Inicio » Ocio » Las 4 mejores guitarras acústicas baratas calidad precio

Las 4 mejores guitarras acústicas baratas calidad precio

¿Eres un gran aficionado a la música? Pues este artículo puede que te interese. Si te gusta tocar la guitarra o buscas comprar una nueva este es el sitio ideal para leer nuestros conceptos y elegir alguna que os interese. Como sabéis el mundo de la música y sus instrumentos es muy amplio. A la hora de comprar una guitarra debemos saber que tipo nos interesa. Podemos encontrar guitarras españolas, guitarras eléctricas o en nuestro caso, guitarras acústicas. Os vamos a hablar de las mejores guitarras acústicas del mercado.

guitarras acústicas baratas

Si estáis indecisos sobre el tipo de guitarra que queréis comprar, vamos a intentar resolver vuestras dudas. Como sabréis no es lo mismo una española, que una acústica o una eléctrica. Algunas son más indicadas para principiantes, otras son más complicadas de empezar a tocar desde cero.

En nuestro artículo os hablaremos de las guitarras acústica y conviene que sepamos qué características tiene este instrumento y que diferencias principales hay con las otras guitarras. Seguid leyendo.

¿Qué es una guitarra acústica?

En general la guitarra es un instrumento de cuerda armónico que consta de una caja de resonancia que amplifica el sonido. No debemos confundir los tipos de guitarras sobre todo, las guitarras españolas con las guitarras acústicas, aunque son parecidas. Podemos decir que la guitarra acústica es la versión americana de la guitarra clásica.

Una de la principales diferencias entre la guitarra española que conocemos y la acústica son su cuerdas. La española usa cuerda de nailon, mientras que las guitarras acústicas cuenta con cuerdas de metal.

guitarra acústica barata

Evidentemente al tener cuerdas distintas el sonido resultante no es el mismo. El sonido de las guitarras españolas es más suave. Las guitarras acústicas se hacen un poco más más complicada de tocar debido a la dureza de las cuerdas de metal.

También podemos decir que las guitarras acústicas son algo más grandes que las clásicas y su tipología es más variada. También hay notable diferencia en su mástil ya que el de las guitarras acústicas es algo más estrechos.

Consejos para comprar una guitarra acústica

Antes de comprar os vendrá bien leer estos consejos con los que sabréis identificar que elementos debéis tener en cuenta a la hora de haceros con una guitarra acústica. Lo principal que debemos preguntarnos es quién va a tocar la guitarra y si es o no un principiante.

mejores guitarras acústicas

Debemos identificar dónde la tocaremos y el tipo de sonido que preferimos. El presupuesto del que disponemos es también un elemento a tener en cuenta.

  • Las cuerdas. Ellas definirán el sonido de nuestra guitarra acústica y las hay de varios tipos:
  1. Las cuerdas de nailon nos ofrecen un sonido suave, melódico. El nailon tiene un control mejor del sonido pero las cuerda de acero suenan más fuertes. Al tacto son más suaves.
  2. Las cuerdas de acero dan un sonido, rico y fuerte. Estas cuerdas son ideales para rasguear. Es cierto que al ser de acero estas cuerdas lastiman algo más los dedos al principio pero una vez formado callos, ya no hay problema.
  • Otro elemento que debéis tener en cuenta a la hora de elegir guitarras acústicas es la madera. Esto es así porque el tipo de madera define el sonido que tendrá nuestra guitarra. Lo más común suele ser madera de abeto para las parte del más arriba y arce para el resto. Aunque hay muchos más tipos de madera entre las que elegir.

guitarras acusticas precios

  • La caja de resonancia y el cuerpo de las guitarras acústicas son parte también importantes que nos dará un sonido u otro. El cuerpo de la guitarra puede ser de los más diversos tamaños. Esta en vosotros elegir el que más interese.
  • El tipo de mástil de nuestras guitarras acústicas. Los hay de muchos tipos, más anchos o estrechos. Debe ajustarse bien a nuestra mano.

Estas han sido algunas indicaciones útiles para que podáis comprara vuestro gusto la guitarra acústica deseada.

Venta de guitarras acústicas baratas

Os recomendamos que si no queréis gastaros mucho dinero podéis adquirir guitarras acústicas de segunda mano. Estas guitarras tiene un precio más barato y son también de buena calidad. Además de las guitarras puede que te vengan bien complementos como un afinador de guitarra acústica. Son algunas sugerencias que podrán serte útiles.

Ahora os enseñaremos nuestra lista particular de las mejores guitarras acústicas calidad precio del mercado.

Las mejores guitarras acústicas baratas calidad precio

4. Guitarra Gretsch g9520 Jim Dandy

Esta es una de las guitarras acústicas más interesantes con un aspecto muy bonito y buenos acabados. Pesa 2,8 kilos y mide 108 x 13,3 x 41,3 cm.

guitarras acusticas baratas y buenas

Tiene buena calidad de sonido y lleva un diapasón de palisandro. Échale un vistazo a su precio, ¡te sorprenderá!

mejores marcas de guitarras acusticas

3. Guitarra Yamaha F310P F 310

Esta guitarra acústica es de una de las marcas de instrumentos más conocidas Yamaha sinónimo de calidad. Tiene un bonito aspecto con un buen acabado. Pesa 2,4 kilos y mide 110 x 54 x 14,5 cm.

guitarras acusticas buenas y baratas

Además cuenta con un pack que incluye, correa, afinador, cuerdas y púa. Todo lo necesario para toca tu guitarra y darle mantenimiento. Aprovecha porque ahora puedes comprarla con un descuento del 22% sobre su precio original.

tipos de guitarras acusticas

2. Guitarra Cort Luce L450O

Esta Cort Luce es sinónimo de calidad y buen acabado. En relación a su calidad precio es una de las mejores. Tiene una diseño moderno y bonito estilo folk. Es de madera natural.

precios de guitarras acusticas

Destaca por su sonido, resonancia y nitidez que la hacen parecer un instrumento superior. Pesa 2,7 kilos y mide 106,8 x 46 x 13,6 cm. Dale una oportunidad a esta belleza.

precios guitarras acusticas

1. Guitarra Ibanez V50NJP-NT

Esta es una Ibanez y una de la guitarras acústicas más completas por su relación calidad precio. Ibanez es otro de los mejores fabricantes y nos ofrece este interesante producto por un precio muy ajustado.

la mejor guitarra acustica

Viene con funda donde transportarla, correo y otros accesorios. Además cuenta con un precioso diseño. Pesa 4 Kg y mide 106 x 51 x 17 cm. Las opiniones de esta guitarra acústica son excelentes.

cuanto cuesta una guitarra acustica

Comparativa guitarras acústicas

Esperamos que el artículo os haya servido y los modelos que os hemos ofrecido os interesen. Y para vosotros, ¿cuáles son las mejores guitarras acústicas del mercado? ¡Contadnos vuestra experiencia con vuestras guitarras!

Si te gustó el artículo, no te pierdas otros relacionados de la misma categoría:

Las 4 mejores guitarras acústicas baratas calidad precio
5 (100%) 2 votes

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates