Inicio » Viajes » Las 4 mejores cosas que ver en Sevilla capital en dos días

Las 4 mejores cosas que ver en Sevilla capital en dos días

Ahora que estamos en primavera es la época perfecta para viajar, ya que el tiempo acompaña y podemos darnos una escapada a los lugares con más encanto de España. Os damos una sugerencia: al sur de la Península Ibérica, capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra Sevilla. Y os estaréis preguntando, ¿qué ver en Sevilla? No preocuparos que os vamos a hablar de la ciudad y os vamos a recomendar los mejores lugares que ver en Sevilla en 2 días.

Sevilla ciudad lugares de interés

Sevilla es una ciudad muy carismática llena de monumentos, lugares emblemáticos y parques, además su gastronomía es rica en sabores. Destacan sobre todo sus fiestas primaverales como la Semana Santa y la Feria. Lo interesante de esta ciudad es que casi todas la zonas turísticas están concentradas en su casco antiguo por lo que Sevilla es una ciudad ideal para visitar en dos días y hacer un viaje relámpago. Pero antes de saber cuáles son los mejores lugares que ver en Sevilla, os contamos un poco sobre la ciudad y su riqueza cultural.

Breve historia de Sevilla resumida

Sevilla tiene una historia muy interesante. Los romanos, que gobernaron España durante varios siglos, establecieron en Sevilla la colonia llamada Itálica, de la que actualmente pueden visitarse sus restos. Gracias a los avances del Imperio Romano se cambiaron completamente las ciudades, construyendo acueductos y carreteras para unir las diferentes poblaciones. Algunos de estos objetos heredados del Imperio Romano pueden visitarse en el Museo Arqueológico de Sevilla en la actualidad.

Pero si hubo una civilización que marcó la ciudad, fue sin dudas la musulmana. Su dominio duró casi 800 años en Andalucía hasta que los Reyes Católicos conquistaron Granada en 1942. Algunos de los monumentos importantes que ver en Sevilla son de esta época como por ejemplo La Torre del Oro, La Giralda, el Patio de los Naranjos, las Murallas de la Macarena o el barrio de Triana. El arte mudéjar se deja ver en alguna de sus iglesias más conocidas.

sitios que visitar en sevilla capital

Tras la caída de Granada en manos cristianas, España pasó por una época de prosperidad. Sevilla se convirtió en una de las ciudades más influyentes gracias a la conquista del Nuevo Mundo, ya que la mayor parte de las transacciones comerciales, salidas y entradas de barcos se realizaba en ella. Luego se produjo la Guerra de Sucesión durante 13 que colocó a los Borbones en el trono. Tras el tratado de Utrecht se dio Gibraltar al Imperio Británico y más tarde surgieron las Guerras Napoleónicas por desacuerdos entre España y Francia.

Tras la batalla de Trafalgar Carlos IV abdicó y Napoleón Bonaparte puso a su hermano José en el trono español. Al final tras varias guerras y con la ayuda de los británicos, los franceses fueron echados de la Península. Luego vino la restauración de los Borbones en el trono y poco a poco se produjo la pérdida de colonias de España.

cosas que visitar en sevilla

Durante el siglo XVIII, España fue perdiendo poder y llegó a una larga recesión económica que dio lugar a guerras y conflictos políticos, que desembocaron en una Guerra Civil del XX. Muchos de los edificios de Sevilla más emblemáticos provienen de la Exposición Iberoamericana de 1929 como son la Plaza de España y el Parque de María Luisa. En 1992, Sevilla fue la sede de una de las ferias más importantes de España: la Expo, a la cuál acudieron visitantes de todo el mundo.

Tras una breve reseña sobre la historia de España y Sevilla os vamos a enseñar algunos de sus lugares y monumentos que debéis visitar si vais para un breve viaje en dos días, ¡vamos allá!

Las 4 mejores cosas que ver en Sevilla capital en dos días

4. La Torre del Oro

La Torre del Oro es unos de lo monumentos más conocidos y emblemáticos de Sevilla. Fue construida en el primer tercio del siglo XIII, en pleno reino de Taifas. La historia cuenta que recibe el nombre de “Torre del Oro” debido a su nombre en árabe “Borg-al-Azajal”, que significaba algo como azulejos dorados que destellaba con el sol y su reflejo en el agua dañaba la vista. Fue construida por un gobernador almohade como edificio defensivo de la ciudad y torre vigía. El gobernador cerró las entradas al puerto sevillano con una gruesa cadena que llegaba hasta la otra torre, la Torre de la Plata, la cuál ya no existe.

monumentos en sevilla La Torre del Oro

Cuenta la leyenda que esta torre también fue el refugio de las mujeres a las que cortejaba el Rey Pedro I el Cruel. Actualmente la Torre del Oro alberga un Museo Naval y muestra objetos sobre la vida de los marineros sevillanos. Este monumento está situado a las orillas del río Guadalquivir, junto al Puente de Isabel II, más conocido popularmente como Puente de Triana, forman uno de los paisajes y estampas más conocidas de la ciudad. Sin lugar a dudas, este es uno de los paisajes más interesantes que ver en Sevilla.

la torre del oro sevilla informacion

3. Plaza de España

Este uno de los monumentos que ver en Sevilla y que no te debes perder. Esta gran plaza esta situada en el lateral de uno de los parque más bellos y conocidos de Sevilla, el Parque de María Luisa, también lugar de visita obligada. La Plaza de España fue diseñada por el arquitecto Aníbal González Álvarez-Ossorio para la Exposición Iberoamericana en 1929. Fue inaugurada por el Rey Alfonso XIII quien colocó la primera piedra, una construcción que no estuvo exenta de polémica en su momento, ya que la Academia de Bellas Artes se opuso a la construcción de dos torres que podrían ser tan altas como la emblemática Giralda.

qué ver en Sevilla en un día

Por otra parte el diseñador y arquitecto del parque de María Luisa, no le gustaba la idea de que hubiera una pequeña ría atravesando la plaza, debido a la escasez de agua de la ciudad. Esta plaza tuvo un proceso importante de restauración que finalizó en 2010 con una serie de actos conmemorativos. La Plaza de España ha sido el emplazamiento para la grabación de varias películas muy conocidas como Lawrence de Arabia en 1962 o una de las más recientes Star Wars II: El ataque de los clones en 2002. ¡Totalmente recomendable en tu visita a Sevilla en 2 días!

plaza de españa sevilla historia

2. El Real Alcázar

Uno de los mejores lugares para visitar Sevilla en dos días es sin duda el Real Alcázar. Nos os podéis ir de la ciudad sin ver este conocido y emblemático edificio sevillano. El Real Alcázar de Sevilla, como muchos de los monumentos de la ciudad, tiene su origen en la antigua Hispalis y fue el recinto de los grande califas árabes que residieron en la Península. Este edificio ha sido construido y remodelado a los largos de los años y podemos encontrar en él diferentes estilos como el múdejar, gótico y posteriormente elementos renacentistas y barrocos. 

lugares de interés en Sevilla

Otro de los elementos del Real Alcázar sevillano es su composición con grandes salas, preciosos jardines con agua jugueteando por todos sus rincones. En la actualidad este edificio ha sido el alojamiento de los diferentes miembros de la Casa Real Española.  Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias en el año 1987. Una curiosidad es que dentro del Real Alcázar de Sevilla fueron rodadas algunas partes de la quinta temporada de la conocida serie Juego de Tronos.

alcazar de sevilla juego de tronos

1. Catedral y Giralda

Ver la capital andaluza en dos días no es tarea fácil debido a su riqueza cultural y arquitectónica. Pero sin lugar a dudas, lo interesante que ver en Sevilla son sus monumentos más destacados: la Catedral y la mítica Giralda. Este conjunto arquitectónico se encuentra en pleno centro, el casco antiguo de la ciudad.

visitar Sevilla capital - Catedral

La Catedral de Sevilla, llamada bajo la advocación Catedral de Santa María de la Sede, por su tamaño es la catedral católica más grande del mundo. Es el tercer templo cristiano más importante tras San Pedro en Roma y San Pablo en Londres. Este edificio se construyó a raíz de la mezquita dejada como legado de los árabes.

El estilo de la Catedral fue modificándose y reconstruyéndose con el pasar de los años. Tiene un estilo mayoritariamente gótico con algunas zonas renacentistas y barrocas. La catedral posee 5 naves de gran envergadura repleta de retablos, cuadros y todo tipo de detalles que harán las delicias del visitante.

Junto a la catedral se encuentra la emblemática Giralda, edificio más representativo de la ciudad. La Giralda es la torre campanario de la catedral y mide alrededor de 94 metros. En su origen era el alminar de la mezquita almohade. Esta gran torre de estilo mudéjar, fue construida muy parecida al alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech. Hay que destacar que en la cúspide del edificio se encuentra el Giraldillo, escultura de bronce que representa el triunfo de la Fe.

visitar Giralda de Sevilla

Para rematar este excelente conjunto arquitectónico a los pies de la Giralda, se encuentra el llamado Patio de los Naranjos, que se conserva todavía de la antigua mezquita almohade.

catedral de sevilla entradas online

Sitios para visitar en Sevilla recomendados

Tras este artículo, ya no tenéis excusa para visitar esta bonita ciudad llena de encanto. Estos han sido algunos de los monumentos más representativo que ver en Sevilla. Hay muchos más, así que anímate a hacerte una escapada y descubrirlos. Si te apetece visitar más sitios de Andalucía quizás te interese este artículo con las mejores cosas que ver en Granada o los mejores sitios de Cádiz para veranear del blog.

Por último, si quieres conseguir las mejores ofertas para viajar a Sevilla y alojamiento al mejor precio, no te olvides de visitar los siguientes enlaces:

  • SkyScanner (para encontrar vuelos súper baratos)
  • Booking (para encontrar alojamiento al mejor precio)
Ayúdame con tu voto

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates