Inicio » Servicios » Las 4 mejores formas de cómo ahorrar dinero con APPs

Las 4 mejores formas de cómo ahorrar dinero con APPs

En tiempos de crisis, es importante echar mano de algunas técnicas que nos ayuden a saber cómo ahorrar dinero en tareas habituales de la vida cotidiana, sacando unos pequeños ahorrillos de dónde jamás podríamos haberlo imaginado, y además sin tener que privarnos de los productos y servicios que son absolutamente necesarios en nuestro día a día.

En la ardua tarea del ahorro, las nuevas tecnologías pueden ser nuestra mejor herramienta, y no hay nada como las diferentes aplicaciones que podemos llevar siempre con nosotros instaladas en el móvil, para que podamos hacer esas pequeñas acciones que nos ayuden a ahorrar estemos dónde estemos.

Cómo ahorrar dinero; las mejores APPs

Vamos a ver cómo ahorrar dinero al mes con unas sencillas apps que podemos instalar en nuestro smartphone de forma gratuita, aprovechando sus grandes ventajas para gastar siempre lo mínimo en transporte, en la compra semanal, o incluso en nuestros viajes de negocios o en las vacaciones, así como apps que también nos dicen cómo ahorrar dinero para llegar a fin de mes menos apurado, controlando exactamente los gastos innecesarios que hacemos y que podemos evitar.

Cómo ahorrar dinero

Si a ti también te interesa mejorar tu economía y descubrir cómo ahorrar dinero con simples gestos, sigue leyendo y descubre cuáles son las 4 mejores APPs que te pueden ayudar en todo momento. ¡Verás como al acabar el mes consigues tener acumulado más saldo del que pensabas en tu cuenta bancaria!

Cómo ahorrar dinero gracias a tu smartphone

4. SkyScanner

El primer aspecto de nuestras vidas dónde siempre podemos ahorrarnos más dinero, en sin duda en actividades de ocio y en nuestros viajes. Por ello una aplicación de móvil que nos puede ser muy útil a la hora de saber cómo ahorrar dinero, puede ser la de Skyscanner, con la que poder encontrar los billetes de avión, habitaciones de hoteles y compañías de alquiler de coche más baratas, comparando entre todas las posibles, en cualquier destino del mundo.

Como ahorrar dinero para llegar a fin de mes

La APP de Skyscanner es totalmente gratuita, y puedes descargártela para usarla en todo momento desde tu smartphone. Al igual que en la página web de Skyscanner, puedes utilizarla como comparador para escoger tus opciones más baratas para viajar, pero yo diría que la aplicación es incluso más cómoda y práctica que la web, porque muchos viajeros experimentados en viajes low cost solemos encontrar incluso más ofertas buscando desde el móvil en comparación con la web.

Skyscanner es la mejor forma de que hagas tus viajes sin escatimar en comodidad ni seguridad, pero siempre escogiendo las mejores ofertas y los precios más bajos. ¡Ni te imaginas lo que puedes ahorrar utilizando este comparador de vuelos!

3. Blablacar

Cada vez son más las personas de todas las edades que utilizan el coche compartido para ahorrar dinero y tiempo en sus viajes; también una excelente opción de cómo ahorrar siendo estudiante y tienes que desplazarte a otra ciudad cada cierto tiempo. Para ponértelo mucho más fácil, la APP de Blablacar te permite ponerte en contacto con otros viajeros y conductores, compartiendo los gastos del trayecto y pagando mucho menos que si viajaras sólo en tu propio coche, o en transporte público como bus o tren.

Como ahorrar dinero siendo estudiante

La aplicación de Blablacar también es gratuita, y no tienes que pagar nada por registrarte; tan sólo una pequeña cantidad cuando hagas tu viaje, que no incrementará demasiado el precio final del mismo. A través de ella tienes dos opciones:

  • como conductor puedes publicar tu viaje según el trayecto y la fecha, ofreciendo a otros viajeros los sitios libres que queden en tu coche a cambio de compartir los gastos de gasolina y peaje
  • como viajero puedes ponerte en contacto con conductores que hagan el trayecto que te interese, pagándole esa pequeña tasa que indica en cada caso según la distancia del viaje y el gasto de gasolina

Si eres de los que viajan muy a menudo, es sin duda la mejor opción para ahorrar al máximo en los gastos de transporte. Además de que te saldrá el viaje mucho más baratos que si lo haces en autobús, tardarás menos tiempo en llegar a tu destino, y al mismo tiempo podrás conocer a otra gente viajera como tú, y quién sabe, acabar haciendo buenos amigos.

2. Soysuper

Con todas las aplicaciones que existen en el mundo online para poder ahorrar al máximo en tus compras de productos y servicios, Soysuper es la más revolucionaria, porque es un comparador con el que puedes aprender cómo ahorrar dinero con tus compras semanales en el supermercado. A través de la APP de Soysuper tienes la oportunidad de conocer dónde se encuentra la mejor oferta para tus productos favoritos, comparando los precios más bajos de los supermercados habituales; de esta forma ahorras cada semana unos euros que siempre se agradecen a final de mes.

Como ahorrar dinero rapido

Soysuper es un comparador de supermercados, dónde de un vistazo puedes ver los precios que tiene un mismo producto en los supermercados más habituales, entre ellos Mercadona, Carrefour o Alcampo, y así decidir dónde haces tu compra de la semana para que te cueste menos dinero. Sólo tienes que llenar tu carrito de los productos que quieras, incluso mezclando diferentes supermercados en el mismo pedido, y darle al botón de pagar para finalizar y esperar a que te la traigan directamente a casa.

Con este servicio podrás estar al tanto de las ofertas semanales que van saliendo de productos frescos, alimentación, droguería o limpieza, y no dejar escapar ninguna. Mientras que en Mercadona tienes una oferta en frutería, en Carrefour puedes aprovechar para comprar leche mucho más barata, y seleccionar ambos productos con un sólo click. ¡Más fácil imposible!

1. Mint

La APP de Mint es completamente diferente a las anteriores, ya que no se trata de un comparador para encontrar los mejores precios, ni si quiera de una app que te ayuda a ponerte en contacto con otros usuarios para poder reducir gastos, pero me resulta de lo más útil a la hora de mantener siempre a raya la economía del hogar, y es imprescindible a la hora de llevar las cuentas de todo lo que gastas a diario. Si quieres saber cómo ahorrar dinero al máximo, tienes que descargártela en tu móvil.

Cómo ahorrar dinero al mes

Mint actúa como si fuera un gestor que siempre puedes llevar en tu móvil, te ayuda a controlar tus gastos dividiéndolos en diferentes grupos, para que de un sólo vistazo puedas detectar en qué has gastado más, y en qué puedes hacer algún recorte para poder ahorrar más a fin de mes. Es tan visual, que tan sólo entrando al panel de control podrás ver de una simple pasada en qué has gastado tu dinero.

Es también muy útil si tienes varias cuentas bancarias, ya que puedes recoger los datos de todas en el mismo lugar y trabajar con todo de forma automática. También puedes marcarte un objetivo de ahorro mensual, y Mint te ayudará a conseguirlo dándote los mejores consejos. Es sin duda una de las mejores formas de saber cómo ahorrar dinero para cualquier tipo de gasto extra que quieras permitirte.

Y para ti, ¿cuál es la mejor forma de ahorrar dinero? ¡Esperamos tus comentarios!

Ayúdame con tu voto

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates