Inicio » Tecnología » Las 4 mejores cámaras de vídeo 4K baratas

Las 4 mejores cámaras de vídeo 4K baratas

Grabar y recordar los momentos más importantes de nuestra vida casi se ha convertido en una necesidad. Siempre queremos volver a recordar esa boda especial, una comunión o la fiesta de graduación de nuestro hijo. Por eso tener buenas cámaras de vídeo en nuestras casas nos da muchas ventajas.

La tecnología ha avanzado de manera que la calidad de las grabaciones es cada vez más alta y podréis adquirir cámaras casi profesionales por menos dinero del que creéis. En artículo te vamos a contar cuáles son las mejores cámara 4K del momento.

cámaras de vídeo 4k baratas

Las cámaras de vídeo son un elemento que nos permitirá grabar nuestros momentos más felices e interesantes. Por lo tanto, cuando vayamos a adquirir una tenemos que conocer muy bien todas sus cualidades y características. Hay cámaras de vídeo para todos los gustos, ligeras, compactas, multifuncionales, profesionales, etc…

Nosotros os vamos a enseñar algunos modelos de cámaras de vídeo baratas de tipo 4K. ¿Sabéis que significa 4 k?, ¿qué cualidades tienen estas cámaras de vídeo? Seguid leyendo.

¿Qué son las cámaras 4K?

Para los que aun no sepan de qué se trata lo de 4 k de las cámaras de vídeo, no es ni más ni menos, que la calidad de resolución y grabación de nuestra cámara. Estamos hablando de 4096 x 2160 píxeles. Una excelente calidad de grabación.

camara de video profesional 4k

Debemos comentar que 4K no es el nivel más alto de resolución. Hay cámaras capaces de grabar incluso en 5k  y 6k , pero evidentemente estas están más enfocadas al ámbito profesional. Hablamos de películas de cine, publicidad y otros elementos que requieran tal alto nivel de resolución. Además estas cámaras profesionales suelen ser bastante más caras.

Algunas de las ventajas que debemos saber sobre las cámaras de vídeo 4 k es que tienen una calidad de vídeo superior a Full HD. Esto quiere decir que una vez paséis vuestro vídeo a la televisión para su visionado, no notaréis el salto y conservaréis esa gran calidad de imagen. También podremos encontrar grandes ventajas a la hora de editar los clips de vídeo. Al tener gran calidad si queremos pasar el vídeo a formato inferior podremos recortar y buscar detalles en el vídeo sin temor a pixelados.

camara video 4k

Pero debemos comentar que también grabar en 4 k tiene su desventajas. Una de las más destacables es que a la hora de editar el vídeo, deberemos tener mucha potencia en nuestro equipo y gran espacio en el disco duro. Teniendo en cuenta la gran calidad de imagen será muchos datos los que ocuparán nuestra memoria y si no tenemos el equipo adecuado nos puede dar problemas e ir demasiado lento.

Guía para comprar cámaras de vídeo 4K baratas

Cuando vayamos a comprar nuestras cámaras de vídeo, debemos tener en cuenta alguno factores comunes. Evidentemente debemos reconocer nuestras necesidades. Debemos saber para que necesitamos la cámara, si para un uso más profesional o para vídeo más caseros, nuestros conocimientos técnicos y las funcionalidades que requiramos a nivel detalle y calidad de imagen.

camaras de video pequeñas

  • Si vamos a comprar una cámara 4 k, ya sabemos sus ventajas y su tipo de resolución, en este caso alrededor 4096 x 2160 píxeles. También podemos decantarnos por otros modelos.
  • Si además de cámara de vídeo quieres hacer fotos de calidad con la misma también debéis conocer qué tipo de resolución fija tiene, buena sensibilidad y óptica adecuada.
  • El sistema de almacenamiento que usa nuestra cámara. Si interno o externo y si lo podemos ampliar por algún tipo de tarjeta.
  • Además de la cámara necesitaremos quizás complementos como trípode, fundas, objetivos entre otros elementos.
  • Necesitaremos comprobar que la batería es potente y si es fácil de extraer o se pueda cargar la cámara con un adaptador.

Ahora que te hemos orientado un poco mejor sobre lo que tenéis que mirar en vuestras futuras cámaras, os enseñamos algunos de los mejores modelos de cámaras de vídeos del mercado. ¡Vamos allá!

Las mejores cámaras de vídeo 4K baratas

4. Cámara Panasonic Lumix DMC-LX100; Opiniones

Esta es una de las cámaras de vídeo más pequeñas y compactas del mercado. No la menos preciéis por se pequeña, porque os dará muchas prestaciones y su precio es bastante asequible. Como característica interesante integra un sensor 4/3 y una lente con rango focal de 25-75 mm. Ademas cuenta con una pantalla para maniobrar de 3 pulgadas y un estabilizador de imagen óptico.

camara de video panasonic

Quizás un inconveniente que puede tener esta pequeña es que su batería no tiene tanta capacidad y no podremos ponerle micro externo. Por lo demás es un producto muy recomendable para su compra. Ahora la puedes comprar con un descuento del 25% de descuento con gastos de envío gratis.

camaras video 4k panasonic

3. Cámara Sony Action Cam FDR-X1000V; Opiniones

Estamos ante una cámara de acción de la prestigiosa marca Sony. Una de las cámaras con más prestaciones y calidad. Es pequeña compacta y muy manejable. La calidad es sus vídeos es muy buena siendo evidentemente de 4K. Dispone de sensores que nos facilitarán el manejo de la cámara para resultarnos más intuitiva. Es resistente a las salpicaduras de agua y viene con una funda impermeable.

camaras para grabar videos de Sony

Ademas cuenta con conexión Wifi y GPS  incorporado. Por tiempo limitado, te puedes hacer con ella con un descuento del 14% ahorrándote más de 60€ sobre su precio original, ¡aprovecha! Podéis comprobar sus virtudes a través de este vídeo:

videocamaras deportivas baratas Sony

2. Cámara Panasonic Lumix GH4 4K; Opiniones

Este es un modelo de cámara de vídeo muy completo de Panasonic Lumix. Es una de las mejores cámaras compactas con la mejor tecnología y las últimas mejoras del mercado. Evidentemente posee una reproducción 4 k  con 4608 x 3456 pixeles.

camara de video digital Lumix

Cuenta con un buen número de modalidades y posiciones para realizar nuestros vídeos y fotos a nuestro gusto: auto, modos personalizados, sombra, retrato, película entre otras. Una de las mejoras más destacables de esta interesante cámara es el V-log LSu precio puede resultar excesivo pero si buscas una calidad excelente que grabe a 4K es el modelo que estabas buscando.

marcas de camaras de video 4k

1. Cámara Sony α7S II ILCE-7SM2; Opiniones

Y llegamos al TOP 1 de la comparativa de cámaras de vídeo hablando de la mejor cámara de vídeo 4K actualmente. Este es un modelo de cámara ultra sensible con el que podremos grabar interesantes vídeos s máxima calidad. Su sensor completo de 12 megapíxeles para grabación de vídeo que os dará gran calidad en vuestra grabación. Podréis grabar en situaciones de poca luz y complicadas, gracias a que podemos tener una sensibilidad forzada de la cámara.

camara video profesional 4k

Tiene un nuevo visor electrónico mejorado de las versiones anteriores. Es una cámara sin espejos y realizada con tecnología OLED. Graba a 120 fps y podéis comprobarlo en este espectacular vídeo 4k:

mejores camaras para grabar

Comparativa cámaras de vídeo 4K

Estos son algunos de los mejores modelos de cámaras de vídeo con grabación en 4K. Esperamos que os haya resultado interesante. Si os decidí por alguno… ¡Buena compra! Y para vosotros, ¿cuáles son las mejores cámaras de vídeo 4K? ¡Esperamos vuestros comentarios!

También puedes echarle un vistazo a estos artículos sobre cámaras:

Las 4 mejores cámaras de vídeo 4K baratas
5 (100%) 3 votes

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates