Inicio » Moda » Las 4 mejores mascarillas caseras para el pelo que funcionan

Las 4 mejores mascarillas caseras para el pelo que funcionan

El pelo es una parte muy importante de la belleza femenina, y tenerlo cuidado y con buen aspecto es una de las preocupaciones de la mayoría de mujeres. Existen infinidad de recetas de mascarillas caseras para el pelo que podemos hacer nosotras mismas en casa, ahorrándonos una inmensa cantidad de dinero en costosos tratamiento, y logrando unos resultados que jamás podrías haber imaginado.

Si tú también estás preocupada por la salud de tu melena, si también estás acostumbrada a usar a diario aparatos de calor y productos que causan daños graves en tu fibra capilar, te encantará descubrir estas mascarillas naturales para tratarlo en profundidad y darle de vez en cuando la nutrición e hidratación que tu cabello necesita.

Mascarillas caseras

Para hacer una mascarilla casera para el pelo sólo necesitarás ingredientes naturales que todos tenemos en casa, o que podemos conseguir en un momento dado en cualquier supermercado o comprarlo en alguna tienda de parafarmacia o nutrición especial. No son ingredientes caros, ya que en comparación al precio de las mascarillas capilares ya preparadas que puedes encontrar en el mercado, ahorrarás muchísimo dinero si las haces tú misma.

Mascarilla pelo seco

Pero no todos los ingredientes son válidos para nuestras mascarillas capilares naturales, y tendrás que estar muy atenta para encontrar los más beneficiosos para nutrir tu melena. Vamos a utilizar frutas maduras, aceites que no hayan sido procesados, alimentos que no tengan conservantes artificiales, y algunos ingredientes que usamos a diario para alimentarnos nosotras mismas.

Estas mascarillas que te presentamos a continuación las podrás aplicar una vez por semana si tu pelo está muy castigado, graso o dañado, o bien cada 2 ó 3 semanas si no necesitas demasiada hidratación. Es recomendable además que la apliques de medios a puntas, evitando la raíz del cabello para no engrasarlo en exceso.

Mascarilla casera pelo

Si tú también necesitas hidratar y nutrir tu pelo en profundidad, toma nota de estas recetas de mascarillas caseras para conseguir un efecto reparador desde la primera aplicación. Tu pelo se va a ver más brillante, hidratado, bonito y cuidado; ¡te van a encantar, y no pararás de usarlas una y otra vez!

Las mejores mascarillas caseras para el pelo

4. Mascarilla de yogur

Esta mascarilla casera es ideal para controlar el pelo encrespado y también para que el pelo pueda recuperar su brillo natural. Quizás no sea una de las mejores mascarillas caseras para el pelo muy reseco, pero también ayuda a hidratarlo en cierta medida para que se vea más bonito y cuidado.

Mascarilla casera para el pelo

Para hacer esta mascarilla para el pelo sólo necesitamos mezclar un yogur natural sin azúcar ni edulcurante, un huevo entero y el zumo de un limón. Removemos bien todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea, y aplicarmos nuestra mascarilla para pelo seco siempre desde medios hasta puntas, dejando actuar unos minutos, cuantos más, mejor.

Si además queremos ganar un extra en suavidad, podemos acompañar cualquiera de estas mascarillas naturales para el pelo con unas gotitas de vinagre después de mezclar todos los ingredientes. Para retirar bien todos los restos, bastará con lavar con el champú habitual, peinarlo y secarlo como habitualmente.

Esta mascarilla casera para el pelo es tan suave, que se puede usar incluso varias veces por semana, pero lo recomendable es hacerlo siempre una vez por semana.

3. Mascarilla de aceite de almendras

Esta mascarilla casera para hidratar el pelo es una de las más efectivas y de las más usadas por chicas de todo el mundo. Para hacer esta mascarilla de pelo casera sólo necesitamos aceite de almendras y un poco de aceite de oliva, mezclamos bien ambos ingredientes para que liguen, y a continuación agregamos el resto de ingredientes.

Mascarilla para el pelo casera

A nuestra mezcla de aceites podemos añadir una yema de huevo para una mayor hidratación, y un poco de germen de trigo si así lo deseamos. El aceite de almendras tiene unas propiedades hidratantes muy potentes, que nos ayudará a hidratar en profundidad la fibra capilar. Es sin duda uno de los mejores remedios caseros para el pelo seco.

La mezcla quedará bastante espesa, pero debemos removerla bien para que no queden nada de grumos. Esta mascarilla natural la debemos aplicar también en todo el pelo, siempre de medios a puntas evitando la raíz, y dejando actuar un mínimo de 20 minutos.

Al ser una mascarilla muy potente con alto contenido en aceites, es mejor usarla una vez cada dos semanas, o incluso cada tres semanas, para que el pelo no se engrase más de la cuenta.

2. Mascarilla de germen de trigo y aguacate

El germen de trigo es también considerado uno de los mejores ingredientes para pelo seco y encrespado. Si además lo mezclamos con otros productos altamente hidratantes, podemos conseguir una de las mejores mascarillas caseras para el pelo, capaz de tratar incluso el pelo más castigado.

Mascarilla pelo seco

Para hacer nuestras mascarilla casera para el pelo, sólo hay que cortar y limpiar un aguacate para quedarnos con la pulpa, mezclando con un huevo, dos cucharaditas de aceite y el germen de trigo. Lo mezclamos bien todo para dejar una pasta homogénea, que aplicaremos uniformemente por el cabello, recogiéndolo en dos trenzas para dejarlo actuar por más tiempo, al menos un mínimo de 30 minutos.

Con estas mascarillas caseras para hidratar el pelo, lograremos que se hidrate mucho más, y se vea más bonito y cuidado desde la primera aplicación. Para quitar los restos, sólo hay que lavar el pelo con agua tibia, y notaremos los resultados rápidamente.

1. Mascarilla de huevo, aceite de oliva y aguacate

Entre los trucos caseros para el pelo, la mascarilla de huevo, aguacate y aceite es de las más completas, de las más utilizadas, y también de las más efectivas, ya que son mascarillas caseras muy nutritivas e hidratantes.

Los ingredientes que necesitamos también son muy fáciles de conseguir, sólo tienes que mezclar la mitad de la pulpa de un aguacate, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra en crudo, y la yema de un huevo.

Mascarillas para el pelo caseras con aceite de oliva

Removemos bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta lo más homogénea posible, y la aplicamos en todo el cabello desde la mitad hasta las puntas, dejándolo actuar el máximo tiempo posible, e incidiendo sobre todo en las puntas, que son la parte del pelo más seca.

Con esta crema para el pelo totalmente casera lograremos una hidratación profunda, y al estar elaborada sólo con ingredientes naturales, podemos usarla sin problema una vez cada dos semanas, o si el cabello está muy dañado, una vez por semana, dejándola actuar como mínimo una hora al día. Desde nuestro punto de vista, la mejor mascarillas para el pelo seco, teñido o quemado, ¡muy recomendada!

Comparativa mascarillas pelo caseras

Con estas mascarillas caseras para pelo podrás lograr un pelo más bonito y cuidado, reparándolo cada semana con ingredientes naturales que realmente funcionan y son mejores que cualquier tratamiento de peluquería muchísimo más caro.

¿Te atreves a probarlas?, ¿cuáles son para ti las mejores mascarillas caseras para el cabello? Si te gustó el artículo no te pierdas tampoco:

Ayúdame con tu voto

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates