Inicio » Hogar » Las 4 mejores estufas de gas butano calidad precio

Las 4 mejores estufas de gas butano calidad precio

Llega el invierno y con él llega la revisión de la calefacción y quizá estés interesado en las estufas de gas butano, pero no sabes cuál te conviene más. La elección dependerá del lugar donde se quiera colocar la estufa. No es lo mismo que sea para una vivienda que para una empresa grande o pequeña. Así que también habrá que tener en cuenta el tamaño y si hay renovación de aire.

estufas de gas baratas

Si no tienes acceso a gas natural una posible alternativa son las estufas. No todas son iguales, hay diferentes tipos de estufa: estufas de butano, estufas de parafina, estufas de gas… No te pierdas tampoco el artículo con los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo que ya hablamos hace unos meses en el blog. Ahora bien, lo que te estarás preguntado ahora es: ¿cuáles son las mejores estufas de gas calidad precio? A lo largo de este artículo intentaremos orientarte para que la elección sea más sencilla.

Tipos de estufas en el mercado

  • Estufas de parafina: Destacan las de tubo láser para espacios grandes y ventilados, son fáciles de transportar, son programables e ideales para zonas como pasillos o el salón de casa. También puedes encontrar estufas de parafina de tipo de láser con tiro forzado. Estos calefactores tienen conexión directa con el exterior y permiten un calor limpio, con una menor contaminación doméstica.

mejores estufas de gas 2016

  • Calefactores eléctricos: Ideales para espacios como dormitorios  o salas de oficina. La ventaja es que no requieren combustible, únicamente necesitan conexión directa al suministro eléctrico.
  • Estufas a gas: Es la opción más tradicional. Están recomendadas para estancias con buena ventilación y renovación de aire constante. Funcionan con recarga de gas, por lo que no has de olvidar tener una bombona de repuesto. Por lo general, las estufas de butano a gas son baratas.
  • Estufas de leña: Si vas a utilizar este tipo de calefacción lo recomendable es ponerlo en un lugar en el que haya corrientes de aire. De esta manera, el calor se propagará por toda la casa, a través del aire. Si la vivienda tiene más de una planta se aconseja su instalación en un lugar cercano a las escaleras, ya que el aire caliente tiende a subir.

En caso de que necesites  poner calefactores en terrazas o espacios exteriores, tienes una alternativa como cañones de aire o estufas para terrazas. Estos son ideales para proporcionar calor en aquellos eventos en espacios abiertos. Utilizan gas licuado y son fáciles de armar y trasladar.

Otra de sus ventajas son que el rango de calefacción es muy amplio y que pueden funcionar a muy bajas temperaturas, incluso a cero grados. Los cañones de aire trabajan con keroseno y están diseñados para calentar espacios amplios y abiertos. Estos dan muy buenos resultados si  necesitas calentar un muro de hormigón, una granja avícola o graneros de grandes dimensiones. Si quieres más información sobre estufas pincha aquí.

estufas de gas diferencias

Si después de leer todas estas alternativas ya te has decantado por las estufas de gas butano, pero aún no te decides por un modelo en concreto, aquí te vamos a mostrar los cuatro mejores modelos de estufas de gas butano.

Modelos de estufas de gas butano

Como comentábamos anteriormente, las estufas de gas es una de las formas más tradicionales para proporcionar calor al hogar, generan calor mediante la combustión de gas, normalmente gas butano, en un quemador. Son resistentes por lo que duran varias temporadas. Salvo los dormitorios, las estufas de gas se pueden utilizar para cualquier espacio con ventilación constante como un comedor, salón, pasillo e incluso para exteriores, en patios o terrazas cerradas.

Estufas de gas butano baratas

Al momento de elegir este tipo de estufa es determinante saber donde se ubicará, ya que ésto determinará la potencia del equipo que vas a necesitar. Por lo tanto:

  • El espacio debe contar con buena ventilación puesto que consume el oxígeno.
  • El tamaño del espacio es importante, debido que para caldear una estancia pequeña serán necesarios de 900 a 1.800 W; de 1.800 a 2.500 W para medianas; y más de 2.500 W para estancias grandes.

Pero no te preocupes porque te vamos a recomendar las mejores marcas de estufas de gas para que lo tengas totalmente claro en tu decisión de compra final, ¿estás preparado para conocer el TOP 4?

Las mejores estufas de gas butano del mercado

4. Estufas de gas infrarrojas

Las estufas infrarrojas funcionan con gas licuado y el calor que desprenden es gracias a la incandescencia de sus placas de cerámica. No es necesaria una instalación y son portátiles. Son válidas para espacios abiertos, como terrazas o carpas, pero su calor se expande de forma directa. Otra ventaja es que suelen ser económicas.

estufa de gas infrarrojos

Pero hay que tener en cuenta que la emisión de CO de estas estufas de gas es mayor que otros sistemas por lo que no es recomendable para dormitorios y sitios cerrados. Y si se tienen niños o mascotas cabe el riesgo de quemaduras.

Comprar estufas a gas con infrarrojos

3. Estufas de gas radiantes

Su quemador infrarrojo le otorga una mayor potencia, llegando a alcanzar los 3000W. Son ideales para estancias bien ventiladas y  de hasta 20 metros cuadrados. Asimismo cuanto más grande sea el área a calentar mayor deberá ser la potencia de la estufa de gas.

Estufa de gas radiante económica

Recuerda mantenerla siempre alejada de los niños y animales domésticos. Esta estufa de gas radiante cuenta con una potencia de hasta 3.000W y dispone de una autonomía de 60 horas aproximadamente. Estamos ante una de las mejores estufas de gas de todo el mercado.

estufa de gas radiante fireside manhattan opiniones

2. Estufas de gas catalíticas

Otro tipo de quemador que pueden llevar las estufas de gas es una especie de esponja por donde sale el gas, son conocidas como las estufas catalíticas. De este modo el calor se reparte y el riesgo de quemaduras es mucho menor y, por tanto, son más aconsejables en una estancia con niños y mascotas.

Estufa catalítica de gas

Además conviene tener en cuenta si el aparato lleva termostato porque esto nos permitirá un ahorro de hasta el 30% de energía. Con este tipo de estufas de gas, también llamada estufa catalítica, podremos caldear hasta 25 metros cuadraros. Y te preguntarás, ¿cuál es la mejor estufa catalítica del mercado? Sin lugar a dudas, la estufa catalítica Orbegozo H55 es la mejor calidad precio que puedes encontrar en el mercado y ahora con un descuento del 25%.

Mejor estufa catalítica calidad precio

1. Estufas de llama azul

De tamaño más pequeño, destaca sobre todo por su menor consumo y una mayor emisión de calor. Calienta el aire tanto frontalmente como por la parte superior, garantizando una temperatura equilibrada ya que se puede regularla mediante un termostato.

estufas de llama azul baratas

Puede llegar a caldear hasta 35 metros cuadrados y su vida útil es mayor que el resto. Por tanto son las más eficientes y recomendables. La mejor estufa de llama azul calidad precio que hemos encontrado es éste modelo de De’Longhi con un descuento del 40% a través de Amazon.

estufa de gas llama azul o catalitica

Comparativa estufas de gas

También puedes tener en cuenta otras características de las estufas de gas para determinar su elección. Por ejemplo que además tenga una rejilla frontal para evitar accidentes por contacto, observar si  incorpora en su quemador un sistema que corta el flujo de gas, en caso de desplazamiento, volcarse o inclinarse en exceso.

Otra característica a tener en cuenta es si la estufa a gas lleva encendido piezoeléctrico con un piloto analizador de atmósfera, el cual analiza la calidad del aire en la habitación. Y además, si detectan peligro por emanaciones de monóxido de carbono se apagan automáticamente las estufas. Y para ti, ¿cuál es la mejor estufa de gas butano del mercado?

Ayúdame con tu voto

Acerca de Verónica Ruiz

Verónica Ruiz
Periodista, Community Manager y bloguera. Todo ello se aliña con gotas de diseño gráfico y web, con dosis de actualizaciones y búsquedas para ofrecerte lo más interesante y actual en Internet.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates