Inicio » Deportes » Las 4 mejores palas de padel para mujer

Las 4 mejores palas de padel para mujer

Si eres una amante del padel o simplemente te estás iniciando en este mundillo, lo primordial que necesitas es una pala de padel para poder jugar. Si estás un poco perdida y no sabes cuáles son las que, en estos momentos, se pueden encontrar en el mercado, no te preocupes, ya que has llegado al sitio adecuado.

palas padel adidas

A lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer algunos consejos para elegir tu pala de padel y luego, pasaremos a decirte cuáles son las mejores palas de mujer que hemos encontrado en una de las páginas referentes de venta de palas de padel que, en estos momentos, hay en el mercado.

¿Cómo elegir tu pala de padel?

Si estás un poco perdida porque te inicias en este deporte, no te preocupes, porque queremos indicarte cuáles son las cosas en las que te deberías fijar a la hora de adquirir tu pala de padel. Básicamente, estos son los criterios más importantes que tendrías que tener en cuenta.

Forma de la pala

En el mercado, puedes encontrar 3 tipos de palas: la de forma redonda, la de lágrima y la de diamante. La redonda es la más aconsejada para cualquier tipo de nivel. La de lágrima es la que mejor relación control-potencia ofrece y también se recomienda para cualquier tipo de nivel. Y, por último, la de diamante es la que usan los jugadores más avanzados ya que ayuda a mantener la potencia en el golpe.

Balance

El balance está relacionado con la forma de la pala. Si la pala tiende hacia el mango, se hablaría de balance bajo y, si por el contrario, tiende hacia la cabeza, estaríamos hablando de balance alto. El alto se da en las palas de padel con forma de diamante, produciendo que la pala tenga mayor potencia y pierda control. Por su parte, el balance bajo lo que hace es que la pala tenga mucho control.

ranking de palas de padel

Peso

Un mayor peso en la pala de padel produce una mayor potencia mientras que un peso más ligero, permite que la pala de padel sea rápida y precisa. Además, ten en cuenta que cuanto más ligera sea la pala, esta tiene que realizar más trabajo, por lo que la durabilidad va bajando.

Tipos de núcleo

Para la fabricación del núcleo de la pala, el material más usado es la  goma EVA, la goma EVA es dura, menos flexible y también dificulta la salida de la bola aunque su durabilidad es mucho mayor.

pala de padel de mujer

Material

Según el material en el que esté fabricada la pala de padel, le aportará una u otras características. Si el material es blando, la pala tendrá una mayor potencia aunque un menor control. Mientras que si la pala de padel está fabricada con un material duro, la pala presentará un mayor control en el golpeo pero una mayor potencia.

¿Cuáles son las mejores palas de padel para mujeres del mercado?

Tras ver cuáles son las características en las que te tienes que fijar para comprar palas de padel, a continuación te vamos a ofrecer cuáles son las 4 mejores que en estos momentos encontramos en el mercado.

la mejor pala de padel para mujer

En concreto, te vamos a ofrecer las mejores alternativas que hemos encontrado en una de las webs de ventas de productos deportivos con mayor referencia en toda España: Allforpadel (Adidas padel). Estas son las 4 mejores palas de padel femeninas que hemos encontrado.

4. Pala padel Adidas P5

Esta es una pala unisex que va dirigida a conseguir un buen confort, consiguiendo, además, una evolución adecuada de tu juego.

palas padel mujer

Entre algunas de sus características, se podría destacar las siguientes:

  • Smart holes: tienen una distribución equidistante de 3 en 3 que hacen que mejore la durabilidad de la pala.
  • Balance EVEN: proporciona un punto dulce amplio y centrado en el núcleo de la pala.
  • Carbono en el marco: dota a la pala de la rigidez necesaria en el juego, así como de gran control y una excelente potencia.

pala de padel mujer

3. Pala padel Adidas Match Woman

Adidas ha diseñado esta pala específicamente para las mujeres y es que tiene un peso comprendido entre los 350 y los 365 gramos, lo que favorece su fácil manejabilidad.

palas mujer padel adidas

¿Qué caracteriza a la Adidas Match Woman?

  • Fabricada en Full Fiber Glass: lo que hace que la pala tenga una excelente flexibilidad.
  • Smart holes: al igual que la anterior pala, tienen una distribución equidistante de 3 en 3.
  • Balance EVEN: te va a permitir conseguir un gran control de la bola y manejabilidad de la misma. Así, podrás dirigir los golpes con gran precisión.

palas de padel para mujer nivel medio

2. Pala padel P50 Woman Adidas

Esta pala de padel para mujer cuenta con la tecnología BLADE POWER y tiene un peso de entre 350 y 365 gramos, lo que dota a la pala de una gran ligereza. Está destinada a jugadoras de nivel intermedio que ya empiezan a jugar en sus primeros torneos.

pala de padel barata y buena

Algunas de las características que se podrían destacar de esta pala son las siguientes:

  • Tecnología BLADE POWER: es una placa que se sitúa en el corazón de la pala y que aporta mayor rigidez, incrementando, por tanto, la potencia en el juego. Gracias a esta tecnología, también se consigue mayor estabilidad en los golpes.
  • Nuevos smart holes: a diferencia de las otras palas, los agujeros están dispuestos, en la P50 Woman Adidas en círculos concé Con ello, lo que se consigue es una potencia progresiva.
  • Carbono en el marco: gracias al carbono, la pala gozar de la rigidez necesaria en el juego.
  • Balance EVEN: el cual permite que se puedan dirigir los golpes con una gran precisión.

palas de padel para mujer nivel avanzado

1. Pala padel Supernova Woman Adidas

Y ya en el número uno del ranking encontramos a la Supernova (la pala de Martita Ortega, jugadora de la WPT y que ha sido diseñada a su medida y firmada por ella)., cuya principal característica es que cuenta con el material ALUTEX FIBER, el cual hace que aumente su resistencia y aporte confort al juego.

palas de padel baratas y recomendadas

Pero, ¿En qué otras cosas destaca la pala de padel Supernova?

  • Marco de carbono 100%: el cual hace que la pala tenga un gran confort y una excelente potencia.
  • Peso de entre 350-365 gramos.
  • Es una pala destina a las jugadoras de nivel avanzado.
  • Al igual que otros modelos, presenta el balance EVEN: que proporciona un punto dulce amplio y centrado en el núcleo de esta pala de padel.

palas de padel baratas

Comparativa palas de padel mujer

Espero que os haya gustado el artículo y lo tengáis más claro a la hora de vuestra compra final. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor pala de padel para mujer? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te gustó el artículo, no te pierdas los siguientes relacionados:

Las 4 mejores palas de padel para mujer
5 (100%) 2 votes

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates