Inicio » Viajes » Las 4 mejores playas de Almería para ir con niños

Las 4 mejores playas de Almería para ir con niños

La provincia de Almería cuenta con más de 217 kilómetros de costa y con alguna de las mejores playas de España para ir con niños. Desde la zona de Pulpí hasta la zona de Adra iremos encontrando excelentes rincones de costa (unos más turísticos que otros) dónde poder tirar nuestra toalla y disfrutar del auténtico paraíso.

Las mejores playas de Almería para ir con niños pequeños

Sin embargo, las playas de Almería capital que más sorprenden son las del Parque Natural de Cabo de Gata por su autenticidad, virginidad y aislamiento aunque en esta comparativa vamos a seleccionar las que consideramos las mejores playas de Almería para ir con niños. Si quieres conocer todos los detalles, sólo tienes que seguir leyendo.

Las mejores playas de Almería para ir con niños

4. Playa de Aguadulce

Es una de las playas de Almería con más ocupación del sur de Almería y es que actualmente ofrece una gran oferta de ocio para todo tipo de públicos y más concretamente para niños. Cuenta con una zona de baño para personas con movilidad reducida y un paseo marítimo muy bonito para pasear con los más pequeños de la casa en el que encontrarás muchos locales para comer, para irse de copas, hoteles para alojarse, tomar un helado o bastantes tiendas de recuerdos.

Playa de Aguadulce Almeria

Las aguas en la playa de Aguadulce (con más de 2.500 metros de playa) son limpias y transparentes y aptas para todo tipo de públicos. La playa es de arena oscura con unas condiciones de baño que son tranquilas con posibilidad de bucear y ver los encantos de esta playa de Almería. Por cierto, la playa no es nudista y tiene todo tipo de servicios como duchas, servicio de socorrismo, papeleras, etc.

Mejores playas de Almeria para ir con niños

Una de las cosas que más le gustarán a los niños, es la entrada al agua, ya que ésta de hace de forma progresiva. La playa de Agualduce dispone de varios premios como la acreditación de Bandera Azul y la Q de calidad turística que la hacen una de las mejores playas de Almería para ir con niños. Además, en verano se realizan también muchísimas actividades para niños en la misma playa ¡no te defraudará!

Cómo llegar a la playa de Aguadulce en Almería

3. Playa Las Marinas Bolaga en Vera

Si buscas una playa de Almería para ir con niños no muy conocida te recomiendo Las Marismas situada en la población de Vera (limítrofe con Garrucha y Cuevas del Almanzora). Es un playa con certificado Q de calidad por el ICTE desde hace 10 años. Cuenta con más de 1.700 kilómetros de playa con todo tipo de servicios.

Las mejores playas de Almeria con niños

Dispone de paseo marítimo para dar una vuelta con los niños y también con restaurantes, chiringuitos, tiendas de souvenirs… a lo largo del paseo. Es una playa acondicionada para personas con movilidad reducida y con servicio de socorrismo, con arena oscura y aguas tranquilas. También te recomendamos ir al Parque Acuático Vera a unos escasos kilómetros de la playa, ¡muy recomendable para los niños!

Playa Las marinas Vera opiniones

Durante el período vacacional (principalmente en verano) la playa está ambientada con muchísimas actividades, juegos infantiles, teatro… enfocados para niños y adultos. Si buscas una playa diferente a la que salen en las guías de las mejores playas de Almería, no te la puedes perder. Eso sí, en verano la ocupación es bastante alta pero merece mucho la pena visitarla y disfrutar de su encanto.

Cómo llegar a la playa de Las Marinas en Vera

2. Playa de Mónsul en Níjar (Cabo de Gata)

Desde nuestro punto de vista es una de las mejores playas de Almería situadas en la zona de Cabo de Gata, a unos 4 kilómetros de San José, por sus playas y sus características. Es ideal para ir con los niños ya que las aguas son poco profundas y los más pequeños pueden bañarse con total tranquilidad.

Playa monsul Almeria como llegar

En esta playa se han rodado varias películas conocidas a nivel internacional como la de La Historia Interminable o la de Indiana Jones y la Última Cruzada. Mónsul es una playa virgen por lo que no encontraréis sitios para comprar comida o bebida por lo que es aconsejable ir preparados y claro, ser respetuosos con el medio ambiente.

Playa de monsul cabo de gata

Esta playa para ir con niños te cautivará por sus grandes formaciones de lava erosionada rodean la playa y la belleza de la arena fina y agua cristalina que podrás disfrutar. En los meses de julio y agosto hay que pagar 5€ por vehículo para entrar pero andando o en bicicleta puedes acceder a la playa de forma totalmente gratuita.

Cómo llegar a la playa Mónsul en Cabo de Gata

1. Playa de la Mar Serena en San Juan de los Terreros (Pulpí)

Y en el TOP 1 hemos seleccionado la playa de la Mar Serena (de las últimas de Andalucía), no tan conocida como la de Mónsul pero con un encanto y belleza que te dejará fascinado. Es una playa con aguas cristalinas y tranquilas con unos 700 metros de arena dorada y con muy poca profundidad por lo que es una playa recomendada para niños.

Playa Terreros opiniones, las mejores playas de almeria con niños

Caminando por la playa en su punto final (antes de entrar en la Mar Serena) podemos encontrar “El Pichirichi”, una roca gigante donde los niños y no tan niños podrás divertirse saltando al mar o pescando, entre otras actividades. Aparte de esta playa, en San Juan de los Terreros podemos encontrar playas de Almería también muy auténticas como la de los Cocedores, El Calypso, Cala la Tía Antonia, Las Palmeras, etc.

Pichirichi Terreros Pulpi, playas de Almería

Otra de sus ventajas es que durante los meses de verano se celebra el Expláyate con un sin fin de actividades para niños como teatro, torneos de fútbol infantiles, petanca infantil… y actividades para adultos como aquagym, cine de verano y mucho más. Por último, la playa cuenta con todo tipo de instalaciones como acceso para minusválidos, aseos, lava píes, parques infantiles para niños, chiringuitos, paseo marítimo, aparcamiento, servicio de socorrismo… ¿qué más se puede pedir?

Cómo llegar a la playa de la Mar Serena en Terreros

Y para ti, ¿cuál es la mejor playa de Almería para ir con niños?, ¿estás de acuerdo con las mejores playas de Almería para ir con niños del artículo? ¡Esperamos tus comentarios! Y recuerda, si buscas alojamiento barato en Almería haz clic aquí para encontrarlo.

Ayúdame con tu voto

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates