Inicio » Servicios » Las 4 mejores aplicaciones para buscar trabajo en España

Las 4 mejores aplicaciones para buscar trabajo en España

Nos ha tocado vivir tiempos difíciles en los que hay muy poco trabajo y muchas personas cualificadas. La tarea diaria de buscar trabajo puede llegar a ser agotadora y en muchas ocasiones nos mina el ánimo. Hay muchas opciones para que nuestra tarea para encontrar un empleo sea más llevadera y fácil de realizar. Ya que todos utilizamos móvil, la mejor opción es hacerlo mediante él. Os vamos a enseñar las mejores aplicaciones para buscar trabajo en España.

app para buscar trabajo

Últimamente debido a la rapidez que supone, las empresas apuestan por las nuevas tecnologías y por colgar sus ofertas en la red. Ya apenas se reciben curriculums en mano. La mejor forma de estar al día es con tu móvil.

Si todavía andas algo perdido con la búsqueda de empleo, no te preocupes, ya que te intentaremos dar algunas claves para que busques eficientemente a través de las aplicaciones para buscar trabajo que te enseñaremos. Además lo bueno de estas apps para buscar trabajo es que son gratuitas.

Consejos para buscar trabajo por internet

En estos día encontrar trabajo se convierte en una tarea muy complicada. Hay muchas personas con buena cualificación que no consiguen acceder al puesto deseado y se frustran. Las dos claves principales que debéis tener a la hora de buscar trabajo con vuestro móvil o mediante otros medios es la paciencia y constancia. 

aplicaciones para buscar trabajo

  • Todos los días debemos dedicarle al menos una hora a la tarea de la búsqueda de empleo. Este será nuestro trabajo principal hasta encontrar lo que deseamos. Debemos ser constantes y no desanimarnos.
  • Tenemos que ser muy ordenados. Para que nuestra búsqueda sea más eficaz sería interesante llevar una lista de los lugares dónde echamos los curriculums y a quién se los damos con la fecha correspondiente. Si actualizamos nuestra lista diariamente, cuando nos llamen para una entrevista sabremos más fácilmente de que oferta se trataba. Suele dar mala impresión a la empresa, si preguntamos que tipo de oferta es de la que nos llaman. Eso denota dejadez por nuestra parte.
  • Debemos ser muy minuciosos con los curriculums. Tener dos curriculums vitae como mínimo dependiendo de las ofertas a las que optemos. En muchas ocasiones se comete el error de echar el mismo curriculum en todas las ofertas. Eso nos suele descartar, porque aunque tengamos un nivel superior al que se pide en la oferta eso no le interese a la empresa. No significa que estemos mejor capacitados para el puesto.

encontrar trabajo con el móvil

  • Un ejemplo básico: Si hemos estudiado empresariales y queremos optar a un puesto relacionado con nuestra carrera, debemos tener un curriculum con nuestros estudios superiores y formación complementaria correspondiente. Si por otra parte, también optamos a un puesto de reponedor o cajero, buscaremos hacer un curriculum distinto enfocado a este trabajo. Pondremos la experiencia, cualidades y habilidades que puedan venir bien para el puesto. No haría falta poner la carrera de empresariales.
  • También debemos tener en cuenta que las cartas de presentación son importantes y no podemos copiar y pegar la misma para todas las ofertas. Debemos estudiar la empresa y hacerla a medida.
  • Esto nos lleva a la creación de nuestro curriculum. Se recomienda  que si enviamos curriculums o los llevamos en mano, que no tengan más de 2 páginas porque las empresas buscan rapidez y concreción. Es muy probable que tenga sobre la mesa más de 1000 curriculums, así que los cortos y llamativos se agradecen. Les interesa principalmente que aparezca lo que ellos demandan en la oferta y cosas que lo complemente.

mejores paginas para buscar empleo

Estaría bien añadir a nuestra búsqueda de empleo la revisión de becas y ayudas a las que podéis optar. Estas se van renovando todos los años y las hay de muchos tipos. Tras esta lista de consejos os ofrecemos algunas de las mejores aplicaciones para buscar trabajo. Esperamos que os sean de utilidad, ¡vamos allá!

Las mejores aplicaciones para buscar trabajo en España

Una de las mejores maneras de encontrar empleo es mediante las aplicaciones para buscar trabajo. Son rápidas, sencillas y gratuitas. Teniendo en cuenta el canon que están siguiendo las empresas actualmente, es una de las mejores opciones.

4. Linkedin

Linkedin es una conocida red social en el ámbito del empleo y claro, tiene su propia aplicación para buscar trabajo. La mayor parte del empleo se mueve mediante estas redes y a muchas empresas les gusta ver el perfil en la misma. Es muy interesante y funciona de manera similar a su pagina web.

aplicación para buscar trabajo Linkedin

Podemos subir nuestro CV y nosotros mismos contactar con las empresas que nos interesen ofreciendo nuestra candidatura. También podremos buscar empleo de manera tradicional, por cargos, ubicación, o palabras claves de manera sencilla. Además nos recomienda trabajos según nuestro perfil y ofertas guardadas, ¡muy interesante!

Descargar aplicación Linkedin en AppStore

Descargar aplicación Linkedin en Google Play

3. Job Today

Otra opción muy interesante para encontrar trabajo online es la aplicación Job Today. Esta es otra de las mejores aplicaciones para buscar trabajo mediante tu móvil. Podréis encontrarla tanto en App Store como Google Play. Está aplicación se centra sobre todo en el sector servicios. Con ella, podrás encontrar ofertas de manera instantánea y además acotar tu búsqueda a los lugares que más te interesen.

apps para buscar trabajo Job Today

Incluye la posibilidad de poder ponerte en contacto con la empresa a la que optemos mediante un chat. Esta aplicación para buscar trabajo está funcionando muy bien en España. ¡Pruébala y danos tu opinión! 

Descargar aplicación Job Today en AppStore

Descargar aplicación Job Today en Google Play

2. Jobandtalent

Esta es una de las aplicaciones para buscar trabajo con más éxito. Empezó a funcionar en 2013 y esta enfocada sobre todo a mostrar empresas relacionadas con nuestras necesidades. Podemos registrarnos de manera fácil y rápida en pocos minutos. Una vez registrados, te empezarán a llegar ofertas al móvil relacionadas con tu búsqueda empleo según tu perfil. Con un simple gesto puedes inscribirte o rechazar las ofertas.

mejores webs para encontrar trabajo Jobandtalent

Jobandtalent también tiene la posibilidad de chatear con la empresa para resolver problemas y concretar entrevistas. Es una de las aplicaciones para buscar trabajo más rápidas y de gran utilidad. A mi me funcionó muy bien y encontré ofertas muy interesantes que no estaban en otras aplicaciones para buscar empleo.

Descargar aplicación Jobandtalent en AppStore

Descargar aplicación Jobandtalent en Google Play

1. Infojobs

Y llegamos al TOP 1 de nuestra comparativa hablando del portal de trabajos más importante de España: Infojobs. Es una de las aplicaciones para buscar trabajo más utilizadas. Esta aplicación al igual que en su página web, nos permite inscribirnos, crear un perfil, editarlo, inscribirnos en ofertas… Igual que en su web pero con más rapidez desde tu móvil y desde el lugar que quieras.

mejores paginas busqueda de empleo - Infojobs

En esta aplicación podremos buscar trabajo mediante filtros de categoría, nivel profesional y provincia. Una vez hecha la búsqueda y aparezcan los resultados, tenemos la opción de meternos e informarnos más sobre la oferta y las empresas. Una aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar para encontrar tu empleo ideal.

Descargar aplicación Infojobs en AppStore

Descargar aplicación Infojobs en Google Play

Comparativa aplicaciones para buscar empleo

Estas han sido algunas de las mejores aplicaciones para buscar trabajo mediante tu móvil. Puébalas y cuéntanos… ¿cuál es la mejor app para encontrar trabajo? ¡Esperamos tus comentarios!

Si te interesa conocer más aplicaciones interesantes puedes echarle un vistazo a estos artículos: 

Ayúdame con tu voto

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates