Inicio » Viajes » Las 4 mejores casas rurales cerca de Madrid

Las 4 mejores casas rurales cerca de Madrid

¿Estás pensando darte una escapadita pero no puedes irte muy lejos? Si eres de Madrid, estás de suerte, porque hemos seleccionado para ti las mejores casas rurales cerca de Madrid: casas rurales baratas, con piscina, que admiten perros, casas rurales cerca de Madrid para ir con niños o las que están más cerca de Madrid, hay para todos los gustos. Si te aburriste de las mejores actividades de ocio en la capital, una casa rural puede ser la solución a tus problemas.

Casas rurales cerca de Madrid

El turismo rural está en alza, tanto, que en los últimos años ha ocupado las primeras posiciones en la lista de destinos preferidos para nuestras vacaciones. A pesar de que mucha gente sigue prefiriendo el turismo tradicional (véase el turismo de playa, el turismo en grandes ciudades o ciudades lejanas de nuestro destino de procedencia) el turismo rural está logrando hacerse hueco en los deseos de mucha gente. Principalmente es una opción que se escoge más frecuentemente en la temporada de invierno, sobretodo para sitios cercanos de algún puerto de montaña o pista de esquí.

4 ventajas del turismo rural

Además de esto, existen diversos motivos por los que la gente acaba decantándose por el turismo rural:

  • Naturaleza: Obviamente es el motivo principal. El entorno en el que se encuentran estos alojamientos rurales son ideales para entrar en contacto con la naturaleza. Una relación que en los últimos años, se ha perdido debido a que lo habitual es que vivamos en grandes ciudades donde el estrés, la contaminación… son nuestro plato de cada día. Por ello, alojarnos en un entorno rodeado de naturaleza es algo que nos aporta grandes beneficios.
  • Ahorro: Si hay algo que diferencia a los hoteles de las casas rurales es el precio. Algunas casas rurales son ideales para grupos ya que cuentan con varias habitaciones, y así el precio también será compartido por más gente, lo que abarataría bastante el precio. De todas formas, aunque vayas en pareja, por regla general, las casas rurales cerca de Madrid, suelen ser más baratas que cualquier hotel.

Turismo rural cerca de Madrid

  • Mascotas: Cada vez son más casas rurales las que aceptan que sus huéspedes lleven mascotas. Es un factor que muy valorado los viajeros, ya que para la gente que tiene mascotas es muy complicado encontrar un sitio donde dejarlas, y así no tienen que renunciar a viajar sin ellas, haciendo que la estancia sea fructífera para todos. ¡No te pierdas el artículo de las mejores mascotas para niños del blog!
  • Romanticismo: Hay muchas casas rurales cerca de Madrid que tienen capacidad sólo para dos personas, por lo que la intimidad será absoluta. A diferencia de los hoteles donde solo dispones de una acotada habitación, en la casa rural podrás pasearte por toda la casa como gustes, sin necesidad de compartirla con nadie.

En definitiva, una larga lista de factores positivos que te acompañarán si escoges una casa rural barata cerca de Madrid. Pero…

¿Cuáles son las mejores casas rurales cerca de Madrid?

4. Casa Rural Rascafría

Esta casa rural cerca de Madrid situada en el pueblo de Rascafría es ideal para ir en pareja. Sus habitaciones tienen vistas a la montaña y zona de barbacoa.

casa rural en rascafria barata

El chalet rural barato cuenta con TV, balcón, zona de estar con chimenea, cocina completa con microondas, horno y baño con bañera o ducha. La terraza está equipada con mesas y sillas. Ofrecen también servicio de lavandería. La estación de esquí de Valdesqui se encuentra a tan solo 700 metros.

alojamiento rural en rascafria madrid

Esta casa rural cerca de Madrid barata se encuentra a 84 km del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas. Si quiere informarse más acerca de la casa rural o mirar algunas fotografías puede hacerlo a través de Booking.

Casa rural barata cerca de Madrid

3. Casa Rural El Bulin de Horcajuelo

Situada en Horcajuelo de la Sierra, a tan solo una hora en coche de Madrid, ofrece casas rurales con zona de barbacoa y conexión Wi-Fi gratuita. Tiene calefacción, terraza privada y salón con TV de pantalla plana, reproductor de DVD y una chimenea rústica que incluye la leña.

Casa Rural en Horcajuelo de la Sierra

También dispone de cocina equipada con microondas, cafetera y lavadora. Los baños son privados y disponen de bañera, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Se incluyen las toallas y la ropa de cama.

casa rural horcajuelo de la sierra madrid

Ofrece unas preciosas vistas de las montañas cercanas. Las casas están situadas a 8 km de la autopista A-1. Se ofrece aparcamiento privado gratuito. La zona es maravillosa para practicar senderismo, ciclismo y piragüismo.

casa rural madrid barata fin de semana

2. Casa Rural Antigua Casa de Teléfonos

Situada en El Berrueco en la Comunidad Autónoma de Madrid a 47 km de Segovia. El alojamiento rural consta de zona de estar, zona de comedor y cocina equipada con microondas, nevera y fogones. Además, se proporcionan a los huéspedes toallas, ropa de cama y baño privado con ducha. Cuenta con piscina al aire libre en temporada.

El_Berrueco

Esta casa rural cerca de Madrid admite perros, y cualquier otro tipo de mascostas, para que nadie se quede fuera. Es sin duda una de las mejores casas rurales que hemos encontrado cerca de Madrid.

casa rural el berrueco madrid

Es posible practicar diversas actividades, como windsurf y ciclismo. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está a 45 km. En el alojamiento hablan varios idiomas por lo que no tendrás ningún problema.

alojamiento rural el berrueco

1. Casa rural B&B Concha

A tan solo 25km de Becerril de la Sierra. Tiene un jardín amplio, piscina al aire libre y terraza. Las luminosas habitaciones de hotel cuentan con una decoración de estilo clásico, TV con canales vía satélite y por cable y baño privado con artículos de aseo gratuitos.

Becerril_de_la_Sierra

Algunas disponen de terraza y todas gozan de vistas a las montañas y a la piscina. Hay conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones.

casa rural barata becerril de la sierra madrid

El B&B Concha alberga zona de barbacoa, salón común y biblioteca. Se pueden hacer diversas actividades como esquí, ciclismo, paseos a caballo y senderismo.

alojamiento rural becerril de la sierra

Comparativa casas rurales cerca de Madrid

¿Qué más tienes que pensar? Date una alegría y reserva ya una casa rural cerca de Madrid, las hay para todos los gustos. Coge a tu pareja, tu perro, tus niños o a ti mismo y reserva ya una casa rural barata. Dile adiós al estrés de la ciudad, a la contaminación, al ruido en exceso, a los atascos, las responsabilidades, y los agobios, te mereces eso y más. Y para ti, ¿cuál es la mejor casa rural cerca de Madrid? ¡Esperamos tus comentarios!

Ayúdame con tu voto

Acerca de Cris Molina

Cris Molina
Periodista y amante de la fotografía. Melómana, cinéfila y seriéfila.

2 Comentarios

  1. Has dado en el clavo con este post , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates