Inicio » Informática » Las 4 mejores placas base gaming relación calidad precio

Las 4 mejores placas base gaming relación calidad precio

Ahora hay una tendencia muy interesante en el tema de la informática que es hacerte tu propio ordenador por piezas. Para los aficionados a la informática y los gamers es una opción muy interesante. En este artículo os hablaremos de un elemento indispensable que deberéis comprar para vuestro ordenador: ¡placas base!

placas base baratas

La opción de comprar los elementos por partes de tu ordenador y luego montarlos suele ser más económica y normalmente sujeta al presupuesto que tengáis pensado. Es por eso que mucho se animan a ir comprando los elementos poco a poco y a su gusto. Una de las piezas más importantes de nuestro ordenador es la placa base. Debéis elegir bien de entre las mejores placas base del mercado.

Echadle un vistazo a nuestra guía de consejos por si aun tenéis algunas dudas sobre qué placa base gaming comprar, ¡vamos allá!

¿Qué es una placa base?

Para elegir un producto y sus características es interesante conocerlo bien. Para los que tengan dudas o estén algo despistados os hablaremos un poco de las placas base. ¿Para qué sirve una placa base? Como hemos dicho las placas base son una pieza fundamental de nuestro ordenador que hará que los sistemas funcionen correctamente.

Elementos de una placa base

Las placas bases podríamos definirlas como una tabla de circuitos en la que están los elementos más importantes del sistema, todos interconectados al equipo para que funcione correctamente. En esta placa encontraremos la CPU, los conectores para dispositivos más importantes, la memoria, etc.

Se la suele también llamar placas madre (o motherboard en inglés) porque alimentan al equipo al completo, sin ella el resto de las piezas del equipo no podrían funcionar correctamente. El resto de componentes como tarjeta de vídeo, sonido, los discos duros y demás, tienen relación directa con la placa base del ordenador.

placa base gigabyte original

Gracias a los avances tecnológicos, a las placas bases podremos incorporarles gran variedad de soportes y dispositivos que se le puedan instalar. Hay muchas posibilidades y los usuarios pueden configurarlas a su gusto ahorrando espacio y dinero.

Consejos y claves para comprar placas base

Una vez definido el producto, os vamos a dar algunas claves interesante para su compra. En primer lugar antes de comprar debemos tener en cuenta el socket. Este es es el elemento de conexión que integra cada placa base para instalar el procesador. Hay varios tipos de socket, y los más comunes suelen ser de Intel y AMD.

montando placa base pc

Además del socket debemos tener en cuenta el chipset. Esto es básicamente el nombre que se le suele dar al conjunto de chips que se encuentran en las placas base. La utilidad de estos chips es que realizan diversas funciones de hardware como control y acceso a la memoria, control del interfaz entre otras.

Para montar nuestro ordenador también debemos tener en cuenta el tamaño de las placas base. Las hay de varios tipos y tamaños:

  • ATX: Es la más estándar y la que más se suele usar. Sus medidas son de 305 x 244 mm.
  • Micro-ATX: Es interesante para los equipos compactos y potentes. Cuenta con 244 x 244 mm.
  • Mini-ITX: No es el más habitual, pero puede ser útil para equipos más pequeños. Miden 170 x 170 mm.

Estos son algunos consejos interesantes que deberéis tener en cuenta a la hora de comprar placas base para vuestro nuevo ordenador. A continuación os vamos a enseñar algunos modelos interesantes que podréis adquirir al mejor precio, ¿estás preparado?

Las mejores placas base gaming calidad precio

4. Placa base ASRock H81M-VG4 R2.0

Este es uno de los modelos de placas base mas interesantes por su calidad precio y su gran número de funciones. En esta placa madre encontramos 6 puertos USB 3.0, 4 tomas SATA. Otra de sus particularidades es que puedes conectar el lector de DVD o Blu-Ray a discos SSD.

asrock h81m-vg4 opiniones

Además tiene salida de vídeo que aunque es VGA ofrece muy buena calidad. Soporta una buena parte de los procesadores Intel. Tiene también una memoria de 16 gigas. Es una de las mejores placas madre y una buena opción de compra. Ahora puedes conseguirla con un descuento del 28% ahorrándote más de 15€ sobre su precio original.

ASRock H81M-VG4 R2.0 review

3. Placa base MSI H81M-E33

Este fabricante no es tan conocido como el anterior en lo que se refiere a placas base pero tiene muy buena reputación en el sector en relación a los ordenadores de sobremesa y portátiles. Tenemos una placa Micro-ATX para torres más pequeñas. En su socket podremos instalar un procesador Intel de cuarta generación sin ningún problema.

placa base procesador MSI

Tiene una salida HDMI y soporta formato 4K. Tiene puertos 3.0 y bus SATA de 6 gigas. Échale un vistazo en el botón de más información y aprovéchate de un descuento del 30% en este placa base de gran calidad.

comprar placa base msi h81m-e33

2. Placa base ASUS H81M-PLUS

Estamos ante una placa base modelo ASUS, una placa compacta que incluye funciones de alta gama y a muy buen precio. Tenemos diferentes salidas de HDMI y otra de DVI para la tarjeta gráfica que viene integrada. Tendremos alta definición sin instalar nada más adicional. Gracias a la configuración del socket podemos poner varios procesadores de la familia Intel.

placas bases asus

Su protocolo 3.0 UASP ofrece más velocidad que las conexiones comunes. La placa aguanta un total de 16 gigas de RAM. Esta podría ser una gran opción de compra para tu nuevo ordenador si lo que estás buscando es jugar a los juegos de última generación en tu ordenador de sobremesa. ¡Consigue ahora esta gran placa base con un descuento del 22%!

ASUS H81M-PLUS opiniones

1. Placa base ASUS Maximus VII Hero Gaming

Esta es una de las mejores placas base del mercado por su gran rendimiento y potencia. La placa base perfecta para los gamers. Esta diseñada para albergar procesadores de  gama i7 y cuenta con una capacidad RAM de 32 gigas DDR5 con alta velocidad.

mejor placa base calidad precio

Esta diseñada para tener el máximo rendimiento y mayor velocidad en tu ordenador gaming. Una placa base para usuarios exigentes que busquen lo mejor y al mejor precio. ¡Hazte con ella a través de estos vendedores y ahorra en la mejor placa base calidad precio del mercado!

opinion asus maximus vii hero

Comparativa placas base gaming 2016

Estas han sido algunas de las mejores placas base calificadas en internet. Si quieres lo mejor para tu ordenador no te lo pienses más. Y para ti, ¿cuál es la mejor placa base gaming calidad precio? ¡Esperamos tus comentarios!

Si te gustó el artículo, puedes echarle un vistazo a otros artículos relacionados del blog:

Ayúdame con tu voto

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

2 Comentarios

  1. HOLAS…. TENGO UNA DUDA Y QUISIERA QUE ME PUEDAN GUIAR EN EL ENSAMBLADO DE MI CPU…ESTOY INCURSIONANDO EL TEMAS DE GRABACIONES DE AUDIO MEDIANTE PROGRAMAS DE GRAVACION YA SEA SONAR CUBASE, ETC. PERO TENGO PROBLEMAS QUE NO LOGRO ENTENDER….. EN EL TEMA DE TENER UN MEJOR EQUIPO INTEGRADO EN MI ORDENADOR Y/O CPU DEL CUAL PUEDA PODER REALIZAR ESTOS TRABAJOS CON MAYOR FACILIDAD.
    LA PREGUNTA NECESITO RESTABLECER LA PLACA BASE E AUMENTAR MEMORIAS RAM A MI PC PARA PODER EVITAR ESTE TIPO DE INCONVENIENTES?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates