Inicio » Deportes » Las 4 mejores bicicletas de descenso baratas en la actualidad

Las 4 mejores bicicletas de descenso baratas en la actualidad

¿Te gusta el deporte relacionado con las bicicletas? ¿Eres un apasionado de las bicis de montaña? Pues este artículo te puede interesar. Todos sabemos que hay mucho tipos de bicicletas y algunas muy concretas para los diversos tipos de deportes, en este caso, descenso de montaña. Es interesante, estar bien equipado para eso necesitamos las mejores bicicletas de descenso.

bibicletas de descenso precios

Hacer descenso en montaña pondrá a prueba nuestra resistencia. Debemos confiar en que nuestra bicicleta este a punto y tenga todo lo necesario para que nuestro descenso en ella sea satisfactorio. Tanto si vais a practicar este deporte por primera vez, como si vais a adquirir una de las bicicletas de descenso nueva os vamos a dar alguno consejos de compra.

Las bicicletas de descenso pueden llegar a tener precios altos según sus cualidades y materiales. Si tenéis un presupuesto algo ajustado podéis optar por comprar bicicletas de descenso de segunda mano. Una de las mejores webs donde adquirir este producto puede ser eBay. Tiene un gran escaparate de productos de todas clases y de buena calidad. Prueba a echarle un ojo a sus bicicletas de descenso.

mejores marcas de bicicletas de descenso

Como sabemos que la compra y elección de una bicicleta nueva puede ser algo engorroso, os vamos a hacer una lista de elementos que podéis tener en cuenta. Gracias a nuestros consejos puede que os resulte más sencillo comprar alguna de las mejores bicicletas de descenso.

Consejos para comprar bicicletas de descenso

Como ya sabréis en el ciclismo hay muchas disciplinas. No debemos perder de vista para que vamos a usar nuestra bici. Conocer el tipo de recorrido que queremos realizar es fundamental. No es lo mismo comprar una para zonas llanas que una especialmente diseñada para montaña, subidas y bajadas pronunciadas. En este caso debemos tener en cuenta que necesitamos comprar bicicletas de descenso de montaña, que tendrán una características concretas.

bicicleta de descenso barata

Otro punto fundamental para nuestra compra es calcular el presupuesto del que disponemos. Dependiendo del mismo podremos comprar un modelo u otro de bicicleta. Las hay de muy buenas marcas y precio razonable, todo es saber buscar. No es necesario gastarse tanto. Recuerda que es de vital importancia contar con los mejores accesorios para una bicicleta para una excelente calidad.

Centrándonos más en la propia bicicletas y temas más técnicos, hablaremos de sus ruedas. La pulgada de la rueda interesante que sea la adecuada. Últimamente se suelen comprar las de 29 pulgadas. Efectivamente son una de las más grandes, absorben mejor los baches, ruedan mejor. Lo malo de estas es que en las curvas son más complicadas de manejar. Por lo que lo mejor para las bicicletas de descenso es una medida de unas 26 pulgadas algo más pequeñas y manejables.

bicicleta descenso precio

También están las bicicletas rígidas o de doble suspensión, esto que quiere decir que la bici llevará una suspensión en la horquilla y otra en el cuadro. Esta opción la recomendamos si vamos a realizar trayectos con muchas curvas, saltos y obstáculos. El problema de la doble suspensión es que las subidas se nos harán algo más complicadas y no podemos bloquear esta opción.

Los materiales de los que está compuesta nuestra bici de descenso también serán fundamentales. Aluminio o carbono, es la pregunta que todo aficionado al ciclismo se pregunta para elegir el material. No hay ni mejor ni peor. Lo bueno del carbono es que los fabricantes de ofrecen muchos años de garantía.

Vídeos de bicicletas de descenso en Youtube

Después de esta recopilación de vídeos, vamos a ver algunos modelos de bicicletas de descenso. ¿Estás preparado?

Las mejores bicicletas de descenso baratas en la actualidad

4. Bicicleta de montaña Moma Mountainbike 26″ BTT SHIMANO

Esta es una bicicleta de descenso bastante completa que podremos llevar por la montaña y zonas más sinuosas sin problemas. Su materiales son de muy buena calidad ya que cuenta con un cuadro de acero HI-TEN. Su peso es de sólo 13 kilos.

bicicletas de descenso baratas

Lleva además frenos de disco zoom delantero y trasero con suspensión trasera regulable. Cuenta con horquilla zoom con suspensión. Las ruedas tienen una medida de 26 pulgadas de aluminio de doble pared profesionales Rimxtream. Por lo demás, lleva un buen acabado y su precio también es bastante asequible, ya que puedes comprarla con un descuento del 46% ahorrándote más de 160€.

mountain bike barata

3. Bicicleta Montaña Moma Mountainbike 29″ BTT SHIMANO

Estamos ante otro modelo de la marca Moma. Es muy parecida a la bici anterior pero tiene ligeras diferencias. En este caso es una bicicleta de montaña algo más pequeña, tamaño L (1,75-1,84). Igual que antes lleva una cuadro de aluminio, Cambio Shimano TX-55 24 vel y actuadores Shimano ST-EF51.

la-mejor-bici-de-descenso

Lleva además un manillar oversize y ruedas 29 pulgadas, de aluminio de doble. Como habréis comprobado es un modelo parecido pero con medidas distintas. Si os interesa echadle un ojo porque si os quedasteis alucinados con el modelo anterior analizado y sus opiniones, con esta bicicleta conseguirás más del 50% de descuento sobre su precio original, ¡una verdadera ganga!

mejores bicicletas de montaña para iniciarse

2. Bicicleta enduro Ghost Cagua 9 – MTB Fully

Si quieres una bici de descenso de calidad no te pierdas este modelo. Cuenta con un centro de gravedad bajo, un ángulo de giro más plano y su recorrido de suspensión de 155 mm. Las  llantas de 27,5 pulgadas la hacen perfectamente adecuada para todos los terrenos. Una bicicleta muy equilibrada preparada para la montaña.

bicicleta de descenso opiniones

Este es un modelo perfecto para practicar el descenso de montaña. Además es una bicicleta bastante ligera y fácil de llevar. Cuenta con la tecnología Four Bar Linkage, para la suspensión de la rueda trasera. Nos dará gran eficiencia a la hora de pedalear. Podéis ver este vídeo donde se muestran mejor las características del producto:

mejores mtb baratas

 1. Bicicleta Corratec Opiate FY – MTB Fully

Esta es una de las mejores bicicletas de descenso en montaña que podréis encontrar. No es la única pero tiene interesantes prestaciones. Tiene una talla de 44 cm, esta fabricada en aluminio y es bastante ligera con tan solo 14 kilos mas o menos. Cuenta además con unas llantas de 27,5 pulgadas ni muy grandes ni muy pequeño.

bicicletas para hacer descenso

Lleva incorporada una horquilla con suspensión Rockshox con hasta 150 mm de recorrido. Podremos ajustar nuestra bici hasta 30 marchas y sus frenos son hidráulicos de disco Shinamo. Quizás un defecto de este producto es que es algo antigua la bici pero su calidad es impresionante. Si queréis saber más pinchar en el botón de más información y echadle un ojo a este vídeo de un modelo muy parecido:

cual es la mejor bicicleta de descenso

 Comparativa bicicletas de descenso baratas

Esperamos que nuestra lista os haya ayudado y os sea satisfactoria. Si conocéis más modelos interesantes de bicis comentádnoslo o entrar en este link si queréis conocer más marcas. Estamos abiertos a más sugerencias. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor bicicleta de descenso calidad precio? ¡Esperamos vuestros comentarios!
Puede que os interesen otro tipo de bicis. Aquí tenéis algunos artículos interesantes que hemos tratado también en el blog:
Las 4 mejores bicicletas de descenso baratas en la actualidad
5 (100%) 1 vote

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates