevar batería, pero es importante que la radio portátil que compres lleve una fuente de energía opcional. Algunas radios modernas portátiles las podemos conectar a una fuente de alimentación de corriente alterna. El puerto USB de algunas radios también se puede usar para cargarla.
  • Conocer la marca. Las radios digitales portátiles las hay de muchos tipos. Debemos tener en cuenta la marca que elegimos, porque nuestra radio será más duradera. Cuando compramos una marca de confianza tendremos garantizado, que cada parte es duradera y que el aparato durará mucho más. En este artículo te diremos cuáles son las mejores marcas de radios portátiles.

Las mejores radios portátiles digitales calidad precio

4. Radio portátil Sunstech RPDS32BL

Estamos ante un modelo de la marca Sunstech muy manejable y con un diseño elegante. Es una de las radios portátiles más ajustadas en calidad precio. Tiene unas dimensiones de 13,4 x 9,4 x 4,2 y pesa 998 g. El sintonizador tiene un funcionamiento correcto, reproduce MP3 desde puerto USB, y también desde las ranuras para tarjeta SD y microSD. También tiene salida de auriculares y entrada auxiliar.

radio portatil digital barata

Funciona con batería. Lleva una batería BL5C, de Li-Ion de 3.7V y 400mAh, compatible con muchos modelos de móviles Nokia de hace algunos años. Se carga con un cable USB incluido y su autonomía dura entre 3 o 4 horas Es un modelo con un precio ajustado para sus prestaciones que cumple con su función principal. Ahora la puedes comprar en Amazon por tan sólo 16,99€.

radio portatil digital sunstech

3. Radio portátil Philips AE2430

Estamos ante una de las grandes marcas de productos electrónicos Philips. Es una radio digital barata con un aspecto muy elegante y un diseño atractivo. Sus dimensiones son 218 x 148 x 76 mm y pesa 1,33 kg. Lleva consigo una toma para poner auriculares, reloj integrado y dispone de una pantalla LCD retroiluminada que facilita su visualización en la oscuridad. Cuenta con un buen altavoz con sonido excepcional.

mejores radios portatiles del mercado

Ademas lleva incorporado un indicador de batería para saber en todo momento su nivel. Puede ir a pilas o conectado a la red por lo que tiene dos maneras para cargarse. Una muy buena radio de una gran marca como es Philips, duradera con una diseño elegante y práctico. Quizás el único “pero” que tiene esta radio portátil digital es que no cuenta con entrada USB.

philips radio portátil ae2430 sintonización digital

2. Radio portátil Sony ICF S10

Este es un modelo clásico de la marca Sony, una de las mejores radios digitales portátiles del mercado gracias a la marca que lo avala. Casi siempre los productos Sony tienen muy buena cálidad y esta pequeña radio portátil de bolsillo no es una excepción. Tiene un diseño sobrio y elegante, con unas dimensiones de 11,8 x 7,1 x 3 cm y un peso de 204 g.

radios portatiles pequeñas baratas

Posee una buena resistencia a los golpes y al trato diario. Podemos escuchar cualquier emisora de radio AM y FM y su calidad de sonido es bastante buena. Lleva una rueda de sintonización que funciona bastante bien y está equilibrada. Tiene altavoz y puedes conectarle auriculares. Utiliza pilas 2 pilas AA. Además ahora esta radio portátil barata la puedes comprar con un descuento del 33% ahorrándote más de 8€.

radio digital de bolsillo sony

1. Radio portátil Sony ICF-M260

Si tuviéramos que responder a la pregunta de cuál es la mejor radio portatil AM/FM calidad precio lo tendríamos bastante claro. Esta radio portátil de Sony es una radio elegante con un peso de sólo 100 g y con unas dimensiones es de 3,1 x 13 x 8 cm. Funciona con 2 pilas tipo AA y también puede usarse baterías recargables. Otra función extra que incluye es que contiene un reloj integrado.

cual es la mejor radio portatil del mercado SONY

Tiene un apagado automático de hasta unos 60 minutos y una tecla de bloqueo. Muy buen sonido, consumo muy bueno, buen tamaño y la calidad de la experiencia de Sony. Es una radio portátil muy resistente, clásica y que no te decepcionará. Precio ajustado para sus prestaciones y ahora con una oferta especial en la que te puedes ahorrar más del 50% de su precio original.

La mejor radio portatil digital calidad precio

Comparativa radios portátiles

Aquí están algunas de las mejores radios portátiles que podéis encontrar en el mercado. Podéis elegir la que más os guste, dependiendo de las prestaciones. También puedes echarle un vistazo a otros artículos relacionados del blog como los mejores tocadiscos calidad precio. Y para ti, ¿cuál es la mejor radio digital portátil?, ¿estás de acuerdo con la seleccionadas en el artículo “las mejores radios portátiles baratas”? ¡Esperamos tus comentarios en este artículo de la categoría Tecnología del blog!

Ayúdame con tu voto

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Un comentario

  1. Faustino Collado Temprado

    Donde se ponga la radio digital Sony xdrp1dbp que se quiten las radios mencionadas es más pequeña que un tf mobil y tiene una potencia de 1.5w con amplificador digital rss y dan eso sí vale 90euros pero merece la pena pagarlos no e visto ninguna radio portátil mejor y e dispuesto de más de 50 radios,atentamente Faustino.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates