Inicio » Curiosidades » Las 4 mejores dietas para adelgazar para mujeres

Las 4 mejores dietas para adelgazar para mujeres

Si todavía no has empezado, aún estás a tiempo de ponerte con la operación bikini. Perder esos kilitos de más para lucir un mejor cuerpo en bikini es posible si escoges una buena dieta que se adapte a tus gustos y necesidades, y puedas seguir sin problema. Aquí tenemos un listado de las mejores dietas para adelgazar que están causando furor esta temporada entre las famosas y las chicas como nosotras.

Echa un vistazo a todas, toma nota de la información, y escoge la que sea más sencilla para ti, porque la cuenta atrás ha comenzado, y hay que quitarse esos kilos cuanto antes.

Mejores dietas para adelgazar

Mejores dietas para adelgazar

4. Dieta disociada

Dieta disociada

La dieta disociada es una de las dietas más tradicionales que todo el mundo conoce, de las mejores dietas para adelgazar de forma efectiva; pero quizás no sea la más fácil de seguir si no eres constante, y si sobre todo no consigues controlar tu hambre a lo largo del día.

Esta dieta se basa en dividir los alimentos en diferentes grupos, grasas, carbohidratos y proteínas, y en no poder mezclarlos a lo largo del día, consumiéndose además sólo en pequeñas cantidades en las comidas.

Para seguir esta dieta hay que ingerir sobre todo frutas y verduras, y sustituir todos los azúcares por cereales integrales como la avena o la cebada. También es importante dejar un tiempo de 4 horas entre comidas, y sobre todo, no mezclar en una comida proteínas con carbohidratos. Es decir, a primeras horas del día podemos tomar frutas, verduras e hidratos de carbono, y por la tarde-noche frutas, verduras, y sólo proteínas, eliminando por completo los hidratos.

Con esta dieta se consigue una mayor eliminación de líquidos, y se favorece el consumo de los depósitos de grasa del cuerpo. Es perfecta para perder algunos kilos de forma rápida justo antes de que llegue el verano, y después es recomendable seguir una dieta normal y equilibrada para mantenerlo.

3. Dieta bioproteinada

Dieta bioproteinada

Es mucho más saludable que la temida dieta hiperproteica, pero su base es prácticamente la misma: tomar más alimentos proteicos y eliminar casi los hidratos de carbono de la dieta.

La base de esta dieta también son las frutas y verduras, y en cada comida debemos acompañarlas con alimentos proteicos que sean bajos en grasas. Al mismo tiempo restringimos al máximo los alimentos hidrocarbonados, pero en esta dieta sí que están permitidos los hidratos de carbono ricos en fibra, y completamente prohibidos los azúcares y los alimentos más refinados. De igual forma, los hidratos los tomamos en las primeras horas del día en bajas cantidades, y las proteínas las tomamos en todas las comidas, preferiblemente como plato único por la noche.

No debemos confundir esta dieta con la famosa Dukan, ya que la dieta Dukan elimina por completo los hidratos, y es menos saludable. Aunque la dieta bioproteica es una de las mejores dietas para adelgazar cuando queremos ver resultados rápidos en poco tiempo.

2. Dieta Perricone

Frutas del bosque

Es la dieta más famosa de 2015, quizás te suene porque está asociada a grandes personajes públicos entre los que se encuentra la reina Letizzia. Diseñada por un prestigioso profesor universitario, es la dieta más buscada del momento.

Existen dos versiones de esta dieta: una para seguir en el plazo de 4 semanas, y otra de 3 días con efecto inmediato. Es una dieta que básicamente propone un cambio en el estilo de vida, mezclando alimentación saludable, ejercicio físico y horas de sueño. A través de la alimentación se eliminan alimentos menos beneficiosos para disminuir la inflamación y el envejecimiento prematuro, yendo más allá de perder tan sólo unos kilos.

Esta dieta no elimina de forma radical ningún alimento, pero sí potencia el consumo de otros alimentos más beneficiosos como los frutos rojos, el salmón, verduras de hoja verde, aceite de oliva o la avena en copos, que producen un efecto favorecedor en la piel y en la bajada de peso al mismo tiempo.

Sin duda es una de las mejores dietas para adelgazar de forma saludable, en la que hay que tener paciencia para ver resultados, pero que se mantiene en el tiempo y podemos mantener el nuevo peso de forma mucho más fácil manteniendo estos buenos hábitos.

1. Dieta Mediterránea hipocalórica

Mejores dietas para adelgazar - Dieta mediterránea

Es la dieta más antigua que se conoce en Europa, extendida ya a lo largo de todo el mundo, por ser la más equilibrada, la más fácil de mantener, y una de las mejores dietas para adelgazar que existen en el mundo, de reconocido valor médico.

La dieta mediterránea se basa en el consumo de alimentos frescos y naturales, sobre todo en productos de temporada y platos clásicos de nuestras abuelas, eliminando al máximo las grasas, lo azúcares, y los alimentos procesados. Es una alimentación mucho más sencilla, basada en frutas, verduras, frutos secos, pescado, carne magra, y el ingrediente principal: el aceite de oliva virgen extra, como única grasa de la dieta.

A través de esta dieta se fomenta un hábito de alimentación saludable que se puede mantener en el tiempo, combinado con ejercicio físico, y con algunos trucos que nos proponen los especialistas para poder conseguir una pérdida de peso mayor que se mantenga para siempre.

En la web de tienes todas las pautas para poder hacerla tú mismo en casa, es muy completa y fácil. Anímate tú también a seguir una de las mejores dietas para adelgazar de todos los tiempos.

Ayúdame con tu voto

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates