Inicio » Curiosidades » Las 4 mejores películas de dibujos animados de la historia

Las 4 mejores películas de dibujos animados de la historia

Para disfrutar de las películas de dibujos animados no hace falta ser un niño, ya que tanto los adultos como los más peques de la casa disfrutamos por igual de una buena película de dibujos bien diseñada, entrañable, y con una trama única y espectacular.

Las películas de dibujos animados actuales son fantásticas, pero parece que está todo inventado en el mundo de las películas infantiles. Sí que todavía nos pueden sorprender muchísimo las mejores películas de dibujos animados 2016 que están por venir, pero los que entendemos de este género, siempre seguimos quedándonos con los clásicos de toda la vida, y sobre todo con los dibujos animados de los 90, con los que muchos hemos crecido aprendiendo y disfrutando.

Películas de dibujos animados

En esta ocasión queremos hablaros de las mejores peliculas de dibujos animados; y aunque nos ha resultado muy difícil quedarnos sólo con 4 de ellas para nuestra clasificación, seguramente muchos de vosotros estaréis de acuerdo con ella, porque son películas extraordinarias con las que pasar un rato divertido y no parar de verlas una y otra vez, en casa o en el cine, ¡no importa!

Películas de dibujos animados únicas

¿Quién sabe? Igual alguna de estas películas todavía no la habías visto, y puedes descubrir una gran novedad que te sorprenda. ¡Espero que os guste nuestra clasificación de las mejores películas de dibujos animados tanto como a nosotros!

Películas de dibujos animados que tienes que ver

4. Shrek

Shrek es una película que habla de cuentos de hadas, de castillos y princesas encerradas en una alta torre, y de caballeros que van a rescatarlas con sus elegantes corceles. Pero no es el cuento habitual, es mucho más cercano a la vida de real de todos los personajes de cuento, dónde no es oro todo lo que reluce, y dónde el caballero no es un chico apuesto, sino un corpulento ogro de piel verde y gruñón desde que se levanta hasta que se va a dormir.

Así es Shrek, el protagonista de esta historia con la que te partirás de risa tengas la edad que tengas, y una de las películas de dibujos animados más graciosas y originales de la historia.

Mejores películas de dibujos animados 2016 - Shrek

Shrek vivía tranquilo en su ciénaga, sucia y solitaria, hasta que un horrible día se ve invadida por todos los personajes de los cuentos; los tres cerditos, el lobo, ratoncitos… todos han sido desterrados de sus casas por el malvado Lord Farquaad. Shrek lo único que quiere es que se vayan todos de allí, y va hasta palacio para hacer un trato con Lord Farquaad; tiene que salvar a la bella princesa Fiona, atrapada en una torre, para que se case con el lord del reino. En su importante misión, le acompañará asno, un divertido burro que no para de hablar ni debajo del agua, y que hará de la aventura un viaje de lo más angustioso para el ogro, pero de lo más gracioso para los espectadores.

¡Ah!, y también tienes la segunda y la tercera parte, así que si te quedas con ganas de más, puedes seguir disfrutando de películas de dibujos animados dónde Shrek es el caballero más valiente del reino.

La mejor pelicula de dibujos animados de la historia - Informacion

3. El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro es una película japonesa de culto, considerada entre las mejores películas de dibujos animados, y aclamadas por los mejores críticos de todo el mundo. Es un tipo de animación muy diferente a lo que estamos acostumbrados en Europa, con una temática más anime, pero absolutamente espectacular, y que no te puedes perder si eres amante del cine de animación, tanto por el desarrollo de la historia, como por el diseño de la película.

En 2002 ganó un premio Oscar como mejor largometraje de animación, además de otros muchos precios en diferentes festivales de cine.

Las mejores películas de dibujos animados - El viaje de Chihiro

Chihiro es una niña de 10 añitos que viaja con sus padres en coche cuando cruzan por un túnel y salen por el otro extremo llegando a un mundo de fantasía. En ese mundo fantástico sus padres se han convertido en cerdos, y no existe ningún otro ser humano, allí sólo viven los dioses de primera clase y los dioses de segunda clase. Chihiro tendrá que descubrir por sí misma cómo volver a casa, venciendo todos sus miedos, y encontrando la única salida que existe para salir de ese mundo tan aterrador en el que se encuentra totalmente sola.

Con una trama al más puro estilo de ‘Alicia en el país de las Maravillas’, es una de las mejores películas de dibujos animados japonesas, mucho más oscura de lo que jamás habrías pensado, de la que siempre se aprende una anécdota diferente. Una de las mejores películas de animación japonesa sin duda.

Mejores peliculas dibujos animados de la historia - Informacion

2. Pesadilla antes de Navidad

Con una estética única, y una trama de lo más original, es una de las películas de dibujos animados que más fans tiene en todo el mundo. Fue la segunda de este tipo que sacó Tim Burton en la gran pantalla en 1993, predecesora de una saga de animación que nunca deja de sorprender (la primera fue James y el Melocotón Gigante). Tampoco puedes perderte ‘La novia cadáver’ o ‘Frankenweenie’, pero si es la primera vez que te enfrentas a la animación de Burton, mi consejo es que empieces por ‘Pesadillas antes de Navidad’.

Peliculas de dibujos animados para niños - Pesadilla antes de Navidad

La película cuenta la historia de Jack Skellington, el Señor de Halloween, que descubre en qué consiste la navidad, y decide representarla por sí mismo y hacerla mucho mejor, aunque totalmente contradictoria al espíritu navideños, porque en la ciudad de Halloween sólo conocen el terror y sólo saben asustar. Jack comienza secuestrando a Santa Claus, y cambiando la tradición de la navidad por cosas mucho más macabras, hasta que Sally, la chica que está sumamente enamorada de él, se da cuenta del error que están cometiendo, e intenta detenerlo y ayudar a repararlo a Jack y a todos los habitantes de Halloween.

Con una estética de lo más terrorífica, quizás ésta no sea una película demasiado apta para los más pequeños de la casa, pero sí para disfrutar un público adolescente y adulto, como nunca antes habías hecho con las películas de dibujos animados.

Las mejores peliculas de animacion en español - Informacion

1. El Rey León

Las películas de Disney son sin dudas las reinas entre las películas para niños, y por supuesto, no podríamos poner en primer lugar en nuestro top de las mejores películas de dibujos animados otra que no fuese el clásico más aclamado por todos los públicos: El Rey León.

Esta película marcó un antes y un después en el cine de animación tras su emisión en el cine en 1994. Ganadora de 2 premios Oscar por su magnífica banda sonora, y de otros muchos más precios de cine por su originalidad y la peculiaridad de la trama, es una película de la que no nos aburrimos nunca y podemos volver a ver una y otra vez disfrutándola como el primer día.

La mejor película de dibujos animados - El rey León

El Rey León cuenta la historia del pequeño Simba, un leoncito heredero al trono al que su tío Scar acusa de haber matado a su padre, y tiene que huir de su hogar. En su destierro conocerá a dos buenos amigos que le harán recuperar su ilusión y a ver la vida de una manera muy distinta, pero al hacerse mayor, tiene que volver a su casa, y enfrentarse a esas falsas acusaciones, recuperando el trono en la manada de leones que su tío le robó. Para ello contará con la ayuda de sus fieles amigos, y de toda la manada de leonas que quieren un rey más justo en su reino.

Además de ser una película con miles de emociones, no pararás de reírte en los momentos divertidos protagonizados por Timón y Pumba, y por un Simba bebé ingenuo todavía a las dificultades de la vida. Llevada también al teatro a modo de musical, es una de las películas de dibujos animados que tienes que conocer, porque no existe ninguna igual en toda la historia del cine.

Mejores peliculas de disney para niños - Informacion

Y para ti, ¿cuál es la mejor película de dibujos animados de la historia? ¡Esperamos tus comentarios!

Ayúdame con tu voto

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

2 Comentarios

  1. Tim Burton tiene una película de animación anterior a Pesadilla Antes de Navidad, James y el Melocotón Gigante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates